Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La promoción de PRIMER MES GRATIS por PORTABILIDAD que es válida hasta el 15 de agosto en los planes de $58.990 hacia arriba se podrá pedir también en los centros de servicio o solo es Online?

IMG_0723.JPG
 
Última edición:
Ojalá los planes de Movistar que dicen tener redes sociales fueran realmente todas las redes sociales, como lo hace Movistar en otros países. Por ejemplo en Chile en portabilidad ofrecen 13 Gigas por 9900 pesos chilenos, lo equivalente a unos 50.000 pesos colombianos.
Ver el archivos adjunto 382793

Fuente: https://ww2.movistar.cl/movil/planes-portabilidad/

Además:
Ver el archivos adjunto 382794

Ojalá lleguemos a tener este tipo de beneficios acá en Colombia.

Mientras exista Asomovil los operadores se hacen pasito para mantener el status quo de sus ganancias. Para lograr romper esos esquemas uno como usuario debería apoyar operdores alternativos como Avantel o ETB.
 
En la nota del tiempo no hablan de 900Mhz, supuestamente esa tambien se va a subastar. O van a dejar a Comcel y Telefonica ambas bandas bajas 850Mhz, 700Mhz mientras que a Tigo, ETB y Avantel solo una banda baja. Sino pueden acceder a 850Mhz por lo menos que le den mas porcion de espectro que a Comcel y Telefonica en 700Mhz -900Mhz?
 
  • LOL
Reacciones: N195AV
En la nota del tiempo no hablan de 900Mhz, supuestamente esa tambien se va a subastar. O van a dejar a Comcel y Telefonica ambas bandas bajas 850Mhz, 700Mhz mientras que a Tigo, ETB y Avantel solo una banda baja. Sino pueden acceder a 850Mhz por lo menos que le den mas porcion de espectro que a Comcel y Telefonica en 700Mhz -900Mhz?
No veo en la resolución la subasta de 900...

Captura de Pantalla 2019-08-12 a la(s) 1.30.40 p. m..png
 
Alguien sabe cuál plan es más conveniente de bajo costo. Claro tiene uno de 35.900 con 2.5 GB y redes sociales (esas consumen de las 2.5GB o es aparte), y Movistar uno de 31.990 con 2.5 GB también y tiene adicional para redes sociales. Cuál me sugieren?
 
alguien sabe por qué algunos operadores el 4G lo muestran LTE?
Sin entrar en detalles técnicos porque no soy experto en el tema, 4G y LTE no son lo mismo. LTE es una evolución del 4G con mayores velocidades y mejor conexion, pero en la práctica como dice Cilian es la misma vaina porque los operadores 4G ya todos utilizan la tecnología LTE, incluso ya dependiendo del operador y del equipo puedes tener 4.5G

Alguien sabe cuál plan es más conveniente de bajo costo. Claro tiene uno de 35.900 con 2.5 GB y redes sociales (esas consumen de las 2.5GB o es aparte), y Movistar uno de 31.990 con 2.5 GB también y tiene adicional para redes sociales. Cuál me sugieren?
Yo te recomendaria el que mejor cobertura tenga en la ciudad o zona donde normalmente te mueves. Si no lo tienes definido compra una sim prepago y dale unos dias de pruebas de señal y sacas tus conclusiones.
 
Alguien sabe cuál plan es más conveniente de bajo costo. Claro tiene uno de 35.900 con 2.5 GB y redes sociales (esas consumen de las 2.5GB o es aparte), y Movistar uno de 31.990 con 2.5 GB también y tiene adicional para redes sociales. Cuál me sugieren?

Si usa mucho las redes sociales el de Claro es mejor, ya que estas no consumen (excepto videos, si no me equivoco) y cuando se acaban los datos sigue con estas redes, mientras que en Movistar si se gasta los datos y la bolsa de MB para redes sociales se queda sin navegación.
 
Les cuento que fui a punto físico de Movistar y en los centros de experiencia no aplica el primer mes gratis con la portabilidad. Como malgeniada la persona que me atendió porque le pregunté si aplicaba también la promoción del primer mes gratis, le dije que por internet lo estaban dando. Me dijo que esa promoción ya no existía y me dijo de forma grosera quien sabe si se lo darán jajajajaja.

Dejando los datos en la página web si aplica el mes gratis, lo llaman a uno y le brindan la información. Inicialmente iba por el plan de 8GB por $58.990 con el primer mes gratis, pero la asesora me ofreció uno de $50.990 con 6GB es el plan más bajo que permite el primer mes gratis. Ya después me cambiaré a uno de los baratos. Gracias a todos los que me colaboraron.

Lo único malo es que el sistema no le dejó enviar ESIM entonces me toca ir al centro de experiencia cuando llegue la sim física y activen el plan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Si usa mucho las redes sociales el de Claro es mejor, ya que estas no consumen (excepto videos, si no me equivoco) y cuando se acaban los datos sigue con estas redes, mientras que en Movistar si se gasta los datos y la bolsa de MB para redes sociales se queda sin navegación.
La ventaja de movistar es que las redes sociales si dejan ver vídeos, en claro es sólo imágenes, al menos para mi es mejor poder ver todos los vídeos que se me antojen. ( después de consumir la capacidad de navegación)
 
La ventaja de movistar es que las redes sociales si dejan ver vídeos, en claro es sólo imágenes, al menos para mi es mejor poder ver todos los vídeos que se me antojen. ( después de consumir la capacidad de navegación)

Pero en los planes de renta baja la capacidad de redes es limitada, que al final si se acaban tanto los recursos para redes como navegación en general se queda uno sin nada
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Sin entrar en detalles técnicos porque no soy experto en el tema, 4G y LTE no son lo mismo. LTE es una evolución del 4G con mayores velocidades y mejor conexion, pero en la práctica como dice Cilian es la misma vaina porque los operadores 4G ya todos utilizan la tecnología LTE, incluso ya dependiendo del operador y del equipo puedes tener 4.5G
Se agradece no desinformar. La SIC y la CRC ya emitieron una sentencia hace varios años diciendo que LTE sí es tecnología 4G (de cuarta generación) mientras que HSPA+ no lo es, a raíz de una publicidad de cierto operador que decía que su red HSPA+ era 4G. En EEUU sí se admite llamar 4G a una red HSPA+ o a una red LTE, pero acá en Colombia no es permitido llamar 4G a una red HSPA+ sino solamente a una red LTE.
 
Última edición:
Después de tanto pelear por el bono de internet que me habían desactivado y meter pqr la cual salió desfavorable y luego interponer recurso de reposición me activaron un bono de 2.7 GB en mi plan 1W5, así que a la final quedé con 4.6 GB libres más las giga para WhatsApp y la capacidad de Facebook y Twitter
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: hawinro

Los últimos temas