[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
muchachos como hago para poder sacar un equipo a credito por movitar
No le compre equipos a Movistar si no quiere bloatware del operador o si no quiere que el equipo venga con las bandas cerradas que impida usarlo fuera de Colombia. A varios conocidos ya les pasó.
Además sale mucho más barato comprar equipos en almacenes de cadena (Éxito, Falabella, Jumbo, etc.) aunque deba usar tarjeta de crédito. Si necesita acceder a alguna oferta con tarjeta Éxito, me comenta por charla privada, o a Mulder.

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Y siempre has tenido navegación lenta o es últimamente?
En mi caso, es últimamente. Ahí radiqué una PQR para ver qué "solución" dan. A ver si se dignan en revisar el estado de las antenas o no sé, porque no funciona bien el 4G, solo el 3G.

Fabo007

Lanero Reconocido
Se unió
8 Feb 2006
Buenos días.

Ustedes saben si en los viajes internacionales debo hacer algo para que funcione el roaming gratuito que incluyen en los planes pospago? No quiero ninguna sorpresa en mi próxima factura. Gracias.

sivers

Lanero Reconocido
Se unió
25 Ago 2006
Por acá en Bogotá en La Colina anda igual Ver el archivo adjunto 384495
Estando con full señal 4G. Realmente deja mucho que desear esta velocidad. No me carga correctamente las imágenes de Twitter Ver el archivo adjunto 384491
Pésima velocidad de bajada.

Venía decidido a portarme a un 1W* , pero quería ver primero si habían planes o promos nuevas para portabilidad recomendadas por acá (Actualmente estoy con supersónica de ETB)

Con ese desempeño de Movistar, mejor me quedaré otro mes en ETB para ver si mejora Movistar y validaré en Claro que planes tienen.
Para mi la velocidad de transferencia de datos es importantísima.

suerte,

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Ese problema debe ser por sectores. Aquí en Costa todo Ok 🤔. Curiosamente hace un año tuve un problema con mi línea pues la velocidad en 4G estaba limitada mientras que en 3G navegaba normal; fue una odisea y muchas llamadas a soporte de datos pues nadie daba con el chiste hasta que después de más de 10 llamadas un asesor se dió cuenta del problema y lo solucionaron y además me sugirió que al hacer test de velocidad no lo hiciera con Speedtest pues esa aplicación nunca muestra la velocidad real de la conexión y efectivamente así es
Screenshot_20190826-144301_OpenSignal.jpg

iccamilo

Lanero Reconocido
Se unió
27 Abr 2007
Ese problema debe ser por sectores. Aquí en Costa todo Ok 🤔. Curiosamente hace un año tuve un problema con mi línea pues la velocidad en 4G estaba limitada mientras que en 3G navegaba normal; fue una odisea y muchas llamadas a soporte de datos pues nadie daba con el chiste hasta que después de más de 10 llamadas un asesor se dió cuenta del problema y lo solucionaron y además me sugirió que al hacer test de velocidad no lo hiciera con Speedtest pues esa aplicación nunca muestra la velocidad real de la conexión y efectivamente así es
Ver el archivo adjunto 384607
Qué test es este?

ARN/ESSA

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
1 Dic 2003
Buenos días.

Ustedes saben si en los viajes internacionales debo hacer algo para que funcione el roaming gratuito que incluyen en los planes pospago? No quiero ninguna sorpresa en mi próxima factura. Gracias.
R:/
Mi hermano anda en Esmeraldas ecuador y tiene el plan de $99.900 y ese roaming no le sirve para nada.

ED: Me comuniqué por el Chat y me dieron instrucciones y ya funciona
Que debía ingresar a aplicaciones SIM y activar roaming
Eso no se lo dijeron cuando llamo a activar el servicio.
Pues no hicieron nada más, ni número de teléfono pidieron, apenas me conecte dije que tenía el plan de $99.900 y estaba en Ecuador y salía sin servicio
De una me dijo entre a ajustes, datos celulares, aplicaciones SIM, Roaming y activa.
Y de una subió señal.

Me dio hasta desconfianza la respuesta, pero funciono de una.
Así que ni idea.
Pero tiene mucho sentido que no funcione el Roaming en eSIM
Ya que el sistema del operador debe tener el servicio de eSIM y en Latinoamérica solo 2 o 3 operadores lo tienen.

ED: luego de investigar, no hay problema en Roaming con la eSIM, los operadores no diferenciarán si es eSIM o SIM y funcionará el Roaming
Quien sabe como será en ese caso.

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
No sé Ustedes, pero mi SIM de Movistar la uso en un Motorola Moto Z Play 1a. Gen. y nunca tengo problemas de señal ni de lentitud ni nada de eso. Mi plan es el famoso "ilimitado" de $59900.
Yo recorro muchos lugares de Volvotá visitando a mis clientes o haciendo otras actividades, y sólo he encontrado un hueco de señal. En la carrera 9 con calle 161 la red 4G de Movistar no navega nada de nada y toca pasar el celular a red 3G para navegar. El problema es únicamente en ese sector.

Xquimico

Lanero Reconocido
Se unió
14 Feb 2014
¿A alguien le está pasando o le ha pasado que le llaman a cada rato de números que comienzan con 305-7XX-XXXX o 305-8XX-XXXX?

WildSieghart

Lanero Reconocido
Se unió
21 Sep 2015
¿A alguien le está pasando o le ha pasado que le llaman a cada rato de números que comienzan con 305-7XX-XXXX o 305-8XX-XXXX?
A mi me pasó hace un par de meses, creo que duré 15 días y no volvió a pasar. Aunque hubo momentos raros en los que empezaba con "305XXXX-inserte aquí mi número de celular completo" entonces eran llamadas de números de más de 10 dígitos.

evelez

Lanero Reconocido
Se unió
26 Dic 2016
Ver el archivo adjunto 384630
Y uno devuelve la llamada y dice que el número no está en servicio.
A mi me pasó hace un par de meses, creo que duré 15 días y no volvió a pasar. Aunque hubo momentos raros en los que empezaba con "305XXXX-inserte aquí mi número de celular completo" entonces eran llamadas de números de más de 10 dígitos.
Ensayen con la aplicación True Caller, funciona siempre y cuando estén conectados a Internet mientras entra la llamada, les va a salir en pantalla quién los está llamando