[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Sherwin_

Lanero Reconocido
Se unió
30 Nov 2008
No me sirve el *611 en Monterrey Casanare, los datos pesimos, no recibo ni puedo enviar casi nada por whatwsapp, tarda un siglo

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Servicio de llamadas CAÍDO totalmente en Movistar en este momento y casi toda la tarde. He intentado marcar y automáticamente se cuelga la llamada. Y en *611 no sirve tampoco. ¿Alguien más con el problema?
*611 en efecto no funciona... las llamadas sin problema (Bogotá).

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Servicio de llamadas CAÍDO totalmente en Movistar en este momento y casi toda la tarde. He intentado marcar y automáticamente se cuelga la llamada. Y en *611 no sirve tampoco. ¿Alguien más con el problema?
No sé si el problema solo sea en 3G, ya que mi celular soporta 4G solo para datos, no para llamadas. De igual forma en Twitter muchos reportaron el problema también.

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Oigan, ¿qué se puede hacer para que Movistar mejore su servicio al cliente? Es el peor servicio al cliente que existe. En el *611 no responden, en Twitter no solucionan nada y en el famoso WhatsApp, pues...
1567522973347.png

WildSieghart

Lanero Reconocido
Se unió
21 Sep 2015

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Oigan, ¿qué se puede hacer para que Movistar mejore su servicio al cliente? Es el peor servicio al cliente que existe. En el *611 no responden, en Twitter no solucionan nada y en el famoso WhatsApp, pues...
Ver el archivo adjunto 385469
Yo no se... tengo una mala espina... creo que Movistar ha desmejorado notoriamente. Basta leer un par de páginas atrás: caídas, velocidades, mala atención (con pocas excepciones de usuarios que están contentos y lo comparten acá). Hay algo extraño en la compañía: o ya no le interesa el mercado colombiano y esta buscando a quién vendérselo y por eso no le interesa tener o no tener clientes, o las condiciones laborales no ayudan a que haya un sentido de pertenencia de los empleados. No se, repito, pero algo raro está sucediendo...

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Yo no se... tengo una mala espina... creo que Movistar ha desmejorado notoriamente. Basta leer un par de páginas atrás: caídas, velocidades, mala atención (con pocas excepciones de usuarios que están contentos y lo comparten acá). Hay algo extraño en la compañía: o ya no le interesa el mercado colombiano y esta buscando a quién vendérselo y por eso no le interesa tener o no tener clientes, o las condiciones laborales no ayudan a que haya un sentido de pertenencia de los empleados. No se, repito, pero algo raro está sucediendo...
Es que se pasan de malos. Ahora me contestaron luego de más de 10 minutos esperando en el *611 y la asesora dizque no me escuchaba, me dio rabia y colgué. Según la CRC las llamadas no deben demorarse más de 20 segundos en ser respondidas por parte del operador, pero ellos hacen los que se les da la p$&/ gana.
1567523536577.png

Yo todo lo he hecho por este chat de movistar, me ha resuelto satisfactoriamente mis inconvenientes.

Pues... también malísimo. ¿Qué pasa con Movistar últimamente? Todo ha desmejorado notablemente. Esta semana solicité que me colocaran internet fijo y me llegó el correo que para el sábado ya estaría instalado, esta es la hora que ni siquiera se han comunicado conmigo para decirme por qué no han ido a instalar. Estoy como el meme: ¡qué rabia, parce, qué rabia!
1567523633975.png

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Ojalá sea a Claro, porque al menos ellos sí están mejorando, poco pero mejoran. En cambio Movistar va para atrás. Ese 4G no me sirve, me funciona más el 3G, ayer caído el servicio de llamadas para varios usuarios. Nunca responden en Twitter ni en el *611. ¡Qué vaina!

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Ojalá sea a Claro, porque al menos ellos sí están mejorando, poco pero mejoran. En cambio Movistar va para atrás. Ese 4G no me sirve, me funciona más el 3G, ayer caído el servicio de llamadas para varios usuarios. Nunca responden en Twitter ni en el *611. ¡Qué vaina!
No soy experto en el tema, pero si así fuera dudo que lo avale la normatividad, pues pasaría a ser dominantes sin dudas y creo que no es legal (partiendo del hecho que ese tipo de fusiones o ventas requieren aval del Gobierno).

Última edición:

Jose Mantilla

Lanero Reconocido
Se unió
29 Nov 2017
Tambien he notado cosas raras en movistar, ultimamente usando redes sociales, incluso teniendo full señal 4G, les cuesta trabajo cargar imagenes y en general contenido de la app, en facebook y en instagram mas que nada y debo usar la tactica de avantel (activar y desactivar modo avion) para que mejore, ayer las llamadas no ingresaban, solo salia en la pantalla que me habian llamado.

Spawn Eyes

Lanero Reconocido
Se unió
10 Feb 2008
Tuve varios años el servicio pospago con Movistar y me fue bien, no tuve queja. En mayo me pasé por portabilidad a Claro ya que en Movistar no me ofrecieron prácticamente nada de retención (no valía la pena), pero estoy aburrido con Claro y quisiera devolverme. Saben cómo conseguir que lo llamen a uno o acceder a ofertas de portabilidad? Pregunté en una oficina física y solo me ofrecieron planes nuevos, la idea es acceder a los planes de oferta cuando van a convencerlo a uno de hacer la portabilidad.