Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

avercros

Lanero Líder
9 Abr 2006
10,194
El sabado llamé y me prometieron un bono de 1.2gb, ese mismo día me dicen que no lo pudieron activar y que hoy lunes quedaria activo, pues hasta ahora no han activado nada...

Fabo007

Lanero Reconocido
8 Feb 2006
851
A mí me acaban de llamar a decirme que por tener plan hogar me regalan 5.6GB en el plan pospago. Supuestamente queda activo en las próximas 48 horas. Vamos a ver si es cierto.

David2020

Lanero Novato
7 Sep 2019
21
¿A algunos no se les permite ingresar a Mi Movistar (WEB) o ingresar por móviles y ver que todo está en blanco o sólo aparece el nombre del plan y número de pagos en la página de administración?

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,257
Digo es por el cobro del mismo? En ese caso como te cobran si te pasas por ejemplo a plan menor?
Si se pasa al plan siguiente al actual se puede realizar en cualquier momento y no se va a sentir tanto el prorrateo, si se sube a un plan mucho mayor sería recomendable realizarlo unos 5 o 7 días antes del corte...

Si es un downgrade esos se ejecutan al corte y no inmediatamente cómo en el caso de los upgrades

• Me gusta
Reacciones: hawinro y Mulder

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,257
Bueno señores debido a compra de casa me toca recortar gastos por todo lado ..

Pido su colaboracion con el tema plan pospago

Actualmente tengo tlv de portabilidad de 15 gb y min ilimitados

Actualmente cuales son los renta baja que dan mejores recursos

Ya que llame y me ofrecieron

39.900. 4gb datos min y sms ilimitado y 1.2 gb para wsp y 700mb para facebook twitter y waze

29.900 mismo que el anterior pero con 2 gb de datos
El de 29k y luego "pide" el bono de 1gb

• Me encanta
Reacciones: Snakeg

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
14,253
Si se pasa al plan siguiente al actual se puede realizar en cualquier momento y no se va a sentir tanto el prorrateo, si se sube a un plan mucho mayor sería recomendable realizarlo unos 5 o 7 días antes del corte...

Si es un downgrade esos se ejecutan al corte y no inmediatamente cómo en el caso de los upgrades
Gracias @kamilo gonzalez por la información.

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
983
Listo el 5 se hace efectivo el cambio muchas gracias .. Ojala no me quiten el bono de convergencia ;)
¿El bono por tener productos fijos y móviles? Si es así, es posible que le quiten capacidad, ya que el bono de convergencia depende del plan, si es mayor a $50.000 le dan un 20 % adicional y si es menor de ese valor le dan hasta 50 % adicional de datos.

• Me gusta
Reacciones: Snakeg

mandress

Lanero Reconocido
25 Ene 2011
315
Quienes se han cambiado de movistar a otro operador y han solicitado devolución del cargo fijo ¿cómo les ha ido con eso?¿cuanto se demora la devolución?

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
1,826
Quienes se han cambiado de movistar a otro operador y han solicitado devolución del cargo fijo ¿cómo les ha ido con eso?¿cuanto se demora la devolución?

Por oficina nadie sabe, por teléfono menos. Por PQR lo pedí y me enviaron el dinero por Giros y Finanzas. Eso sí, es demorado porque aparte de la respuesta de la PQR la recepción del giro también tiene fechas establecidas

jcmolero

Lanero Regular
16 Sep 2008
57
por casualidad alguien ha probado Volte en un Moto E4?
justo hace poco en mi S8+ vi que tiene Vilte y hago videollamadas, solo me falta un destinatario con igual caracteristica

• Me gusta
Reacciones: SMR/SKSM

mandress

Lanero Reconocido
25 Ene 2011
315
Ni con pqr lo devuelven, yo perdí $48.600 con movistar.

Me mamé de alegar.
Por oficina nadie sabe, por teléfono menos. Por PQR lo pedí y me enviaron el dinero por Giros y Finanzas. Eso sí, es demorado porque aparte de la respuesta de la PQR la recepción del giro también tiene fechas establecidas
Entonces mejor antes de pasarme a otro operador primero dejo que pase un corte en prepago y luego sí hago el cambio. Si no pago niegan la portabilidad, pero si pago me roban la plata jajajaja. Estos de movistar ganan con cara y con sello no pierden.

mandress

Lanero Reconocido
25 Ene 2011
315
por casualidad alguien ha probado Volte en un Moto E4?
justo hace poco en mi S8+ vi que tiene Vilte y hago videollamadas, solo me falta un destinatario con igual caracteristica
Me imagino que lo dice porque en la aplicación nativa de marcador de samsung le aparece la videollamada. Esto creo que era más para videollamada sobre 3G pero a la fecha nunca ha funcionado en movistar que yo sepa.

jcmolero

Lanero Regular
16 Sep 2008
57
Me imagino que lo dice porque en la aplicación nativa de marcador de samsung le aparece la videollamada. Esto creo que era más para videollamada sobre 3G pero a la fecha nunca ha funcionado en movistar que yo sepa.
no es sobre 3g ni nativo de samsung, eso quedo en el pasado, este es el vilte ya que apenas volte se desactiva, vilte queda inactivo tambien

Archivos adjuntos

• Screenshot_20190923-211304_Call.jpg
    Screenshot_20190923-211304_Call.jpg
    108.5 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20190923-211328_Call.jpg
    Screenshot_20190923-211328_Call.jpg
    491.1 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20190925-093504_Settings.jpg
    Screenshot_20190925-093504_Settings.jpg
    433.4 KB · Visitas: 37
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SMR/SKSM y mandress

quezedo3

Lanero Regular
2 Oct 2018
44
Buenas tardes algunos de ustedes que tengan planes renta baja y hayan sacado celulares para pagarlos por cuotas. Me cuenten cómo hicieron y cuáles son los que pueden sacar. Espero sus experiencias...

Es que tengo el plan renta baja 1w5. Y quisiera sacar un celular a cuotas.

mandress

Lanero Reconocido
25 Ene 2011
315
Buenas tardes algunos de ustedes que tengan planes renta baja y hayan sacado celulares para pagarlos por cuotas. Me cuenten cómo hicieron y cuáles son los que pueden sacar. Espero sus experiencias...

Es que tengo el plan renta baja 1w5. Y quisiera sacar un celular a cuotas.
En un centro de experiencia me dijeron que sí podía comprar a cuotas pero pagando cuota inicial, sin descuentos y con un cupo máximo de $3 millones (tengo el 1w6). El cupo y los precios de los equipos se pueden consultar por la app por la opción de renovar equipo.

Tus temas seguidos