Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ETB o muy descabellado??

Un potencial comprador tiene que hacerse con todas operaciones en latam o pueden vender a diferentes operadores por país???
A mí me gustaría ETB. Es una empresa pública que fue fortalecida en la administración de Petro y que sobrevivió a los intereses nefastos de privatizarla por parte de Peñalosa. Lo feo del asunto es que les falta mejorar en el servicio al cliente. Si es privado, debe ser un AT&T, pero creo que ellos están vendiendo Directv latam porque no quieren tener nada en latinoamérica. Que no la vayan a vender a TigoUne (esta empresa tiene años de malos manejos administrativos, y pasó de ser el estandarte en canales HD a ser el operador más atrasado en ese asunto).
 


Abro paraguas:
amigos economistas duros, bien conectados de la bolsa de valores , me dicen que coincide con los paises que tiene inestabilidad politica como la actual (paros)....justo como se quedan en brasil por bolsonaro......tambien dicen que varias multinacionales,tambien pensarian en mudar sus sedes y sacarlas de Latam petristas.....
 
  • Facepalm
  • ¡Vaya!
Reacciones: Ice Wolf y hawinro
Abro paraguas:
amigos economistas duros, bien conectados de la bolsa de valores , me dicen que coincide con los paises que tiene inestabilidad politica como la actual (paros)....justo como se quedan en brasil por bolsonaro......tambien dicen que varias multinacionales,tambien pensarian en mudar sus sedes y sacarlas de Latam petristas.....

Al final, no entiendo eso de petristas..... ¿Eso qué tiene que ver?
 
Abro paraguas:
amigos economistas duros, bien conectados de la bolsa de valores , me dicen que coincide con los paises que tiene inestabilidad politica como la actual (paros)....justo como se quedan en brasil por bolsonaro......tambien dicen que varias multinacionales,tambien pensarian en mudar sus sedes y sacarlas de Latam petristas.....

¿Qué tiene que ver que sea Bolsonaro?
Vivo siempre ha sido un gran mercado para telefónica, es el segundo que más aporta dinero al grupo (21%) detrás de España.
Las condiciones regulatorias a las que hace referencia es a México y a Colombia (Con la multa Astronómica) y demás cuestiones. LATAM Siempre han sido ingresos menores.
 
"... Hispam unifica su gestión para atraer inversores y capturar sinergias

La cuarta iniciativa constituye la creación de una unidad que aglutine los negocios de Telefónica en el resto de países de Latinoamérica (todos salvo Brasil) donde hoy opera.

“La historia de nuestra compañía no se entiende sin la apuesta desde hace 30 años por Latinoamérica, que ha hecho de Telefónica una compañía mejor. Siempre hemos mostrado un fuerte compromiso por la región, incluso en sus momentos más difíciles”, recuerda Álvarez-Pallete.

“Nuestras operaciones en Latinoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de los negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos y a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso”, argumenta Álvarez-Pallete.

Ante esta realidad, se crea una unidad que contará con un equipo de gestión específico y diferencial al del resto del Grupo, que tendrá como objetivo fundamental la atracción de inversores y la obtención de potenciales sinergias con otros agentes de los mercados, con una filosofía de garantizar y maximizar el servicio que le ofrece a sus clientes.

Con este spin-off operativo, Telefónica inicia una revisión estratégica de su portafolio en Hispam con el doble objetivo de modular la exposición a la región, al tiempo que se crean las condiciones para maximizar su valor vía crecimiento, consolidación y posibles operaciones corporativas.

Esta unidad estará liderada por Alfonso Gómez, actual responsable de Hispam Norte, que cuenta con una gran experiencia en el sector telco en el mercado latinoamericano. Ha sido responsable de la reciente operación de red en México, de la venta de las unidades de Centroamérica o de la exitosa reestructuración de Colombia Telecom, compañía de la que fue CEO. Alineado con la nueva estrategia, esta unidad dependerá de la Dirección General de Finanzas y Control de Gestión, liderada por Laura Abasolo..."


Fuente: https://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=406037816
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Suena muy bien, que los adquiera alguna compañia con experiencia en el tema, T-mobile o verizon estaria genial, de paso inyeccion de capital, mejoramiento de infraestructura y servicios asi como ofertas atractivas para atraer mas clientes.

T-mobile está muy encartado con la fusión de Sprint, no creo que tengan plata ni interés en latinoamérica.
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
Quien sabe, los alemanes quisieron en algun momento quedarse con O2, pero telefonica se los impidio, a lo mejor se animan, en ultimas, soñar no cuesta nada
 
Dejen de especular. Telefónica solo se va a escindir. Va a hacer lo mismo de DirecTV Latam. No se van de Colombia. Solo venden la operación si hay algún buen proponente y eso no es tan fácil.

Seguramente pasará como con Citibank: esperaron años por una buena oferta y siguieron operando sin inversiones importantes mientras tanto. Sería interesante si se concreta la venta que alguien se quedara por lo menos con todos los mercados CAN para lograr economías de escala y beneficios a sus clientes en roaming y LDI.

Sobre esto, recuerdo que desde hace ya como 10 años en los países del cono sur Movistar en verano ofrecía roaming de voz y datos sin costo descontando de los recursos del plan contratado, es decir como lo tienen ahora en los planes >$99k acá.
 
Este 4G está como raro...
Screenshot_20191128-084352_Speedtest.jpg
 
Hace un tiempo Telefónica veía como oportunidad a América Latina, ahora ya que no cumplió sus expectativas, dejan la finca y vuelven a tratar de invertir en un mercado maduro como es el europeo, estas empresas pensaron que podrían ofrecer tecnología vieja a precio de nuevo y mucho más caro que en Europa y llenarse los bolsillos.
 
Hoy debería estar portado a movistar, pero no, todo el día si servicio y nada que solucionan en las oficinas, que toca esperar a mañana.
Que desagradables esas portabilidades asi
 
Buenos dias, les cuento que tengo un plan de $59. de 8GB pasa GB 1987, y llame a cancelar el servicio, informando que no me alcanzan las GB, a si que desde retenciones me ofrecieron por $5.000 me darian 7GB más....Les dejo ese dato.

Saludos.
 

Los últimos temas