[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Squaal

Psycho Lanero
Lanero VIP
Se unió
26 Ago 2015
Corríjame si me equivoco, pero las virtuales de iphone no son acaso e-sim?

cordial saludo
Tienes razón Segun tengo entendido es una Sim pero que soporta más velocidad pero en cuanto lo que yo se es que si tienes tu sim 5 años para atrás no tendrás que cambiarla por que ya estaba incluida la Usim

JoseMiguel_100

Lanero Activo
Lanero VIP
Se unió
28 Sep 2011
Tienes razón Segun tengo entendido es una Sim pero que soporta más velocidad pero en cuanto lo que yo se es que si tienes tu sim 5 años para atrás no tendrás que cambiarla por que ya estaba incluida la Usim
Gracias por la respuesta

Mi SIM debe tener mas o menos eso, 5 años. Uso un OnePlus6 y conecta bien 4G pero no 4.5G que en teoría es "soportado" por este modelo. Tampoco es que me trasnoche jeje pero bueno, solo quería averiguar eso. Gracias por su ayuda.

henry_ea

Lanero Reconocido
Se unió
9 Ago 2007
A mi me llegó ese mensaje para el plan 1W4, lo cual está bastante bien porque ya me había quedado varado por whatsapp
Llegó ahora:
Mejoramos tu plan! Ahora cuentas con chat de Whatsapp ilimitado una vez agotes la capacidad de datos contratada. Conoce mas sobre tu plan aqui //bit.ly/3ajNOTY
Entiendo que en la mayoría de planes adicionaron ese beneficio:

Para estar claro, cuando dice chat de whatsapp ilimitado es mero texto? es decir, nada de descargas de videos, imágenes, llamadas, videollamadas, etc. o me equivoco?

Dvalencia

Lanero Reconocido
Se unió
4 Mar 2013
Exacto, únicamente texto es lo que indican aunque muchas veces imágenes hasta deja enviar

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Exacto, únicamente texto es lo que indican aunque muchas veces imágenes hasta deja enviar
Sí, enviar y recibir también. Una prima tiene uno de esos planes y ahora solo tiene WhatsApp y le deja recibir y enviar tanto texto, como imágenes, notas de voz, etc. Menos llamadas ni videollamadas.

skymaster

Lanero Reconocido
Se unió
9 Sep 2004
Buenos días.
Soy Nuevo en movistar con portación desde tigo.
Pero me he llevado una sorpresa.
La chica que me llamó para la portación me dijo que el plan tenía 10 gb , hoy puse la SIM y verifico en WhatsApp mi plan y me sale esto:

Tu plan móvil CONTROL MIN + DATOS_PORT_3017 tiene un valor de $52.990, incluye Min ilimitados todo destino nal+sms ilimitados a todo destino nal+7GB para navegar en internet+Movistar play lite+Cloud+Pasa Gigas+300 min. USA, Canada, Puerto Rico y Venezuela.

Solo tiene 7 gb, me engañó la chica?.
Ah otra cosa, como hago para marcar desde mi cel a celulares y fijos en Estados Unidos?
Gracias de antemano.

mandress

Lanero Reconocido
Se unió
25 Ene 2011
Buenos días.
Soy Nuevo en movistar con portación desde tigo.
Pero me he llevado una sorpresa.
La chica que me llamó para la portación me dijo que el plan tenía 10 gb , hoy puse la SIM y verifico en WhatsApp mi plan y me sale esto:

Tu plan móvil CONTROL MIN + DATOS_PORT_3017 tiene un valor de $52.990, incluye Min ilimitados todo destino nal+sms ilimitados a todo destino nal+7GB para navegar en internet+Movistar play lite+Cloud+Pasa Gigas+300 min. USA, Canada, Puerto Rico y Venezuela.

Solo tiene 7 gb, me engañó la chica?.
Ah otra cosa, como hago para marcar desde mi cel a celulares y fijos en Estados Unidos?
Gracias de antemano.
De pronto te iba a dar un bono adicional de 2.5 GB que es lo máximo que he visto y en ese caso deberías quejarte con ella para que lo active. Para llamadas internacionales es 009+indicativos+número

.MaT.

L0wn0ise
Se unió
10 Ene 2008
Saqué un plan para un familiar de 25.990, no lleva un mes de servicio y en la factura ya le indicaron que le van a realizar un incremento de 7.7%. Es decir que pagaría casi 27.900 pesos por el plan.

En cambio mi 1W4 todavía sigue en 24.990

marooned69

Lanero Reconocido
Se unió
11 May 2008
Dos mil pesitos al mes tan poco es que sea mucho para lo que trae el plan, solo los minutos ilimitados ya es mas que suficiente por ese precio!
Opinion personal

.MaT.

L0wn0ise
Se unió
10 Ene 2008
Dos mil pesitos al mes tan poco es que sea mucho para lo que trae el plan, solo los minutos ilimitados ya es mas que suficiente por ese precio!
Opinion personal
Pero apenas a un mes de haber sacado el plan ya tiene incremento? es más realmente el plan tiene 20 días de haberse adquirido.

MrB

Lanero Reconocido
Se unió
21 Mar 2007
Algun plan solo whatsapp que exista en movistar por el mes barato? que dure el mes.

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Pero apenas a un mes de haber sacado el plan ya tiene incremento? es más realmente el plan tiene 20 días de haberse adquirido.
La cuestión es que no depende de si saco el plan y llevo apenas 20 días, la cosa es que Movistar tiene parametrizado los aumentos de acuerdo al plan, por ejemplo, mi plan desde el año pasado no tiene un incremento, pero sé y estoy casi seguro que dentro de poco, aumenta el precio y eso afecta a todos los que tenemos ese mismo plan, lo único es que el incremento se anuncia dependiendo de la fecha de corte.

da.mt

Lanero Activo
Se unió
13 Abr 2016
¿Funcionan bien esos minutos internacionales que vienen incluidos en los planes? ¿No tienen costo adicional?

Quiero utilizarlos para llamar pero desconfío con que después llegue algún cobro no presupuestado

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016
¿Funcionan bien esos minutos internacionales que vienen incluidos en los planes? ¿No tienen costo adicional?

Quiero utilizarlos para llamar pero desconfío con que después llegue algún cobro no presupuestado
Pues mi mamá los ha usado para llamar a Estados Unidos y me ha dicho que las llamadas suenan muy bien. No ha habido cobros adicionales. Eso sí, debes marcar SIEMPRE usando el 009, si usas otro código de salida las llamadas no están incluidas y serán cobradas como adicional dependiendo del precio de cada operador

tikoV2

Lanero Reconocido
Se unió
27 Ago 2007
Pues mi mamá los ha usado para llamar a Estados Unidos y me ha dicho que las llamadas suenan muy bien. No ha habido cobros adicionales. Eso sí, debes marcar SIEMPRE usando el 009, si usas otro código de salida las llamadas no están incluidas y serán cobradas como adicional dependiendo del precio de cada operador
Yo llamo a USA usando el +1 y el número y cero cobros raros