[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

marooned69

Lanero Reconocido
Se unió
11 May 2008
Pues extraño, tengo un familiar hace 4 meses en españa y no ha tenido problema con el roaming, y eso que lo tengo inscrito en un plan familia y amigos, le asigno 15gb y le funciona perfecto.

Última edición:

JorElLM

Lanero Reconocido
Se unió
2 Jul 2007
Se podrá activar un plan renta baja en una línea en prepago de Movistar?

evelez

Lanero Reconocido
Se unió
26 Dic 2016
Me ha tocado llamar varias veces a Movistar por temas de servicio al cliente, al *611 no contestan o es un suplicio para que contesten y por WhatsApp tiene que estar uno muy de buenas para que lo atiendan bien a uno. Si requieren llamar a Movistar y quieren que los atienda un humano, se pueden comunicar al 018000930930, me han contestado en esa línea fácil y rápido.

sudokan

Lanero Reconocido
Se unió
24 Oct 2013
en redmi note 7 se puede activar el volte?? o como se vislualiza si ya esta activo.. que gracias

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Me ha tocado llamar varias veces a Movistar por temas de servicio al cliente, al *611 no contestan o es un suplicio para que contesten y por WhatsApp tiene que estar uno muy de buenas para que lo atiendan bien a uno. Si requieren llamar a Movistar y quieren que los atienda un humano, se pueden comunicar al 018000930930, me han contestado en esa línea fácil y rápido.
Extraño... yo el sábado llamé para pasarme de pos a pre y al final acepté el plan de 27.990... no tardó más de 3 minutos en entrar la llamada...

evelez

Lanero Reconocido
Se unió
26 Dic 2016
en redmi note 7 se puede activar el volte?? o como se vislualiza si ya esta activo.. que gracias
En Redmi Note 7 funciona sin problemas, a veces en la pantalla principal al lado de las barras de señal aparece VoLTE, a veces se esconde pero al ver las notificaciones aparece que está activo el servicio. Funciona muy bien.
IMG_20200217_162613.jpg

sudokan

Lanero Reconocido
Se unió
24 Oct 2013
sera por lo que tengo ,una rom de pixel que no me aparece el icono??

JaAaKoRn

Lanero Reconocido
Se unió
1 May 2007
A mi eso de volte no me sale para nada.
No tengo idea por que.
Llevo varios días en movistar y nada.
Yo estoy igual. Estaba esperando que apareciera solito pero no me aparece el logo. En estos días pasaré a una oficina de Movistar a ver qué se dicen esos genios.

evelez

Lanero Reconocido
Se unió
26 Dic 2016
Hace 2 días estoy con Movistar con el plan de $32.990 con 6GB y minutos ilimitados entre otros beneficios, me parece que tiene un precio super bueno, pero tengo un inconveniente con las llamadas, sucede que cuando me marcan y no tengo buena señal, a la otra persona le suena como si me estuviera sonando mi celular, cuando realmente no está sonando, incluso cuando tiene señal hace 1 o 2 repiques y luego de eso comienza a sonar realmente el celular, habrá alguna forma de solucionar eso, ya se me ha prestado para malentendidos en mis labores. Gracias!

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Hace 2 días estoy con Movistar con el plan de $32.990 con 6GB y minutos ilimitados entre otros beneficios, me parece que tiene un precio super bueno, pero tengo un inconveniente con las llamadas, sucede que cuando me marcan y no tengo buena señal, a la otra persona le suena como si me estuviera sonando mi celular, cuando realmente no está sonando, incluso cuando tiene señal hace 1 o 2 repiques y luego de eso comienza a sonar realmente el celular, habrá alguna forma de solucionar eso, ya se me ha prestado para malentendidos en mis labores. Gracias!
Ese es un inconveniente que presenta Movistar desde hace mucho tiempo. Me pasa similar, muchos me escriben al WhatsApp diciendo que por qué les cuelgo la llamada o por qué no les contesto, porque ellos escuchan los repiques normales y luego se va a buzón, y yo miro en el celular y las llamadas ni aparecen. No sé cómo se puede solicitar a Movistar que solucione esto, porque es molesto y es algo que ya lleva bastante tiempo, si no es exagerado decir que desde siempre.

JaAaKoRn

Lanero Reconocido
Se unió
1 May 2007
Hola, ¿ese plan es retención o portación o donde se puede ver la especificidad del plan?

camugo

Lanero Reconocido
Se unió
19 Ago 2009
Me pasa igual, es decir es falla generalizada y nunca han dado solución; incluso en una ocasión jamás me entraban las llamadas hechas desde un fijo.
Salu2

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
El plan es portabilidad, tiene estas características + 2GB adicionales por portabilidad
A mí en la app ya me aparece la línea que debería estar portada el 20 de febrero, para que me dieran las 2GB adicionales tocó con una línea que no estuviera en Claro

Ya hoy llego la SIM

Screenshot_2020-02-18-12-42-09-555_movistar.android.app.jpg

evelez

Lanero Reconocido
Se unió
26 Dic 2016
Ese es un inconveniente que presenta Movistar desde hace mucho tiempo. Me pasa similar, muchos me escriben al WhatsApp diciendo que por qué les cuelgo la llamada o por qué no les contesto, porque ellos escuchan los repiques normales y luego se va a buzón, y yo miro en el celular y las llamadas ni aparecen. No sé cómo se puede solicitar a Movistar que solucione esto, porque es molesto y es algo que ya lleva bastante tiempo, si no es exagerado decir que desde siempre.
Pues ahora que usted dice que hace mucho tiempo ha sucedido eso, me acuerdo que desde hace ya varios añitos, por ahí en el 2004, que yo tenía una línea en esta empresa cuando se llamaba BellSouth y tenía el mismo problema (eso no pasaba con Comcel ni con Ola), eso fue cuando tuve mi primera línea celular que la saqué con la oferta de los trillizos, eso debe ser los equipos que tienen o alguna configuración de este operador que es diferente a los demás. Pero sí sería muy bueno que solucionaran ese pequeño inconveniente, esto sucede cuando el teléfono está en llamada 3G porque cuando es por medio de VoLTE no pasa, de resto es excelente en señal y el plan ni qué decir, muy bueno.

Lemansky

Lanero Reconocido
Se unió
19 Dic 2011
Buenas tardes, existe algún procedimiento o mensaje corto para activar VoLTE en Movistar?
Está activo para lineas prepago?

Gracias