[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

henry_ea

Lanero Reconocido
Se unió
9 Ago 2007
El sábado mi padre perdió el celular, al intentar reportarlo decían que la linea no se encontraba activa en Movistar, lo cual es un absurdo ya que tiene plan pospago y sagradamente llega la factura cada mes. Hoy fue a un CDE y le informaron que era que la linea (o el plan) se encontraba en una plataforma antigua, le hicieron la migración y le dieron la SIM nueva por reposición.

PD. al principio no quería funcionar la Voz4G, pero lo desactive y volvi a activar, reinicie el equipo y ya todo ok

Snakeg

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jun 2006
Llame a pedir activación pero me decian que todo estaba ok cambie la rom de mi equipo y de una se activo volte

Cubio

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jun 2015
Para mi, que vengo de ETB, es curioso que cualquier llamada que haga, sea a fijo, otro operador o línea Movistar, siempre permanece en 4G, nunca pasa a 3G...
Por lo demás... muy lento ese 4G en navegación.

tikoV2

Lanero Reconocido
Se unió
27 Ago 2007
Para mi, que vengo de ETB, es curioso que cualquier llamada que haga, sea a fijo, otro operador o línea Movistar, siempre permanece en 4G, nunca pasa a 3G...
Por lo demás... muy lento ese 4G en navegación.
Movistar me parece perfeccionó el VoLTE. Yo vengo de Claro y allí también funcionaba igual pero me parece que Movistar tiene un VoLTE más estable, ya que Claro a veces no salía la llamada o me llamaban y no entraba en algunos casos.

Patogris

Lanero Reconocido
Se unió
29 Sep 2010
supuestamente para hoy me llegaba la simcard pues la portabilidad era para mañana en la mañana pero como siempre esta no llego. osea que mañana amanezco desconectado del todo , se puede hacer algo?

makabito

Lanero Activo
Se unió
10 Ago 2019
supuestamente para hoy me llegaba la simcard pues la portabilidad era para mañana en la mañana pero como siempre esta no llego. osea que mañana amanezco desconectado del todo , se puede hacer algo?
Portado a Movistar? Ir a un punto físico y pedir una reposición de simcard

Dvalencia

Lanero Reconocido
Se unió
4 Mar 2013
A mi hermana tampoco le llegó, 1 día antes de hacerse efectiva la portabilidad, fue a un punto físico y se la dieron sin problema alguno.

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
El sábado mi padre perdió el celular, al intentar reportarlo decían que la linea no se encontraba activa en Movistar, lo cual es un absurdo ya que tiene plan pospago y sagradamente llega la factura cada mes. Hoy fue a un CDE y le informaron que era que la linea (o el plan) se encontraba en una plataforma antigua, le hicieron la migración y le dieron la SIM nueva por reposición.

PD. al principio no quería funcionar la Voz4G, pero lo desactive y volvi a activar, reinicie el equipo y ya todo ok
De seguro aún está en la plataforma vieja, esas migraciónes de inmediato no se pueden hacer... Pero bueno, se puedo entregar la sim

ogalfano27

Lanero Reconocido
Se unió
25 May 2016
Como te dijeron, puede ser un tema del equipo con un temporizador, aunque tambien verifica que tengas registrado el imei, una amiga tenia ese problema y a los dias resulta que le suspendieron la linea por falta de registro (aunque no estamos seguro que una cosa tenga que ver con la otra), pero no sobra verificarlo.
Nada, es un S9 libre comprado directamente en las tiendas Samsung y recién reseteado de fabrica, el problema empezó a pasar hace pocos días. El IMEI está registrado correctamente.

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Ya se realizó el cambio del plan al de 27.990 (CONTROL MINUTOS + DATOS_2644), y tal como lo esperaba, se fue el VoLTE... esperar a ver si se reactiva solo o qué...

Ver el archivo adjunto 404841
cada vez que hacia cambio de plan pasaba eso
y qué, paciencia o lograste alguna solución? :(
Me pasó eso, llamé muchas veces al servicio al cliente, por chat, hasta coloqué pqr Y esa fue su respuesta, por lo que decidí portarme de operador

Adjuntos

henry_ea

Lanero Reconocido
Se unió
9 Ago 2007
De seguro aún está en la plataforma vieja, esas migraciónes de inmediato no se pueden hacer... Pero bueno, se puedo entregar la sim
Gracias por la aclaracion, entonces es necesario hacer una solicitud o PQR para que le hagan la migracion o ya toca esperar que lo hagan internamente?

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
¿Notaron que al llamar al *611 ya no es la voz de siempre (la de hombre) sino la de una mujer? Aunque hasta el momento sólo está para la parte móvil, ya que al ingresar a los productos fijos sigue con la voz anterior (hombre).

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016
¿Notaron que al llamar al *611 ya no es la voz de siempre (la de hombre) sino la de una mujer? Aunque hasta el momento sólo está para la parte móvil, ya que al ingresar a los productos fijos sigue con la voz anterior (hombre).
la grabación puede tener el género que quiera pero siguen sin contestar en la opción de asesor 🤪

bernygafitas

Lanero Activo
Se unió
9 Oct 2019
Tambien en la linea empresarial ,de hecho esa es la nueva voz de los comerciales tambien

Dvalencia

Lanero Reconocido
Se unió
4 Mar 2013
Que tan cumplido es movistar con el envio de la sim ? para portabilidad
Una lotería, a mí me llegó en la fecha acordada en una de mis líneas, en otra línea nunca me llegó y fui a un centro de servicios, y a mi hermana tampoco le llegó. Si no le ha llegado 1 día antes de hacerse la portabilidad mejor va por ella personalmente