[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

evelez

Lanero Reconocido
Se unió
26 Dic 2016
la grabación puede tener el género que quiera pero siguen sin contestar en la opción de asesor 🤪
Ese es el único punto flaco que en mi caso, hasta el momento, he visto en Movistar, es prácticamente imposible comunicarse con un asesor, de resto en cuanto al plan, la calidad de la señal y la velocidad del internet me parecen mejor que en otros operadores en los que he estado.

JorElLM

Lanero Reconocido
Se unió
2 Jul 2007
Una lotería, a mí me llegó en la fecha acordada en una de mis líneas, en otra línea nunca me llegó y fui a un centro de servicios, y a mi hermana tampoco le llegó. Si no le ha llegado 1 día antes de hacerse la portabilidad mejor va por ella personalmente
Pues en mi caso despues de la portabilidad la sim llego en el tiempo pactado.
PD. Acabo de bajar mi plan de 6GB por $63.000 a las mismas 6GB, por $43.000 con la unica diferencia de que no tiene pasa gigas (ni falta que hace).
Movistar ofrece los mejores planes para los que no necesitamos pagar tanto por un plan. Lastima el servicio al cliente tan pesimo

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
Pagas $30.978? Que más te dan por ese plan y cuál es?
Yo tengo el 2573 por $41.990 y solo me dan 6GB + 1.2GB Chat + 700 MB Redes.
Ver el archivo adjunto 405016
El plan ese de 3.5GB que ahora es de 4GB, minutos + sms ilimitados y 100 min internacional, tengo un bono de 1.7GB.

Tambien tiene las mismas bolsas que usted indica de redes y chat.

Dvalencia

Lanero Reconocido
Se unió
4 Mar 2013
El plan ese de 3.5GB que ahora es de 4GB, minutos + sms ilimitados y 100 min internacional, tengo un bono de 1.7GB.

Tambien tiene las mismas bolsas que usted indica de redes y chat.
Ese es el que sube a 32.900 con ese aumento de 500MB

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
Gracias por la aclaracion, entonces es necesario hacer una solicitud o PQR para que le hagan la migracion o ya toca esperar que lo hagan internamente?
No, no es necesario hacerlo son pocas las líneas que quedan en esa plataforma, en esa plataforma se manejan los corporativos grandes, en algunos meses ya las líneas bajo cédula que estaban en esa plataforma pasarán a la nueva

bernalitocesar

Lanero Activo
Se unió
14 Jun 2016
Laneros, quiero portarme de Claro a Movistar, tengo el plan de 15Gb + Minutos Ilimitados ($61.900 ), de pronto tendrá una mejor oferta Movistar.

Cubio

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jun 2015
Laneros, quiero portarme de Claro a Movistar, tengo el plan de 15Gb + Minutos Ilimitados ($61.900 ), de pronto tendrá una mejor oferta Movistar.
Por lo que han comentado acá, cuando la portabilidad es desde Claro no ofrecen el paquete ‘regalo’. Tal vez sea mejor portarse a otro y desde ese otro sí solicitar portarse a Movistar. Igual llama y pregunta, nada pierdes

CORVUX

Lanero Reconocido
Se unió
11 Mar 2007
Buenas tardes.
Pasaba a comentar:
Los de Movistar llevan aproximadamente 3 semanas como unos buitres, llamando que me ofrecen excelentes planes. Y en realidad si están algo más económicos que en Claro.
Una verdadera lástima la señal tan pauperrima que tienen en carretera (no solo me sirve en las ciudades)
Viajo todo el año por el país, y me gusta mucho disfrutar de la radio por internet, ver algún video, y para hacer el envío de documentos vía WhatsApp o email.
Según la funcionaria, "que no, que el servicio ya es una belleza, que las sim que están dando son multi-red que prácticamente el servicio ya era casi que satelital (dicho literal por la pelada que llamo).
Si hacen lo que sea por acaparar un cliente

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
Bueno me aceptaron portabilidad a Claro con el plan de 20GB x 61.900 entonces me va a quedar un saldo a favor en movistar, sera que mediante PQR puedo pedir que ese saldo sea abonado a otra linea pospago que me queda en movistar???

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Bueno me aceptaron portabilidad a Claro con el plan de 20GB x 61.900 entonces me va a quedar un saldo a favor en movistar, sera que mediante PQR puedo pedir que ese saldo sea abonado a otra linea pospago que me queda en movistar???
Tengo entendido que no, debes ir a reclamarlo no se cuánto tiempo después

Duban Aacero

Lanero Activo
Se unió
3 Abr 2016
Buenas tardes.
Pasaba a comentar:
Los de Movistar llevan aproximadamente 3 semanas como unos buitres, llamando que me ofrecen excelentes planes. Y en realidad si están algo más económicos que en Claro.
Una verdadera lástima la señal tan pauperrima que tienen en carretera (no solo me sirve en las ciudades)
Viajo todo el año por el país, y me gusta mucho disfrutar de la radio por internet, ver algún video, y para hacer el envío de documentos vía WhatsApp o email.
Según la funcionaria, "que no, que el servicio ya es una belleza, que las sim que están dando son multi-red que prácticamente el servicio ya era casi que satelital (dicho literal por la pelada que llamo).
Si hacen lo que sea por acaparar un cliente
La verdad a mí no va tan mal con Movistar cuando viajo y cuando no tengo señal, de conecta por roaming a la red de claro!

JorElLM

Lanero Reconocido
Se unió
2 Jul 2007
Alguien ha tenido problemas con el envio de SMS?. Que mamera contactar a movistar para pedir solucion