[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

alvace

Lanero Reconocido
Se unió
28 Dic 2005
Buen día. Tengo una línea prepago desde enero del 2020. En enero 10 la registré en el RNE para que no me lleguen mensajes publicitarios. Sin embargo desde hace unas dos semanas para acá me están llegando mensajes para suscribciones. Si consulto el RNE me aparace que NO ME LLEGUEN MENSAJES. A alguien la ha sucedido? Que tengo que hacer? Muchas gracias

danielp

Lanero Activo
Se unió
24 Dic 2018
Buenas tardes, compré una eSIM prepago que me costó 3000. La asesora insiste en que debo recargarla, ¿cómo procedo?

edit: Según entiendo, ¿sólo si recargo puedo disfrutar de los beneficios? (Menos mal porque ni lo pienso hacer)
7ECEEA30-B375-4DD4-95F6-BAECABB949C5.jpeg
8FE62F44-194C-4D97-A138-5CBF67101FDF.jpeg

Última edición:

wramip

Lanero Activo
Se unió
30 Ene 2017
Hizo algo en particular? O por qué le apareció esa fuga de más?
Escribí al chat y solicité paso a prepago, cuando me preguntaron la razón, mencioné que "por aumento de tarifa, de 25.990 a 27.990". Entonces la asesora muy amable me ofreció 1.6 gigas a $0 para que no los abandonara.

danielp

Lanero Activo
Se unió
24 Dic 2018
Colega, por seguridad, es recomendable no mostrar el número telefónico...
Muchas gracias, se me había pasado por alto.

Lo curioso es que me deja navegar e incluso llamar con la red Movistar 😆 Mi línea principal es Claro

Aprovechar el bug porque tremenda tumbada se pegaron. Un mes de duración
D1ADE93E-B877-4357-AC68-A5096046BFE6.jpeg
0D8C26C5-3BDD-43F7-A950-4AC5A3A96B71.jpeg
72FAC5A6-6618-439E-97A7-AA363EF1B362.jpeg

Última edición:

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010

Mr. Alfonso

Lanero Reconocido
Se unió
30 Jul 2009
Cuál es el mejor canal para solicitar cancelación de plan, obviamente para que den un bono de gigas extra
Gracias de antemano

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
Cuál es el mejor canal para solicitar cancelación de plan, obviamente para que den un bono de gigas extra
Gracias de antemano
Cuando le pregunten el motivo de la cancelación indicarles que hay otro operador que le está dando más gb casi por el mismo precio

Mr. Alfonso

Lanero Reconocido
Se unió
30 Jul 2009
Cuando le pregunten el motivo de la cancelación indicarles que hay otro operador que le está dando más gb casi por el mismo precio
Gracias por la información, me refiero también a qué medio es más efectivo para hacer eso, vía Whatsapp, llamadas o por donde? Gracias

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016
Gracias por la información, me refiero también a qué medio es más efectivo para hacer eso, vía Whatsapp, llamadas o por donde? Gracias
Por teléfono es casi una lotería que contesten, va más a la segura por whatsapp. Trate de escribir en la noche o de mañana, a esas horas me han contestado más rápido

juanitapregunta

Lanero Reconocido
Se unió
16 Feb 2006
Muchachos voy a portar otra linea pospago Movistar a una sim prepago ETB , con fecha de corte del 12 de marzo; dado que la fecha ya esta encima que es lo que pasaría ?

A. Hoy Movistar si enviara el NIP ? o el sistema detecta que ya se esta muy cerca a generar la proxima factura y no lo envia ?
B. Si lo envia sin problemas y el proceso de portabilidad iniciaria sus 3 dias normales para ejecutarse, y movistar generara una factura de 1 o 2 días adicionales ?

@evelez

Última edición:

Cartinez

Lanero Reconocido
Se unió
10 Mar 2015
Leyendo casi todo el foro puedo concluir que por menos de 40 mil pesos este es el mejor plan de retención que da Movistar????

1E0920A3-F217-4967-AD17-9B4D1A9D7F2A.jpeg

Adjuntos

juandsv

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2008
El jueves pasado solicité portabilidad en prepago a Movistar y se supone que se hizo efectiva hoy a primera hora, pero esta es la hora que no tengo señal . En servicio al cliente dicen que si mañana no tengo señal me comunique. Es normal esa demora en Movistar? En mis anteriores portabilidades no me había pasado

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
El jueves pasado solicité portabilidad en prepago a Movistar y se supone que se hizo efectiva hoy a primera hora, pero esta es la hora que no tengo señal . En servicio al cliente dicen que si mañana no tengo señal me comunique. Es normal esa demora en Movistar? En mis anteriores portabilidades no me había pasado
Retira la SIM x 15 minutos y reinicia el equipo...