[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold y Huawei P40 pro. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005
En 850mhz es super lento cuando comparten el espectro con 3g y 2g porque generalmente apenas asignan 5Mhz de ancho de banda pero cuando usan la banda de 850mhz solo para lte es un poco mas rapido, en algunos sitios asignan 15Mhz o mas, en Bogota, Alhambra usan 850mhz solo para lte con 20Mhz de ancho de banda

epsiloneo

[Neo].Epsilon
Se unió
23 Abr 2008
Buenas tardes Laneros, que pena la ignorancia.
Es facil registrar una linea que se compro en tienda (barrio) a la CC, no vi por donde :( iba a realizar una portabilidad y me indico que la cédula no coincide con la linea movistar.

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
En 850mhz es super lento cuando comparten el espectro con 3g y 2g porque generalmente apenas asignan 5Mhz de ancho de banda pero cuando usan la banda de 850mhz solo para lte es un poco mas rapido, en algunos sitios asignan 15Mhz o mas, en Bogota, Alhambra usan 850mhz solo para lte con 20Mhz de ancho de banda
¿Cómo puedo ver cuántos MHz están asignados? En Netmonster no me sale esa información ¿o depende del celular?

j_arcila

Lanero Activo
Se unió
27 Dic 2017
Buenas tardes Laneros, que pena la ignorancia.
Es facil registrar una linea que se compro en tienda (barrio) a la CC, no vi por donde :( iba a realizar una portabilidad y me indico que la cédula no coincide con la linea movistar.
Intente activándola en un plan, así hice yo con un numero que compre y no estaba a mi nombre, luego del plan realiza portabilidad a prepago y ya queda a su nombre, para portabilidad con Plan no le ponen tanta traba.

tikoV2

Lanero Reconocido
Se unió
27 Ago 2007
Saben si hay promociones para portabilidad en Movistar este mayo en planes de renta baja? Quiero pasar una linea de ETB que está carísima

SMR/SKSM

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
1 Dic 2003
¿Cómo puedo ver cuántos MHz están asignados? En Netmonster no me sale esa información ¿o depende del celular?
En Android, depende del celular. He visto que en las capturas de pantalla que comparten, cuando el equipo es un xiaomi o huawei (creo), Netmonster si muestra el ancho de banda que está asignado, en otros como nokia, no. En samsung se puede ver entrando al service mode.

Villavo123

Lanero Reconocido
Se unió
7 Oct 2015

ESPIAS

Lanero Reconocido
Se unió
29 Ene 2012
buenas alguien le han ofertado ultimamente algun plan economico al intentar salirse de movistar. ayer me subieron el valor del plan y llevo como 10años ellos, sera que si digo que cancelo me ofrecen algo mejor o los mismos planes que estan en la pagina como usuario nuevo?. estuve leyendo en el foro pero solo encontre portabilidad y nuevos.

gracias

Sergio1989

Lanero Reconocido
Se unió
3 Jun 2018
buenas alguien le han ofertado ultimamente algun plan economico al intentar salirse de movistar. ayer me subieron el valor del plan y llevo como 10años ellos, sera que si digo que cancelo me ofrecen algo mejor o los mismos planes que estan en la pagina como usuario nuevo?. estuve leyendo en el foro pero solo encontre portabilidad y nuevos.

gracias
Si tienes el mismo plan hace varios años lo mas probable es que ya existan planes mas atractivos de mejor costo/beneficio. Seguramente le podrán ofrecer algo mejor, que plan tienes?

kronus23

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jul 2018
Alguien sabe si hay alguna forma pedir la ESIM en estos momentos que casi todos los centros de experiencia están cerrados?
no existe otra manera. por experiencia propia, lo intenté por 20 días, y nada. solo hasta cuando la semana pasada abrieron algunos aqui en Bogotá la pude recoger. así usted llame y comente, lo hacen esperar un tiempo largo para nada.

ESPIAS

Lanero Reconocido
Se unió
29 Ene 2012
Si tienes el mismo plan hace varios años lo mas probable es que ya existan planes mas atractivos de mejor costo/beneficio. Seguramente le podrán ofrecer algo mejor, que plan tienes?
hola tengo el de 30 gigas por 103.000 min ilimitados, romit, familia y amigos. nunca he usado tantas gigas y menos ahora estando en casa. estaba pensando en migrar al de 12 o 19gb x 64 y 86k respectivamente. pero eso es para usuarios nuevos. Hace años no le pido nada a movistar por eso pregunto si tengo posibilidades de un plan para gente antigua o algo intermedio, que opinas.... a mi me migran cada que cambian lanes automáticamente al del valor similar entre 95 y 105. pero como te digo en es momento es desperdicio ya que me interesa mas el servicio familia y amigos y min ilimitados... el resto no uso nada :/