Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

andressancher

Lanero Reconocido
14 Dic 2005
3,549
¿Cómo puedo ver cuántos MHz están asignados? En Netmonster no me sale esa información ¿o depende del celular?
Depende del celular, pero no se cual es el criterio para saber cual sirve y cual no, me da la impresion que cuando hay capas de UI del fabricante muy complejas no deja. Yo tengo un Google Pixel 3, Android 10 limpio sin nada raro y coje toda la informacion de las redes

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
946
Depende del celular, pero no se cual es el criterio para saber cual sirve y cual no, me da la impresion que cuando hay capas de UI del fabricante muy complejas no deja. Yo tengo un Google Pixel 3, Android 10 limpio sin nada raro y coje toda la informacion de las redes
Tengo un Motorola One Action, se supone que también vendría siendo Android "puro", pero no muestra todo. 😕

• Me gusta
Reacciones: bernygafitas

mandress

Lanero Reconocido
25 Ene 2011
309
buenas alguien le han ofertado ultimamente algun plan economico al intentar salirse de movistar. ayer me subieron el valor del plan y llevo como 10años ellos, sera que si digo que cancelo me ofrecen algo mejor o los mismos planes que estan en la pagina como usuario nuevo?. estuve leyendo en el foro pero solo encontre portabilidad y nuevos.

gracias

Le ofrecen un bono de 2.4 GB adicionales por un año. Estoy intentando a ver si me bajan a prepago.

Caan

Lanero Reconocido
11 Dic 2005
5,643
Me llamaron de Claro a ofrecerme portabilidad. Nada interesante, los mismos planes que están en la página. Le digo al asesor que si no son los planes de 20 o 30 gigas no me interesa. Me dice que son el único operador con 4.5G y le digo que es carreta, que mi teléfono con Movistar también me marca 4.5G. El man insiste en que no, que son los únicos. ¿Quién dijo mentiras, él o yo? 🤔

• Me gusta
Reacciones: bernygafitas

Yerry86

Lanero Reconocido
4 Mar 2016
182
Llamo y en las dos opciones me dice que en estos momentos no me puede atender, intenté más tarde...
Además trato de pagar el recibo antes de la fecha, diría que tengo un buen historial.

Gracias amigo por tu ayuda
Me pasa exactamente lo mismo, al parecer por ahora no están haciendo ventas de celulares.

Dvalencia

Lanero Reconocido
4 Mar 2013
857
Llamo y en las dos opciones me dice que en estos momentos no me puede atender, intenté más tarde...
Además trato de pagar el recibo antes de la fecha, diría que tengo un buen historial.

Gracias amigo por tu ayuda

Me pasa exactamente lo mismo, al parecer por ahora no están haciendo ventas de celulares.

Es una lotería llamar a Movistar, mi padre volvió a pedir un equipo por la web desde mi Movistar hace 1 semana y le agendó el equipo y le llegó ayer, hace 2 meses lo pidió y nunca llegó, acabo de llamar al #654 a consultar y me contestaron normalmente, entren desde la web y si le deja seleccionar las cuotas d l equipo sí pueden.

henry_ea

Lanero Reconocido
9 Ago 2007
553
hola tengo el de 30 gigas por 103.000 min ilimitados, romit, familia y amigos. nunca he usado tantas gigas y menos ahora estando en casa. estaba pensando en migrar al de 12 o 19gb x 64 y 86k respectivamente. pero eso es para usuarios nuevos. Hace años no le pido nada a movistar por eso pregunto si tengo posibilidades de un plan para gente antigua o algo intermedio, que opinas.... a mi me migran cada que cambian lanes automáticamente al del valor similar entre 95 y 105. pero como te digo en es momento es desperdicio ya que me interesa mas el servicio familia y amigos y min ilimitados... el resto no uso nada :/
Claro que puedes conseguir algo que se acomode mejor a tus necesidades, comunicate por chat o por whatsapp y pide paso a prepago porque ahora no necesitas el plan ya que siempre estas en casa, seguro te ofrecen algo mejor, aqui varios han conseguido planes de 12 Gb por aprox. $50mil y estos meses que es sin IVA todavía mejor.

• Me gusta
Reacciones: ESPIAS

Pattostiff

Lanero Reconocido
16 Abr 2020
262
Me comunique por asesoría de ventas y directamente me llamo el asesor, en si me dijo que podía elegir cualquier celular para comprar a cuotas, de cualquier precio, lo cual se me hizo raro, pues lo que se es que siempre dan un cupo, y pues anteriormente lo había hecho por este mismo medio de comunicación y me decían que me esperara por qué aún no tenía cupo

Pattostiff

Lanero Reconocido
16 Abr 2020
262
Es una lotería llamar a Movistar, mi padre volvió a pedir un equipo por la web desde mi Movistar hace 1 semana y le agendó el equipo y le llegó ayer, hace 2 meses lo pidió y nunca llegó, acabo de llamar al #654 a consultar y me contestaron normalmente, entren desde la web y si le deja seleccionar las cuotas d l equipo sí pueden.
Me comunique a asesor de ventas y podía escoger cualquier celular para financiamiento, lo cual se me hizo raro por qué siempre deben hacer el estudio de endeudamiento.

JorElLM

Lanero Reconocido
2 Jul 2007
380
Me comunique a asesor de ventas y podía escoger cualquier celular para financiamiento, lo cual se me hizo raro por qué siempre deben hacer el estudio de endeudamiento.
Debe ser que han bajado las ventas 😅.

Desde hoy estoy presentando fallas en la señal 4G, es muy inestable, solo un punto de señal. Y el indicador de red se la pasa bailando entre 3G, H, H+ y 4G.
No entiendo si acá donde vivo la mejor cobertura la han tenido Movistar y Tigo...
Mientras tanto claro marca señal 4.5G...

Dvalencia

Lanero Reconocido
4 Mar 2013
857
En el #654 el asesor me indicó que ya el sistema no arroja un cupo como tal, que le indicara en qué equipo estaba interesado y que si el sistema dejaba seguir se podía, en mi caso llegamos a la conclusión de equipos menores a 1.5 millones. Hágalo por web y pasa lo mismo

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,185
En el #654 el asesor me indicó que ya el sistema no arroja un cupo como tal, que le indicara en qué equipo estaba interesado y que si el sistema dejaba seguir se podía, en mi caso llegamos a la conclusión de equipos menores a 1.5 millones. Hágalo por web y pasa lo mismo
De hecho, si le dejan sacar un Alcatel Pixi a cuotas, entonces también puede sacar un iPhone 11 pro max de 512, la única diferencia es la cuota inicial que la pida, ahí es donde entra la validación que se hace, que tanto "cupo" tiene, el sistema válida comportamiento, antigüedad y también el comportamiento en el mercado (reportes y esas cosas)

• Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y SMR/SKSM

Pattostiff

Lanero Reconocido
16 Abr 2020
262
Si señor, recuerdo el día que fui a comprar el plan, una muchacha iba a comprar el equipo y como que solo piden es una cuota inicial, dependiendo del costo del equipo.
Gracias por tu ayuda !!!