Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

CORVUX

Lanero Reconocido
11 Mar 2007
623
Definitivamente Movistar para los transportadores de carga no sirve para un carajo. En la vía Medellín - Costa Atlántica es más los que se pasa su red en G que cualquier otra cosa. Y ni roaming para ayudar en algo.

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
947
Saludos Laneros, les comparto la velocidad 4G de Movistar en Bogotá 😒
Eso es lo que me está desanimando de Movistar. Estoy probando un plan de Claro (el de 15 GB por $49k), y aunque tampoco es perfecto, ya que hay zonas donde se baja a 3G (no H+ sino 3G) y mientras está así no funcionan los datos, el 4G es más veloz. Movistar me tiene también con casi 15 GB por $25k, pero su red ha estado mala, mala. No más hace poco me llegó un SMS informando que me habían llamado, cuando he estado todo el tiempo con el celular y ha tenido señal. No sé si en Claro pase lo mismo de que se "pierdan" llamadas estando con señal.

bernygafitas

Lanero Regular
9 Oct 2019
82
Eso es lo que me está desanimando de Movistar. Estoy probando un plan de Claro (el de 15 GB por $49k), y aunque tampoco es perfecto, ya que hay zonas donde se baja a 3G (no H+ sino 3G) y mientras está así no funcionan los datos, el 4G es más veloz. Movistar me tiene también con casi 15 GB por $25k, pero su red ha estado mala, mala. No más hace poco me llegó un SMS informando que me habían llamado, cuando he estado todo el tiempo con el celular y ha tenido señal. No sé si en Claro pase lo mismo de que se "pierdan" llamadas estando con señal.
Ami tampoco me han funcionado el 3G de Claro para datos el H+ si, lo mismo para en Movistar y Tigo no aparece 3G pero la H sola no da , tiene que ser H+

• Me gusta
Reacciones: Villavo123 y hawinro

Alexander jimenez

Lanero Reconocido
20 Feb 2018
237
el tema de las llamadas perdidas teniendo señal es recurrente en movistar hace años y nunca se ha podido saber exactamente que pasa. en mi experiencia he pasado por todos los operadores y volví a movistar pues con Claro buena cobertura pero siempre me pasa algo con facturación o se terminaban los datos muy rápido y al hablar con un amigo que llevaba años trabajando con ellos me decía que había perdida de datos y las quejas eran a diario no se si hoy en día sera igual yo lo use hace unos 2 años, tigo solo 3 planes máximo y cero retención ademas de 3 gigas máximo para compartir y eso en el plan de 100 mil además de regular cobertura en el meta que es donde me muevo, avantel pésima cobertura menos en el centro de villao, etb terrible fluctuacion de datos y pues en movistar pueblos por donde ando mucho por trabajo como puerto López todo el pueblo tiene 4.5g con velocidad excelente para videos etc no se la velocidad exacta pero carga los videos a 1080 super rápido. también 4.5 en Acacías y Restrepo entonces peleó con movistar pero hay vuelvo

• Me gusta
Reacciones: hawinro

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
947
Ver el archivos adjunto 413222
Velocidad de Movistar a esta hora o prácticamente siempre en Medellín y con casi toda la señal, por lo menos en el sector donde vivo, qué estará pasando con la red de esta compañía últimamente?
Si eso es en las ciudades, donde se supone que hay más y mejor infraestructura, ya se podrá imaginar cómo es en los pueblos. Para la muestra, un botón:
1589682555675.png

Aunque mi caso sí viene desde el año pasado, incluso comenté que puse varias PQR por este motivo y no sé si fue eso, pero habilitaron el 4.5G, que mejora notablemente, pero no siempre se cuenta con la cobertura y si es solo 4G es súper lento. Los de Movistar deben revisar eso definitivamente y eso que ya están pensando en 5G.

• ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123

hellspawm1

Lanero Reconocido
3 Dic 2003
121
Definitivamente Movistar para los transportadores de carga no sirve para un carajo. En la vía Medellín - Costa Atlántica es más los que se pasa su red en G que cualquier otra cosa. Y ni roaming para ayudar en algo.
Compañero, por algo lás empresas de buses intermunicipales tienen wifi con simcard de claro, yo ayudé a montar servidor GPS y tocaba con claro porque los otros operadores paila.

• Me gusta
Reacciones: CORVUX y Villavo123

evelez

Lanero Reconocido
26 Dic 2016
241
el tema de las llamadas perdidas teniendo señal es recurrente en movistar hace años y nunca se ha podido saber exactamente que pasa. en mi experiencia he pasado por todos los operadores y volví a movistar pues con Claro buena cobertura pero siempre me pasa algo con facturación o se terminaban los datos muy rápido y al hablar con un amigo que llevaba años trabajando con ellos me decía que había perdida de datos y las quejas eran a diario no se si hoy en día sera igual yo lo use hace unos 2 años, tigo solo 3 planes máximo y cero retención ademas de 3 gigas máximo para compartir y eso en el plan de 100 mil además de regular cobertura en el meta que es donde me muevo, avantel pésima cobertura menos en el centro de villao, etb terrible fluctuacion de datos y pues en movistar pueblos por donde ando mucho por trabajo como puerto López todo el pueblo tiene 4.5g con velocidad excelente para videos etc no se la velocidad exacta pero carga los videos a 1080 super rápido. también 4.5 en Acacías y Restrepo entonces peleó con movistar pero hay vuelvo
Ese problema de las llamadas que cree uno que al otro le está timbrando y realmente no es así, viene desde las épocas de Bellsouth, heredaron ese problema de ellos.

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
4,687
Que ya quieren entregar el chuzo en Colombia a ver quien se los compra jejeje

Difícil ahorita que los compré más por medio una pandemia para completar no sumaron espectro. No más que claro eche encender antenas con 700mhz y luego Tigo.

Por que veo Movistar funciona bien cierto lados y en otros lados no bien, en mi corregimiento dejaron tremendo elefante blanco, le escribí por twitter se iba poner funcionar la antena nunca me dieron respuesta de algo, acá los datos son bien intermitentes. Se olvidaba ya mitad de año sin 4G aun.

Compañero, por algo lás empresas de buses intermunicipales tienen wifi con simcard de claro, yo ayudé a montar servidor GPS y tocaba con claro porque los otros operadores paila.

Claro tener mejor cobertura la gente y empresas termina casados con claro. Por Movistar y tigo lloran por que a claro no lo declara dominante, si la competencia no invierten.