[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold y Huawei P40 pro. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004
como hace uno para cancelar un servicio de una persona mayor de 80 que no puede ir a la oficina. llama uno a los telefonos y siempre estan ocupados o si llega a pasar le cuelgan, se corta, por el canal de whatsapp respondieron que no lo pueden hacer por ahi, por el messenger de fb tampoco, que estres esta gente de movistar.

HRC-carlosyogui

Lanero Reconocido
Se unió
3 Abr 2005
como hace uno para cancelar un servicio de una persona mayor de 80 que no puede ir a la oficina. llama uno a los telefonos y siempre estan ocupados o si llega a pasar le cuelgan, se corta, por el canal de whatsapp respondieron que no lo pueden hacer por ahi, por el messenger de fb tampoco, que estres esta gente de movistar.

Yo pude por el chat de la pagina centros de experiencia

Ver el archivos adjunto 413856
El servicio en el momento en Bogotá, Fontibón cerca al aeropuerto, Av La esperanza con carrera 97.

Muy conforme con la calidad del servicio.
En bogotá no da mas velocidad?

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004

ahi estoy metido pero tambien le mamamn a uno gallo que si recomienda a alguien, que pierde los beneficios, etc, que si lo suspende y despues que lo van a transferir al arean encargada y se corta el chat, que problema con esto

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016
Por PQR a nombre del titular.

Roku+

Lanero Reconocido
Se unió
4 Oct 2008

Buenos días. Reportando buen funcionamiento de la opción "Radica tu PQR".
El 04 de mayo radiqué por ahí una solicitud de cancelación de los mensajes promocionales. La página me indicó un número CUN cuando terminé de enviarla. El 15 de mayo me llegó un mensaje de texto indicando que se había realizado el cambio solicitado y el 18 de mayo me llegó una carta formal al email indicando lo mismo.

WILLOW!

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2010

Compre una sim.de virgin Mobile luego escribe por chat de WhatsApp, y realiza la portabilidad si quiere se pasa por esa persona eso si debe tener todos los datos a la mano.
Pare de sufrir los operadores hace lo que sea evitar cancelaciones y más en época de pandemia.

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004
Buenos días. Reportando buen funcionamiento de la opción "Radica tu PQR".
El 04 de mayo radiqué por ahí una solicitud de cancelación de los mensajes promocionales. La página me indicó un número CUN cuando terminé de enviarla. El 15 de mayo me llegó un mensaje de texto indicando que se había realizado el cambio solicitado y el 18 de mayo me llegó una carta formal al email indicando lo mismo.

si pero cuando vas a cancelar preciso sino funciona y si funcionara tienen 15 dias para responder osea otra factura. tambien como que pide una validacion sms o correo que nunca llega.

lo unico es ir a p@te@rlos a la oficina

Última edición:

ssantss

Lanero Reconocido
Se unió
10 Jul 2006
SEÑORES que pena incomodarlos tengo una pregunta.

el papa de mi hermanastro lleva paliando con movistar ya mes y medio para que le repongan la sim card de el teléfono que se le robaron, que ********** problema para que le hagan eso por el covid, listo enviaron la sim card, y ya llego pero llego desactivada que ***** hay que hacer para activarla llamar, me dicen que me meta a la pagina y en la pagina no tengo idea como activar

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
SEÑORES que pena incomodarlos tengo una pregunta.

el papa de mi hermanastro lleva paliando con movistar ya mes y medio para que le repongan la sim card de el teléfono que se le robaron, que ********** problema para que le hagan eso por el covid, listo enviaron la sim card, y ya llego pero llego desactivada que ***** hay que hacer para activarla llamar, me dicen que me meta a la pagina y en la pagina no tengo idea como activar
Venga le ayudo pues!!

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
si pero cuando vas a cancelar preciso sino funciona y si funcionara tienen 15 dias para responder osea otra factura. tambien como que pide una validacion sms o correo que nunca llega.

lo unico es ir a p@te@rlos a la oficina
Se respeta el tiempo cuando se radica la PQR, si la hace mínimo 3 días hábiles antes del corte así le respondan 15 días después se le respetará cuando la hizo

Alexander jimenez

Lanero Reconocido
Se unió
20 Feb 2018
solicite portabilidad el lunes 18 y hoy viernes 22 no se ha hecho efectiva además por la pagina de portabilidad Colombia no aparece nada ni siquiera la solicitud pero el operador me dice que son 3 días hábiles que ácabaron ayer pero que esta en proceso

Camilo toro

Lanero Activo
Se unió
19 Ene 2020
solicite portabilidad el lunes 18 y hoy viernes 22 no se ha hecho efectiva además por la pagina de portabilidad Colombia no aparece nada ni siquiera la solicitud pero el operador me dice que son 3 días hábiles que ácabaron ayer pero que esta en proceso
Depende de la ventana de cambio que le hallan puesto, mínimo 3 días, cómo pueden que se la hallan puesto para el año 2025

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016