Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

jairo1985

Lanero Reconocido
18 Oct 2016
124
Hola como puedo solicitar una ESIM para no tener que ir a una sucursal, donde me comunico
Este tema se ha tocado muchas veces en el foro desde que salió la e-sim, en todos se habla al final; siempre ir al centro de Atención.
Hasta donde he leído, no la envían.
Espero que tengas éxitos en tu tramite.
Puedo estar equivocado¡

j_arcila

Lanero Regular
27 Dic 2017
66
Este tema se ha tocado muchas veces en el foro desde que salió la e-sim, en todos se habla al final; siempre ir al centro de Atención.
Hasta donde he leído, no la envían.
Espero que tengas éxitos en tu tramite.
Puedo estar equivocado¡

Les comparto mi experiencia, intente por la linea, por WhatsApp, por PQR, en ningún medio me dieron E-Sim, lo único, ir el día de mi pico y cédula al centro de experiencia Movistar y ya, me la dieron de una, ahi no hay de otra.

anesnofansub

Lanero Reconocido
20 Sep 2013
3,226
Les comparto mi experiencia, intente por la linea, por WhatsApp, por PQR, en ningún medio me dieron E-Sim, lo único, ir el día de mi pico y cédula al centro de experiencia Movistar y ya, me la dieron de una, ahi no hay de otra.
Bueno toco vender mi pixel pues no pienso ir a un centro de experiencia eso esta muy lejos de mi casa

Max_Headroom

Lanero Reconocido
6 Abr 2007
1,616
no deja de ser curioso cómo un invento como la esim, que justamente surgió para que la gente no tuviera la necesidad de ir a una oficina a cambiar su número o a comprar un plan al viajar al exterior, llegue movistar colombiA y ponga mil y una trabas para adquirirla 😅

Hablando de eso les quiero preguntar: ¿uno puede adquirir cualquier plan de movistar y activarlas en esas esim? Es que unos primitos tienen iphone XR y me gustaria cambiarlos a movistar para que en caso de "perdida" al ladrón le sea mucho mas difícil quitar la simcard fisica y depronto se pueda recuperar/rastrear el equipo (con un poquito de fé 😅). ¿Es necesario adquirir linea nueva para las esim o pueden activarse en números portados?

jmurillas53

Lanero Reconocido
11 Jun 2019
503
no deja de ser curioso cómo un invento como la esim, que justamente surgió para que la gente no tuviera la necesidad de ir a una oficina a cambiar su número o a comprar un plan al viajar al exterior, llegue movistar colombiA y ponga mil y una trabas para adquirirla 😅

Hablando de eso les quiero preguntar: ¿uno puede adquirir cualquier plan de movistar y activarlas en esas esim? Es que unos primitos tienen iphone XR y me gustaria cambiarlos a movistar para que en caso de "perdida" al ladrón le sea mucho mas difícil quitar la simcard fisica y depronto se pueda recuperar/rastrear el equipo (con un poquito de fé 😅). ¿Es necesario adquirir linea nueva para las esim o pueden activarse en números portados?
Tengo entendido que también aplica para portación si se hace directamente en una oficina.

• Me gusta
Reacciones: Max_Headroom

Jose Mantilla

Lanero Reconocido
29 Nov 2017
379
no deja de ser curioso cómo un invento como la esim, que justamente surgió para que la gente no tuviera la necesidad de ir a una oficina a cambiar su número o a comprar un plan al viajar al exterior, llegue movistar colombiA y ponga mil y una trabas para adquirirla [emoji28]

Hablando de eso les quiero preguntar: ¿uno puede adquirir cualquier plan de movistar y activarlas en esas esim? Es que unos primitos tienen iphone XR y me gustaria cambiarlos a movistar para que en caso de "perdida" al ladrón le sea mucho mas difícil quitar la simcard fisica y depronto se pueda recuperar/rastrear el equipo (con un poquito de fé [emoji28]). ¿Es necesario adquirir linea nueva para las esim o pueden activarse en números portados?

Es tan sencillo como enviar el qr por correo electronico, PERO teniendo en cuenta que estamos en la maravillosa COLOMBIA pais del Sagrado Corazon, tierra del condor andino, de los chanchullos, las chuzadas, los fraudes y de los avispados que tumban a... en fin, por eso es, para dificultar en cierta forma los fraudes.

jmurillas53

Lanero Reconocido
11 Jun 2019
503
Es tan sencillo como enviar el qr por correo electronico, PERO teniendo en cuenta que estamos en la maravillosa COLOMBIA pais del Sagrado Corazon, tierra del condor andino, de los chanchullos, las chuzadas, los fraudes y de los avispados que tumban a... en fin, por eso es, para dificultar en cierta forma los fraudes.
Pues el que se sienta inseguro que la compre presencial y el que no pues que la pida por correo electrónico. Si se debería implementar de esa manera.

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,508
no deja de ser curioso cómo un invento como la esim, que justamente surgió para que la gente no tuviera la necesidad de ir a una oficina a cambiar su número o a comprar un plan al viajar al exterior, llegue movistar colombiA y ponga mil y una trabas para adquirirla [emoji28]

Hablando de eso les quiero preguntar: ¿uno puede adquirir cualquier plan de movistar y activarlas en esas esim? Es que unos primitos tienen iphone XR y me gustaria cambiarlos a movistar para que en caso de "perdida" al ladrón le sea mucho mas difícil quitar la simcard fisica y depronto se pueda recuperar/rastrear el equipo (con un poquito de fé [emoji28]). ¿Es necesario adquirir linea nueva para las esim o pueden activarse en números portados?
Prepago, línea nueva pospago y también en portabilidad pre/pos...

En oficina, por supuesto

• Me gusta
Reacciones: Max_Headroom

WildSieghart

Lanero Reconocido
21 Sep 2015
1,042