[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold y Huawei P40 pro. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Alvaro Kure

Lanero Activo
Se unió
8 Abr 2020
la gente no entiende aquí en Colombia cómo usar los planes ilimitados en Estados Unidos todos los planes son ilimitados pero eso no quiere decir que no debas tener un plan de internet en casa eso de compartir datos se puede usar pero por ejemplo cuando vas de viaje cuando se te daña el internet de la casa , pero no se debe usar todo el tiempo por qué esos planes no están diseñados para eso por ejemplo t mobile da 30 gigas para compartir internet no más aquí la gente no entiende y es la que hace que se dañen esos planes

Villavo123

Lanero Reconocido
Se unió
7 Oct 2015
la gente no entiende aquí en Colombia cómo usar los planes ilimitados en Estados Unidos todos los planes son ilimitados pero eso no quiere decir que no debas tener un plan de internet en casa eso de compartir datos se puede usar pero por ejemplo cuando vas de viaje cuando se te daña el internet de la casa , pero no se debe usar todo el tiempo por qué esos planes no están diseñados para eso por ejemplo t mobile da 30 gigas para compartir internet no más aquí la gente no entiende y es la que hace que se dañen esos planes
Sumercé lo ha dicho , en colombia las personas no entienden porque la mayoría buscan como hacer negocio con lo que sea que nos caiga. Suena feo pero es la verdad , está en nuestra cultura

danielsolanoariza

Lanero Activo
Se unió
20 Ene 2020
Sumercé lo ha dicho , en colombia las personas no entienden porque la mayoría buscan como hacer negocio con lo que sea que nos caiga. Suena feo pero es la verdad , está en nuestra cultura
Si yo fuera movistar, me guiaría en como funciona el mercado internacional en cuanto a planes ilimitados y colocaría un limite de por ejemplo 30 gb para compartir a dispositivos , de resto si ilimitado para uso en el mismo dispositivo. Con eso , se quitan un dolor de cabeza de los "aprovechados" y no nos dañan el servicio a los que lo utilizamos correctamente.

carmen_col

Lanero Reconocido
Se unió
14 May 2011
Entonces doña Carmen fue la de las 1,8 teras de consumo mensual. Todo un récord mundial.
No busco hacer negocio, pero en la zona donde me encuentro no hay banda ancha. No me queda más opción que usar el internet móvil para el hogar.
El lunes, después de varias semanas sin hacerlo, volví a dejar la tele encendida desde las 9 pm en Hulu y la apague a las 6 am del martes, cuando desperté. El resultado fueron 17 GB como se ve en la imagen. Parece que el culpable del consumo alto es Hulu y no yo.
Puedo ver Hulu porque instalé un VPN en el router con ip de United States. También será el Express VPN culpable de eso?

Archivos adjuntos

• 7FD507F9-D3A4-4881-802B-6198B184F368.jpeg
    7FD507F9-D3A4-4881-802B-6198B184F368.jpeg
    434.8 KB · Visitas: 19
Última edición:

zuain

Lanero Activo
Se unió
7 Nov 2014
hola, bueno primero soy usuario de Virgin Mobile con los datos ilimitados que dieron el año pasado, ha sido perfecto (Descargo en promedio 140gb al mes desde mi pc compartiendo del celular). Velocidad promedio entre 10-25mb, todo ha sido perfecto.

Llame a movistar porque me pareció interesante sus datos y ya que tengo movistar hogar dije: posiblemente me ofrecen algo adicional.
En la llamada no me ofrecieron nada adicional, y respecto al tema de conectar el celular al pc, solo tengo 12gb por lo que dije, entonces no es ilimitado. Colgué la llamada diciendo muchas gracias.....

rivelez2001

Lanero Regular
Se unió
13 Jun 2020
Teniendo en cuenta que Movistar no participo en compra de espectro, no invierte en fortalecimiento de cobertura sino que por el contrario en Colombia y Ecuador se ha dedicado a vender torres, creería que con el folclor que manejan las cosas aquí de querer quemar 1 tera en internet móvil que bien se puede hacer en la casa, en unos 15 días la compañía estará cambiando las reglas de juego para estos planes lo cual lo pueden hacer en cualquier momento como bien lo dice el enclausulado de los planes y ahí no hay PQR, subsidio de reposición, queja ante la SIC y otras que valga. Por favor piensen en utilizar estos planes de manera adecuada y no hagan que con el egoísmo de unos pocos se perjudique a gente que realmente le sirve y necesita trabajar en esta situación de pandemia.

hellspawm1

Lanero Reconocido
Se unió
3 Dic 2003
He notado (a veces) que con el VoLTE activado se me ocurre hacer una llamada de tres...a veces no me deja, he visto que sucede con alguien que no tiene activado el VoLTE no se puede o al menos yo, es un redmi note 8, a alguien más le sucede o solo soy yo.

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004
hable con un amigo que tenia plan de 99 y dice que le quitaron algo a el que lo usaba mucho, que los datos los podia usar todos en roaming y ahora le disminuyeron y como se la pasaba en el exterior pues perdio, aunque de aqui a que vuelva a viajar pueden pasar 6 meses jeej

Se unió
10 May 2016
Teniendo en cuenta que Movistar no participo en compra de espectro, no invierte en fortalecimiento de cobertura sino que por el contrario en Colombia y Ecuador se ha dedicado a vender torres, creería que con el folclor que manejan las cosas aquí de querer quemar 1 tera en internet móvil que bien se puede hacer en la casa, en unos 15 días la compañía estará cambiando las reglas de juego para estos planes lo cual lo pueden hacer en cualquier momento como bien lo dice el enclausulado de los planes y ahí no hay PQR, subsidio de reposición, queja ante la SIC y otras que valga. Por favor piensen en utilizar estos planes de manera adecuada y no hagan que con el egoísmo de unos pocos se perjudique a gente que realmente le sirve y necesita trabajar en esta situación de pandemia.
Le digo de una vez bajese de la nube esto que cito entre parentesis (Por favor piensen en utilizar estos planes de manera adecuada y no hagan que con el egoísmo de unos pocos se perjudique a gente que realmente le sirve y necesita trabajar en esta situación de pandemia) usted acaba de pedir algo que al 99.9% les va a valer 100 hectareas de gaver, aca no piensan en los demas no hay mentalidad ni cultura colectiva como si la hay en países asiáticos, no es por alabarlos ni nada, simplemente menciono algo que aca no hay, acá usted puede estar herido en el piso pero si alguien viene y le ve plata o algo para robar, le dan una patada le escupen y le quitan lo que tenga y si pueden lo botan a un rio o una zanja para que no lo encuentren facil, esa es la cultura de aca, me importa un bledo lo que le pase a los demas mientras yo este bien.

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
hable con un amigo que tenia plan de 99 y dice que le quitaron algo a el que lo usaba mucho, que los datos los podia usar todos en roaming y ahora le disminuyeron y como se la pasaba en el exterior pues perdio, aunque de aqui a que vuelva a viajar pueden pasar 6 meses jeej
Si con 18GB de Roaming no le alcanzan, esta perdiendo el tiempo en los paseos.

Caan

Lanero Reconocido
Se unió
11 Dic 2005
Aquí en Colombia lamentablemente falta mucha cultura para poder tener un plan ilimitado de verdad ilimitado. Si los operadores le ponen alguna restricción, entonces no son ilimitados y el problema es para el operador, como pasó en Tigo.

Es comprensible lo que han dicho: A veces se necesita compartir internet porque se está viajando y toca trabajar, porque se dañó el internet de la casa, etc. Pero aquí lo que cierta gente no entiende, específicamente ciertos usuarios cierta compañía bogotana que no quiero acordarme, es que tener un plan ilimitado no es sinónimo de dejar de pagar el internet de la casa. Sí, es para ver vídeos, jugar, ver p0rn0 en el celular mientras van en Transmilenio si quieren, pero es un plan MÓVIL. Falta la cultura de entender eso.

Ojalá le funcione a Movistar, yo me sentaré a esperar si Claro responde con algo.

Última edición:

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2004

yo vengo de ese plan y lo tengo es por el roaming y tengo asignadas 36 gigas que era lo que tenia antes del ilimitado. Me parecen más que suficientes para ese fin.

IMG_4291.PNG

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004
Igual aquí. Quedé con 36GB para roaming internacional. La verdad, más que suficiente.

mi amigo se gastaba como 60 GB. y con bonos y todo eso tenia como 90 GB o mas.

uno en promedio usando telefono y compartiendolo con su laptop en trabajo normal sin tanto video se gasta 2 GB minimo x 30 dias no alcanzan los 36 tocaria a un 1 GB diario y si se le ve por ahi unos youtube jodidos

hago como 4 sesiones de teams 2 de cisco webex y me gasto 2 GB diarios. en el exterior una persona se gasta mas.

Fabo007

Lanero Reconocido
Se unió
8 Feb 2006
A mí también me sale que me dan 36GB para roaming internacional pero es por ser usuario antiguo? Porque en la página de movistar dice que el plan de 99.000 incluye solo 19GB para roaming y pasa gigas.

Lacouture

Lanero Reconocido
Se unió
8 Oct 2014

uno en promedio usando telefono y compartiendolo con su laptop en trabajo normal sin tanto video se gasta 2 GB minimo x 30 dias no alcanzan los 36 tocaria a un 1 GB diario y si se le ve por ahi unos youtube jodidos

hago como 4 sesiones de teams 2 de cisco webex y me gasto 2 GB diarios. en el exterior una persona se gasta mas.

Pues lo lógico es que saque un plan en el país donde está o que solicite internet hogar, el roaming es para cuando uno sale de paseo, no para irse a vivir a otro país.

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2004

ah bueno es que sino tiene acceso a WiFi en el hotel o donde se este quedando y necesita esa cantidad de gigas para trabajo ahí sí pailas, lo entiendo. Cuando voy a USA en la casa tenemos WiFi, y cuando salimos a roadtrips le damos parejo a Spotify, Youtube Music y google maps y es muy raro el hotel que no ofrezca WiFi gratis, y siempre llevo un Roku para ver películas en las noches. en resumen nunca me he quedado corto. Saludos

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
Ahora hice la solicitud para portar la línea que usa mi mamá y los asesores todavía andan perdidos, le pregunté por las restricciones y me dijeron que ninguna y que además las 12 GB adicionales que daban las podía compartir con otros operadores 😂