Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

memos_

Lanero Reconocido
30 Abr 2011
341
Buenas @kamilo gonzalez igual que el lanero @JhonArias tengo inquietud sobre el roaming de estos planes ilimitados y si siguen las restricciones por uso que solo es posible utilizar un mes fuera del país, además la APP de Movistar play se puede contratar como HBOGO independiente, gracias y atento a sus comentarios.

Fireos

Lanero Reconocido
25 Mar 2016
178
Una pregunta, cuál es el plan más económico para tener habilitado el pide gigas?
Será sólo el comercial de 8 gigas por 62.000? O so pueden de menor valor?

epsiloneo

[Neo].Epsilon
23 Abr 2008
793
Movistar (COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP) son casi 3.8 millones de clientes y ayer muy seguramente a mas de la mitad les habilitó los famosos ilimidatos.

Yo pensaría que su hizo los estudios que tenia que hacer y también creo que tiene los elementos para para detectar a los que le dan Internet al barrio.

En fin son cifras y hay que darlas.

Fuente: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-135691.html

1592437176500.png

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,225
Buenas @kamilo gonzalez igual que el lanero @JhonArias tengo inquietud sobre el roaming de estos planes ilimitados y si siguen las restricciones por uso que solo es posible utilizar un mes fuera del país, además la APP de Movistar play se puede contratar como HBOGO independiente, gracias y atento a sus comentarios.
Los planes con roaming tienen una capacidad dedicada únicamente para ese fin, la restricción de los 30 días sigue

• Me gusta
Reacciones: Villavo123 y memos_

SMR/SKSM

Lanero Reconocido
Lanero VIP
1 Dic 2003
1,430
Movistar (COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP) son casi 3.8 millones de clientes y ayer muy seguramente a mas de la mitad les habilitó los famosos ilimidatos.

Yo pensaría que su hizo los estudios que tenia que hacer y también creo que tiene los elementos para para detectar a los que le dan Internet al barrio.

En fin son cifras y hay que darlas.

Fuente: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-135691.html

Ver el archivos adjunto 418040
Quizá el amento de capacidad que se le hizo a los cables submarinos que llegan al país hace poco por motivo de la pandemia ayudó para que a movistar se le facilitara ofrecer los ilimitados.

jasrico

Lanero Reconocido
25 Ago 2015
169
ahora luego de leer y no encontrar va mi pregunta: los que tenemos plan familiar como será la movida?
Pregunto lo mismo..
en el plan familia en el que estoy, a la línea madre le pusieron ilimitado pero a las líneas hijas nos sigue apareciendo la cantidad distribuida

carlos_diaz

Lanero Regular
15 Abr 2020
66
Pregunto lo mismo..
en el plan familia en el que estoy, a la línea madre le pusieron ilimitado pero a las líneas hijas nos sigue apareciendo la cantidad distribuida

Yo lo he preguntado varias veces a distintos asesores en Movistar y todos me han dicho es que será así. La linea principal tiene ilimitado y las lineas hijas la capacidad distribuida.

• Me gusta
Reacciones: jasrico y Villavo123

Villavo123

Lanero Reconocido
7 Oct 2015
1,087
En el grupo de WhatsApp que fue creado para quejarnos de Etb ya solo se habla de Movistar y su ilimitado, los que ya lo tienen están contentos
No se preocupe, yo estoy en ETB , al principio contentos pero espere que se sature la red de Movistar o como en ETB , pongan restriccion de velocidad, ojalá este equivocado, pero............
Y es verdad son 20k de más y por mí caso aún tengo 2 cargos al 50% en etb.

• Me gusta
Reacciones: darkgator y juandsv

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,225
Los planes de familia y amigos tendrán gb para distribuirlos a las líneas hijas, es decir, la línea padre con servicio de ilimiDatos y las hijas se les reparte lo adicional del plan

Kamilo, cuál esa línea más efectiva para degradar un plan por. Chat de Movistar te dan vueltas y no bajan el plan, por qué otro medio lo puedo hacer??
Llamada (nivel difícil), pqr (avecs la repuesta es parcialmente procedente indicando que debe de usar algún otro medio, presencial (pierde tiempo en fila y se le puede pegar el Covid, pero se garantiza la bajada del plan) chat (intentar unas 10 veces seguidas pero funciona) portabilidad en prepago y volver con un plan

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,225
Quizá el amento de capacidad que se le hizo a los cables submarinos que llegan al país hace poco por motivo de la pandemia ayudó para que a movistar se le facilitara ofrecer los ilimitados.
Puede ser... Igual Movistar creo que será el primer operador con 5g, entonces esos planes pueden ser una abrebocas de lo que se viene, yo sé que no tiene nada que ver y son tecnologías distintas, diferentes antenas, frecuencias etc... Pero puede ser la intro de lo que se viene

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,225
Entomces es como si quisieran desinsentivar esos planes :/
Pues depende de cuántas gb gasten las líneas hijas, pero sale más barato tener 2 planes de $75k 🤫

Peeeero con las planes de familia y amigos, le estaría ganando el Netflix, el roaming y pues casi nunca las 2, 3 o 4 líneas son de alto consumo, siempre hay alguien que se gasta solo 5gb al mes

jasrico

Lanero Reconocido
25 Ago 2015
169
Pues depende de cuántas gb gasten las líneas hijas, pero sale más barato tener 2 planes de $75k 🤫

Peeeero con las planes de familia y amigos, le estaría ganando el Netflix, el roaming y pues casi nunca las 2, 3 o 4 líneas son de alto consumo, siempre hay alguien que se gasta solo 5gb al mes

Con respecto al Netflix, cuando entro al link que está dentro de Movistar Play desde la línea madre, lo que me ofrece es adquirir mensualidad del plan por 26k. Uno cómo hace para activar el gratuito?