Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Xquimico

Lanero Reconocido
14 Feb 2014
1,238
Saludos
Una pregunta
En mi casa tenemos 4 líneas móviles con movistar (dos en pre-pago) además tenemos internet y línea fija con ellos.
¿que beneficios podría obtener para las lineas pre-pago por tener contratado todo eso con movistar?
Gracias

Jose Mantilla

Lanero Reconocido
29 Nov 2017
362
Saludos
Una pregunta
En mi casa tenemos 4 líneas móviles con movistar (dos en pre-pago) además tenemos internet y línea fija con ellos.
¿que beneficios podría obtener para las lineas pre-pago por tener contratado todo eso con movistar?
Gracias

En prepago no le brindaria ningun beneficio (que yo sepa) porque las lineas prepago tienen sus propias campañas, si de pronto ve que recarga mas o menos 20mil mensuales en esas lineas prepago las puede subir a un plan renta baja y ahi si podria recibir beneficios de convergencia.

• Me gusta
Reacciones: Xquimico

xddd

Lanero Regular
7 Ago 2018
45
Buenas noches.

Hice portabilidad desde Avantel (intermitencias) a Movistar.

Este mensaje me dice en portabilidad en Movistar:

Estado de Solicitud:Aprobada
Tu número estará en Movistar a partir del 30/06/2020. Asegura tener la sim Movistar antes de esta fecha. Si tienes alguna inquietud comunícate a la 018000360000

--------------------------------

Quisiera saber si solamente es esperar la SIM card y ya, ya que Avantel me dice que Movistar tiene el caso, y en Movistar sale una contestadora.

¿El plan de Avantel deja de funcionar ese día o antes?

Gracias.

SMR/SKSM

Lanero Reconocido
Lanero VIP
1 Dic 2003
1,430
Buenas noches.

Tu número estará en Movistar a partir del 30/06/2020. Asegura tener la sim Movistar antes de esta fecha. Si tienes alguna inquietud comunícate a la 018000360000

Quisiera saber si solamente es esperar la SIM card y ya, ya que Avantel me dice que Movistar tiene el caso, y en Movistar sale una contestadora.

Gracias.
Ese día pone la sim de movistar y ya debería tener el numero funcionando. El servicio de Avantel debería funcionarle hasta el 29 a la media noche.

SMR/SKSM

Lanero Reconocido
Lanero VIP
1 Dic 2003
1,430
Gracias.

El vendedor indicó que iban a enviar la SIM card, ¿no me preocupo entonces?
revise el estado del proceso en la pagina de portabilidad colombia, ahí sabe con certeza el estado del proceso. pasados unos días de estar aprobado, puede consultar por el chat de movistar o el de 4-72 el numero de la guía para que le haga seguimiento al envío de la sim.

Btw... no olvide utilizar multi-cita.

Caan

Lanero Reconocido
11 Dic 2005
5,645
Buenas noches.

Gracias.

Ingresa a https://www.portabilidadcolombia.com.co/ allí aparece la fecha y hora de la ventana, generalmente es a las 00:00 del día que indiquen, en este caso a las 00:00 del 30 de junio (madrugada 29-30). No tienes que hacer nada más después de recibida la simcard, ni con Avantel ni con Movistar, solo ponerla en la fecha que corresponda y ya.

• Me gusta
Reacciones: xddd

xddd

Lanero Regular
7 Ago 2018
45
Ingresa a https://www.portabilidadcolombia.com.co/ allí aparece la fecha y hora de la ventana, generalmente es a las 00:00 del día que indiquen, en este caso a las 00:00 del 30 de junio (madrugada 29-30). No tienes que hacer nada más después de recibida la simcard, ni con Avantel ni con Movistar, solo ponerla en la fecha que corresponda y ya.
Gracias.

Voy a ver qué tal para estar pendiente.