Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

WildSieghart

Lanero Reconocido
21 Sep 2015
853
Pero puede que acá lo hagan así? Esos planes deben tener un gancho, pues como dice el viejo refrán, de eso tan bueno no dan tanto!

Pues, a mi parecer, movistar va con toda porque estos planes ilimitados han venido a modificar los planes existentes de más de 70k à ser ilimitados, y hasta el momento eso no lo ha hecho otro operador. Y si algo pasa, tendrían que volver los planes de 15, 20, 40, 60, 100, etc. Y no sería conveniente para la imagen de una empresa retractarse así.

Ya en sus términos y condiciones dejaron claro que el uso es personal y tienen en la mira el compartir datos como algo que pueden modificar en el servicio. Solo queda ver por parte de los usuarios como le hacen uso.

Por mi parte estoy tentado, pues, estoy pagando un servicio de interney fijo en un pueblo por el mismo valor a 10mb (y aveces se cae). Con ese plan en ran tendría los 70/35 que da esa celda de claro donde trabajo y no tendría que preocuparme por datos en ningún momento.

Diego Ramirez7737

Lanero Reconocido
14 Jul 2016
386
Pues, a mi parecer, movistar va con toda porque estos planes ilimitados han venido a modificar los planes existentes de más de 70k à ser ilimitados, y hasta el momento eso no lo ha hecho otro operador. Y si algo pasa, tendrían que volver los planes de 15, 20, 40, 60, 100, etc. Y no sería conveniente para la imagen de una empresa retractarse así.

Ya en sus términos y condiciones dejaron claro que el uso es personal y tienen en la mira el compartir datos como algo que pueden modificar en el servicio. Solo queda ver por parte de los usuarios como le hacen uso.

Por mi parte estoy tentado, pues, estoy pagando un servicio de interney fijo en un pueblo por el mismo valor a 10mb (y aveces se cae). Con ese plan en ran tendría los 70/35 que da esa celda de claro donde trabajo y no tendría que preocuparme por datos en ningún momento.
Se conecta al 4g de claro por RAN?.

Última edición:

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
24 Oct 2004
5,174
Actualizo mi caso:
-Ya me desactivaron por completo de Avantel.
-Hicieron intento fallido de entrega de SIM card (no entiendo pq si los datos de entrega en la pagina de rastreo de 472 aparecen bien)
  • IH.PROYECTOS ESPECIALES 2020-06-24 12:18 8 P BOGOTA D.C. ENVIO NO ENTREGADO Desconocido-dev. a remitente
  • IH.PROYECTOS ESPECIALES 2020-06-24 4:35: AM BOGOTA D.C. CARGA A CARTERO
Se podrá ir a un centro de ventas y servicios y solicitar la SIM ahí ?
si señor, corra a por su sim, eso ya no le llega.

zuain

Lanero Regular
7 Nov 2014
84
yo tengo plan Ilimitado de Virgin, uno de esos planes que vendieron el año pasado ilimitados. Promedio velocidad (10-17) Consumo aproximadamente 100gb al mes (Tengo mi Internet de casa con Movistar). Tengo la curiosidad de pasarme a Movistar con este plan de ilimidatos, no se si puede ser mas estable o rápido o lo mismo al usar las mismas antenas.

xddd

Lanero Regular
7 Ago 2018
45
yo tengo plan Ilimitado de Virgin, uno de esos planes que vendieron el año pasado ilimitados. Promedio velocidad (10-17) Consumo aproximadamente 100gb al mes (Tengo mi Internet de casa con Movistar). Tengo la curiosidad de pasarme a Movistar con este plan de ilimidatos, no se si puede ser mas estable o rápido o lo mismo al usar las mismas antenas.
¿Compartes Internet a otros dispositivos usando el de Virgin o solamente un dispositivo?.

Solamente curiosidad a ver si Virgin veía eso como abuso también.

zuain

Lanero Regular
7 Nov 2014
84
¿Compartes Internet a otros dispositivos usando el de Virgin o solamente un dispositivo?.

Comparto a mi PC, el consumo mayoritario esta en esa zona, realmente eso lo gasto aveces que estamos en la casa y no puedo invadir ese canal porque pongo lenta la red, es mi conexión de respaldo.

andressancher

Lanero Reconocido
14 Dic 2005
3,551

No lo ven como abuso porque solo fueron 5000 planes en todo el pais, y de esos 5000 seguramente hoy en dia hay menos clientes. 5000 clientes no es representantivo para una red con mas de 1 millon de clientes. Yo tambien gasto hasta 100gb y no he tenido problema, un mes gaste 250gb y cero lios

Andrescaap

Lanero Reconocido
30 Sep 2014
1,743
Saludos
Una pregunta
En mi casa tenemos 4 líneas móviles con movistar (dos en pre-pago) además tenemos internet y línea fija con ellos.
¿que beneficios podría obtener para las lineas pre-pago por tener contratado todo eso con movistar?
Gracias
yo tengo servicio de trio fibra y linea prepago lo unico que ofrecieron por recarga la linea con prepago todo en uno me daban 50megas adicionales a los 340megas quedan al semana.

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

Pipefonsek

Lanero Reconocido
16 Abr 2015
195
Buen día muchachos, hice portabilidad para movistar desde claro y curiosamente no me deja ingresar a mi movistar con número de celular y con el correo no aparece vinculado el numero, intento desde el explorador y si me deja ingresar con correo y deja vincular el numero de teléfono pero por la app no ha sido posible, alguien ha tenido un problema igual o similar?

• Me gusta

Tatan.Garcia

Lanero Reconocido
15 Abr 2015
611
Buen día muchachos, hice portabilidad para movistar desde claro y curiosamente no me deja ingresar a mi movistar con número de celular y con el correo no aparece vinculado el numero, intento desde el explorador y si me deja ingresar con correo y deja vincular el numero de teléfono pero por la app no ha sido posible, alguien ha tenido un problema igual o similar?
Estoy en las mismas, tampoco tengo servicio de VoLTE.

• Me gusta

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
1 Feb 2004
11,131
Recién hice portabilidad no me aparecía el servicio de Voz4G pero esta mañana ya automáticamente aparecio por arte de magia, el único problema es que no puedo vincular la linea con la app de mi movistar.
Igual para mi, anoche a las 12 se hizo efectiva la portabilidad y no tenia Voz4G

Hoy a las 7am ya tenia el servicio activo y muy buena velocidad y señal

Screenshot_20200625-071916_Speedtest.jpg

• Me gusta
Reacciones: hawinro