[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

📝FAQ MOVISTAR MÓVILES COLOMBIA
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
📝

Última edición:

diefir

Lanero Reconocido
Se unió
14 Feb 2013
Hola buenas tardes, les cuento que mi papá hizo portabilidad ha Movistar desde claro para obtener el plan ilimidatos y ya se lo hicieron efectivo ayer, pero anda aburrido por qué el internet es muy lento, se le pausan mucho los vídeos y es un rato cargando, podría ser algún problema de configuración en el teléfono o habría que llamar a Movistar a reclamar? Ya se hizo lo esencial de enseñarle a no saturar el teléfono con muchas pestañas abiertas y reiniciar, el reinicio funciona pero después vuelve y juega la lentitud, de hecho ayer le hice un test de velocidad y no llegaba ni a la mega de velocidad, que podríamos hacer ahí? O ya tocó llamar a dar Lora en Movistar? Gracias por su atencion, saludos
Instalé está App para ver en qué bandas se está conectando

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Mi papá tiene un celular Huawei y6 2019, yo se que no es una maravilla de celular, pero para ver Youtube no creo que tenga por qué tener inconveniente, si está en 4g, la única es que como lo comentas este saturada la señal por dónde el vive, gracias por responder, saludos ☺
En mi pueblo funciona mejor el 3G (hasta 6 Mbps) que el 4G (hasta 1 Mbps) . Trata de deshabilitar el 4G a ver qué tal navega.

Jose Mantilla

Lanero Reconocido
Se unió
29 Nov 2017
Chicos les comento que tengo mi linea principal portada de ETB desde hace dos dias, mis impresiones todas muy buenas, honestamente deje movistar anteriormente fue por la cantidad de GB que incluia el plan respecto a los fallidos ilimitados de ETB, desde ayer tengo servicio, en mi primer dia todo muy bien, inicialmente no se activo voLTE, aunque hoy ya amaneció la linea con dicho servicio, ninguna queja hasta el momento, extrañaba esa gran calidad de sonido en las llamadas, incluso en 3G y como los datos en 3G en las pocas zonas donde no hay 4G funcionan maravillosamente, me gusta bastante escuchar radio online en mi caso particular en ETB cuando estaba en un lugar sin 4G se cortaba la transmision y debia esperar a que cargara de nuevo y en ocasiones no volvia o si debia usar rappi o una app de banco, era una espera de toda la vida, como extrañaba movistar, espero no dañen mi felicidad

Comando8906

Lanero Regular
Se unió
27 May 2020
Que bueno
Chicos les comento que tengo mi linea principal portada de ETB desde hace dos dias, mis impresiones todas muy buenas, honestamente deje movistar anteriormente fue por la cantidad de GB que incluia el plan respecto a los fallidos ilimitados de ETB, desde ayer tengo servicio, en mi primer dia todo muy bien, inicialmente no se activo voLTE, aunque hoy ya amaneció la linea con dicho servicio, ninguna queja hasta el momento, extrañaba esa gran calidad de sonido en las llamadas, incluso en 3G y como los datos en 3G en las pocas zonas donde no hay 4G funcionan maravillosamente, me gusta bastante escuchar radio online en mi caso particular en ETB cuando estaba en un lugar sin 4G se cortaba la transmision y debia esperar a que cargara de nuevo y en ocasiones no volvia o si debia usar rappi o una app de banco, era una espera de toda la vida, como extrañaba movistar, espero no dañen mi felicidad
Que bueno bro, felicidades, yo también estoy súper contento. En mi caso Volte no se me ha activado.

ivanbaug

Lanero Reconocido
Se unió
21 Jun 2013
Tenia un plan de 85k 19 GB tengo que llamar para bajar al de 63 de ilimidatos o eso es automatico?

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
Tengo una pregunta Camilo, en los nuevos planes aún se aplica convergencia ? Por ejemplo se le dan más gigas para el roaming o eso ya dejó de existir.
Buena pregunta...

El martes averiguo, yo creería que no porque los datos para pasagigas/roaming aumentaron un poco, de igual manera veré en el sistema a ver qué dice

CyroK

Lanero Reconocido
Se unió
12 Abr 2006
Buen día, amigo puede compartir Internet por punto de anclaje?

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2015
Buenos días laneros, tengo una inquietud, al portarme a Movistar me llegó una actualización al sistema operativo de movistar, por ignorancia la acepté y al parecer se me actualizó la ROM a la d emovistar y ahora me sale el logotipo de movistar al encender el móvil y se instalaron unas apps del operador, en este caso como se haría para quitar esto o no tiene nada que ver que la deje. Fue en un Huawei mate 20 pro. Si alguien sabe como quitarla de forma que no pierda la garantía o que no tenga necesidad de hacer root se lo agradecería.

john acevedo

Lanero Reconocido
Se unió
12 Dic 2018
Buenos días laneros, tengo una inquietud, al portarme a Movistar me llegó una actualización al sistema operativo de movistar, por ignorancia la acepté y al parecer se me actualizó la ROM a la d emovistar y ahora me sale el logotipo de movistar al encender el móvil y se instalaron unas apps del operador, en este caso como se haría para quitar esto o no tiene nada que ver que la deje. Fue en un Huawei mate 20 pro. Si alguien sabe como quitarla de forma que no pierda la garantía o que no tenga necesidad de hacer root se lo agradecería.
eso es siquiera legal? suena super invasivo

epsiloneo

[Neo].Epsilon
Se unió
23 Abr 2008
Lo malo de Movistar es que cuando se conecta en la banda de 850 Mhz es muy lento, en mi caso con Virgin quedaba prácticamente sin datos y lo peor es que en esa banda hay mejor señal dónde vivo
Donde estoy ubicaco actualemente siempre estoy en LTE-850, velocidades entre 2 - 4, me doy por bien servido, tenía una buena cobertura con etb lastima la politica esa que implementaron por cupa de la doña y sus 1.8 TB.

BlackField97

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
7 Nov 2017
Hace tiempos que no uso Huawei pero me imagino que no era una actualización como tal sino que se cambió "de región" por decirlo así, cuando compré mi S10+ me sucedió algo parecido, al poner la sim de avantel se cambió al CSC de Colombia y cuando reinicié me funcionaba VoLTE y se instalaron algunas apps de Samsung Colombia