Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,348
Esto de alguna manera confirma lo que yo pensaba de la fecha de corte en movistar, es decir, fechas que ellos manejan preestablecidas para cortes.

En tu caso puede pasar que como son mas de 15 días hasta el corte, este sea el periodo que te den gratis. Sin embargo hablo desde la experiencia que he tenido con otros operadores y situaciones similares.

Ya esperemos que @kamilo gonzalez nos pueda sacar de la oscuridad.
Tema: facturación, el coco de muchos asesores...

Los cortes en Movistar son 1, 5, 9, 12, 16, 20, 23, 26.. el día que la portabilidad quedé se toma el corte anterior, es decir, si la porta quedó activa el 15, queda con corte 12, si queda activa al 20, queda con corte 16

Lo que está recibiendo gratis son los días de la activación hasta el corte, en promedio recibe entre 27 y 30 días de servicio

Edit: las fechas límites de pago son 15 días después del corte

Última edición:

Dfspeter

Lanero Regular
22 May 2020
42
Yo realicé portabilidad de AVANTEL a MOVISTAR y durante el proceso la asesora de MOVISTAR me dejó claro lo del mes gratis, lo de las fechas de cortes y las fechas de pago.
En mi caso, supuestamente la simcard me debería llegar mañana, la simcard quedaría activa a partir del dia 3 de Julio, la fecha de corte son los 1ro de cada mes y las fechas de pago los 13 de cada mes. La asesora me dijo que por el mes gratis, mi primer pago seria para el 13 de agosto. Por cierto: ¿alquien sabe como se busca el # de guia para rastreo de la simcard?
Te llega por mensaje de texto

• Me gusta
Reacciones: mario76

pispirispis1

Lanero Regular
8 Abr 2016
96
Estoy haciendo la portabilidad de Claro a Movistar. A la asesora que estaba haciendo el trámite, le recomendé que el proceso quedara programado para el 09 de julio porque el 10 era mi corte en Claro. Para mi sorpresa, hoy amanecí sin señal de Claro y al validar en el Portaflow, me aparece que la portabilidad se hizo hoy a las 00:00; en el chat de Movistar me dicen que la portabilidad sí quedó programada para la fecha que les había dicho y que debo esperar hasta ese día para tener la SIM a que se haga todo el proceso; mi pregunta es ¿será que en un Centro de experiencia me darán la Sim card? o en definitiva ¿debo esperar hasta el 9 de julio para que llegue el chip?

dagarcia2

Lanero Reconocido
31 Oct 2018
667
Estoy haciendo la portabilidad de Claro a Movistar. A la asesora que estaba haciendo el trámite, le recomendé que el proceso quedara programado para el 09 de julio porque el 10 era mi corte en Claro. Para mi sorpresa, hoy amanecí sin señal de Claro y al validar en el Portaflow, me aparece que la portabilidad se hizo hoy a las 00:00; en el chat de Movistar me dicen que la portabilidad sí quedó programada para la fecha que les había dicho y que debo esperar hasta ese día para tener la SIM a que se haga todo el proceso; mi pregunta es ¿será que en un Centro de experiencia me darán la Sim card? o en definitiva ¿debo esperar hasta el 9 de julio para que llegue el chip?
Si tu línea ya está en movistar, puedes ir a un centro de inexperiencia.

• LOL
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y zuain

HRC-carlosyogui

Lanero Reconocido
3 Abr 2005
874
Estoy tratando de cambiar mi plan, y me insinuan que no puedo bajarme al plan de 99.000 que el que hay disponible para mi plan es uno de 122.000, aparte de responderme cada 15 minutos. Se nota que no quieren que se bajen de plan. Muchos triples h p.

juandsv

Lanero Reconocido
10 Ene 2008
5,053
Estoy tratando de cambiar mi plan, y me insinuan que no puedo bajarme al plan de 99.000 que el que hay disponible para mi plan es uno de 122.000, aparte de responderme cada 15 minutos. Se nota que no quieren que se bajen de plan. Muchos triples h p.
Eso no lo pueden hacer pero siempre lo hacen. Lo que sucede es que si ud baja el plan al asesor lo penalizan, lo mejor es que diga que va a cancelar y en esa área ahi si le bajan el plan.

john acevedo

Lanero Reconocido
12 Dic 2018
219
Ver el archivos adjunto 420165

Baneado en Movistar parece jajaja, ya es el tercer paquete que adquiero y sigo con estas velocidades.
Es prepago?me pasó igual, adquirí uno prepago de 3 dias para hacer la prueba y ya al segundo dia estaba la velocidad reducida xD, y eso que apenas llevaba 2gb de consumo, ahora tengo un plan pospago y sin líos , eso si con un consumo moderado

Cubio

Lanero Reconocido
8 Jun 2015
3,826
La app de Movistar puede manejar más de una línea? Tengo dos líneas pospago pero sólo me aparece la primera que adquirí, aun cuando en la página web sí tengo asociadas las dos.

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
1,012
La app de Movistar puede manejar más de una línea? Tengo dos líneas pospago pero sólo me aparece la primera que adquirí, aun cuando en la página web sí tengo asociadas las dos.
La app molesta mucho. Yo tengo dos líneas móviles y un servicio fijo y solo me deja ver la información de una línea móvil, la otra no y tampoco el fijo. En cambio en la web sí muestra todo.

• Me gusta
Reacciones: Cubio