[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
La app de Movistar puede manejar más de una línea? Tengo dos líneas pospago pero sólo me aparece la primera que adquirí, aun cuando en la página web sí tengo asociadas las dos.
La app molesta mucho. Yo tengo dos líneas móviles y un servicio fijo y solo me deja ver la información de una línea móvil, la otra no y tampoco el fijo. En cambio en la web sí muestra todo.

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2004
La app de Movistar puede manejar más de una línea? Tengo dos líneas pospago pero sólo me aparece la primera que adquirí, aun cuando en la página web sí tengo asociadas las dos.
Si, yo puedo ver en la app dos líneas postpago sin problema.

aeduardomc

Lanero Reconocido
Se unió
26 Nov 2007
La app molesta mucho. Yo tengo dos líneas móviles y un servicio fijo y solo me deja ver la información de una línea móvil, la otra no y tampoco el fijo. En cambio en la web sí muestra todo.
Si, yo puedo ver en la app dos líneas postpago sin problema.
Yo también veo las dos mías.

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2004
Algún procedimiento especial para agregar la segunda, o el sistema la agrega de forma automática... algún día...?
La verdad no me acuerdo. Pero intente lo siguiente:

vaya a perfil, luego selecciona la flecha ubicada al lado de su nombre que esta en azul, y selecciona agregar usuario diferente,y selecciona entrar con número celular. Espero le sirva

mario76

Lanero Reconocido
Se unió
22 Ene 2009
Yo realicé portabilidad de AVANTEL a MOVISTAR y durante el proceso la asesora de MOVISTAR me dejó claro lo del mes gratis, lo de las fechas de cortes y las fechas de pago.
En mi caso, supuestamente la simcard me debería llegar mañana, la simcard quedaría activa a partir del dia 3 de Julio, la fecha de corte son los 1ro de cada mes y las fechas de pago los 13 de cada mes. La asesora me dijo que por el mes gratis, mi primer pago seria para el 13 de agosto. Por cierto: ¿alquien sabe como se busca el # de guia para rastreo de la simcard?
Acuso recibo de simcard de movistar. Todo va según lo acordado.

Cubio

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jun 2015
La verdad no me acuerdo. Pero intente lo siguiente:

vaya a perfil, luego selecciona la flecha ubicada al lado de su nombre que esta en azul, y selecciona agregar usuario diferente,y selecciona entrar con número celular. Espero le sirva
Funcionó, muchas gracias!

manurojasv

Lanero Regular
Se unió
1 Jul 2020
Realicé portabilidad de Claro a Movistar y ayer llegó la SIM (el mismo día que se ejecutó la portabilidad). Todo va perfecto hasta el momento, pero al menos en mi caso y para que lo tengan presente, el servicio de 'Voz 4G' o VoLTE solo se activó 24 horas después de haber insertado la SIM en mi teléfono (iPhone XR).

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Yo pedí portación a Movistar y quedó programada para el 24 de Julio
Mi corte es el 26, apenas va ser!
Pero a mi me ofrecieron el de $49.900 por 15GB y decían que 500 minutos a USA
Mi esposa intentó pero que eran solo 150 minutos a USA, entonces no lo tomo, ya veremos qué pasa en realidad si son 150 o 500.

kuervo75

Lanero Activo
Se unió
9 Nov 2011
Hola Laneros, desde ayer 30 de Junio tengo activo el plan Ilimitado por Portabilidad, pero no veo ninguna indicación de que este habilitado el servicio VoLTE; tengo un iPhone XS Max y en la configuración de datos celulares tengo prendido el control de "4G, VoLTE"….debería ser visible algún icono en la barra de estado de la parte superior de la pantalla ??
Gracias

FernandoJG

Lanero Reconocido
Se unió
19 Ene 2009
Hola Laneros, desde ayer 30 de Junio tengo activo el plan Ilimitado por Portabilidad, pero no veo ninguna indicación de que este habilitado el servicio VoLTE; tengo un iPhone XS Max y en la configuración de datos celulares tengo prendido el control de "4G, VoLTE"….debería ser visible algún icono en la barra de estado de la parte superior de la pantalla ??
Gracias
No, en el iPhone no sale ningún icono indicando que se está en VoLTE, la opción más fácil es hacer una llamada al *611 apagando el wifi y verificar que se mantenga la red en 4g .