[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Jeisonn

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ago 2019
Si es un día
Seré más especifico, me refiero es que si no limitan la velocidad después de cierto consumo, no pretendo recargar a diario para descargar archivos, solo una vez cada quince días para bajar lo que necesito ya que por mi zona no venden wifi

Villavo123

Lanero Reconocido
Se unió
7 Oct 2015
Seré más especifico, me refiero es que si no limitan la velocidad después de cierto consumo, no pretendo recargar a diario para descargar archivos, solo una vez cada quince días para bajar lo que necesito ya que por mi zona no venden wifi
En términos y condiciones no está alguna clase de restricción , lo que habla es que pueden suspender el tema de compartir Internet a otros dispositivos ya que es para uso personal.

Jeisonn

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ago 2019
los de pospago dicen que no, usted intente no pierde mucho, pero mas de 20 GB si creo que puede descargar asi que creo le sale rentable.
Excelente, no usaré tanto, es para descargar anime sobre todo. tengo plan en claro de 45GB pero me lo gasto casi todo rápido ya que veo mucho anime pero recargando un solo día me bajo el anime que veré en un mes. Gracias

john acevedo

Lanero Reconocido
Se unió
12 Dic 2018
Excelente, no usaré tanto, es para descargar anime sobre todo. tengo plan en claro de 45GB pero me lo gasto casi todo rápido ya que veo mucho anime pero recargando un solo día me bajo el anime que veré en un mes. Gracias
En prepago si lo limitan, por lo general a 1mbps, cuando hice pruebas me pasó aleatoriamente la limitación, no sé que prámetros tuvieron para hacer eso ya que no hubo alto consumo

Alexander jimenez

Lanero Reconocido
Se unió
20 Feb 2018
Hola, @kamilo gonzalez . Acabo de enviarle una charla privada.
Ha sido imposible comunicarme por las vías normales con un asesor para reportar un pago no abonado. Gracias.
Laneros una consulta, usando una sim prestada de Movistar y después de algunas mediciones por Speedtest, llegué a la conclusión que en mi sector la señal de movistar tiene mejores velocidades que claro y me está empezando a llamar la atención los planes ilimitados. ¿Conocen usted información sobre la duración de la oferta en movistar de estos planes? puesto que quiero esperar a ver que ofrecen allá para saber si me quedo de lleno con movistar y hago la portabilidad.
Hasta el momento los planes con datos ilimitados son la oferta comercial plena por lo cual no son una promoción de algunos dias y por otro lado también note en Villavicencio,acacias,Restrepo y puerto López que es por donde mas muevo que la calidad en llamadas y velocidad está súper y por el contrario Tigo desmejoró bastante y más en sitios cerrados y claro sigue igual en llamadas sonido regular y en datos 4g pero muuuuyyyyy demorado en la carga de páginas etc

Phoenix

Lanero Reconocido
Se unió
17 Feb 2004
Revisando de casualidad encontré un chip Movistar y esta activo, tengo ganas de comprar el día de datos ilimitados pero quisiera saber si es en realidad ilimitado, ya que solo lo usaré un día para bajar música, juegos, anime y otras cosas
Si lo venden como ilimitado entonces no veo por qué no se va a poder usar como a uno le de la gana, incluso yo voy a cancelar esa porquería de adsl de 5 megas (pagando$88000) en mi casa para usar un plan pospago ilimitados de $63898 para usarlo todos en casa con un router 4G, no tienen por qué ponerme alguna limitación por que sería propaganda engañosa y se les va hondo!

Última edición:

Lethrgic

Lanero Activo
Se unió
29 May 2020
Si lo venden como ilimitado entonces no veo por qué no se va a poder usar como a uno le de la gana, incluso yo voy a cancelar esa porquería de adsl de 5 megas en mi casa para usar un plan pospago de $74000 para usarlo todos en casa con un router 4G, no tienen por qué ponerme alguna limitación por que sería propaganda engañosa y se les va hondo!
No veo por qué se les iría Hondo cuando en los TyC claramente especifican qué es un servicio MÓVIL PERSONAL ilimitado... "Los planes contenidos en esta publicidad con datos ilimitados son exclusivamente para necesidades de consumo personal del suscriptor (persona natural). Estos planes no están disponibles para uso empresarial o corporativo, no aplican para personas jurídicas ni para los segmentos de mercado catalogados por Movistar como comerciales. En ese sentido, cualquier uso del servicio que no sea personal, por ejemplo, la reventa del servicio, su uso empresarial, o efectuar cualquier método de comunicación no autorizado, es incumplimiento del contrato que da lugar a su terminación. Dado que los planes son de uso personal, Movistar podrá restringir o ajustar sin previo aviso la compartición de datos a otros dispositivos cercanos."

Qué usted se quiera pasar de "vivo" y sin tomarse el trabajo de leer las condiciones del servicio que contrata ya es otra cosa. Pero que la empresa ya tiene como curarse en salud de los "vivos" también es verdad. Ahí ya lo dice claro.

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
Si lo venden como ilimitado entonces no veo por qué no se va a poder usar como a uno le de la gana, incluso yo voy a cancelar esa porquería de adsl de 5 megas en mi casa para usar un plan pospago de $74000 para usarlo todos en casa con un router 4G, no tienen por qué ponerme alguna limitación por que sería propaganda engañosa y se les va hondo!
Ah s#1t... Here we go again...

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
Hágale. Fresco. Cuando lo quiten por personas como usted, usted también va a quedar mam4ndo. En fin, primero el bienestar personal y luego el colectivo, no?

BlackField97

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
7 Nov 2017
Ayer quedó mi linea oficialmente en proceso de portabilidad, lo que me dijo la asesora es que el servicio lo puedo usar en lo que se me de la gana (en la vida real se que no es tan así) siempre y cuando sea de uso personal y no comercial y/o de reventa. Que en caso de detectarse un uso de este tipo Movistar queda autorizado a hacer cambios de forma unilateral en los términos del contrato, esto para el que quiera montar un chuzo llamado "Pepita comunicaciones"

Villavo123

Lanero Reconocido
Se unió
7 Oct 2015
Tenga fe que que no le pueden poner limitaciones, recuerde que dice uso personal , es más en las condiciones dicen que ellos están en la libertad de restringir el tethering (compartir datos) que supongo que las empresas sabrán como ver qué consumo tiene un móvil a otros dispositivos.

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005
Tenga fe que que no le pueden poner limitaciones, recuerde que dice uso personal , es más en las condiciones dicen que ellos están en la libertad de restringir el tethering (compartir datos) que supongo que las empresas sabrán como ver qué consumo tiene un móvil a otros dispositivos.
Esta compartiendo el servicio debe usarlo solo en su celular, ojalá que bloqueen detectando uso de la conexión en múltiples macs address. Asi mamando los de los módems 4g

ivantecno

Lanero Reconocido
Se unió
26 Abr 2004
No veo por qué se les iría Hondo cuando en los TyC claramente especifican qué es un servicio MÓVIL PERSONAL ilimitado... "Los planes contenidos en esta publicidad con datos ilimitados son exclusivamente para necesidades de consumo personal del suscriptor (persona natural). Estos planes no están disponibles para uso empresarial o corporativo, no aplican para personas jurídicas ni para los segmentos de mercado catalogados por Movistar como comerciales. En ese sentido, cualquier uso del servicio que no sea personal, por ejemplo, la reventa del servicio, su uso empresarial, o efectuar cualquier método de comunicación no autorizado, es incumplimiento del contrato que da lugar a su terminación. Dado que los planes son de uso personal, Movistar podrá restringir o ajustar sin previo aviso la compartición de datos a otros dispositivos cercanos."

Qué usted se quiera pasar de "vivo" y sin tomarse el trabajo de leer las condiciones del servicio que contrata ya es otra cosa. Pero que la empresa ya tiene como curarse en salud de los "vivos" también es verdad. Ahí ya lo dice claro.
Ve entonces soy el único con suerte que me vendieron un plan ilimidatos empresarial aparte puede elegir el beneficio de Microsoft 365 basic empresas donde puedo crear mi correo corporativo y licencia de Office por 6 meses.

Phoenix

Lanero Reconocido
Se unió
17 Feb 2004
Parecen empleados de movistar muchos laneros, le ponen límite al ilimitado, dan risa, yo haré lo que dije y si me limitan pongo denuncia, el uso personal que le daré será en toda mi casa así que no le veo problema.