[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2015
Yo llevo más de 70Gb usadas y hasta el momento no hay restricciones y he compartido a mi TV pc, etc ya que no tengo Internet en mi casa. Hasta el momento Contento con el plan exceptuando el servicio al cliente que si es una ******. Jaja

WILLOW!

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2010
Yo llevo más de 70Gb usadas y hasta el momento no hay restricciones y he compartido a mi TV pc, etc ya que no tengo Internet en mi casa. Hasta el momento Contento con el plan exceptuando el servicio al cliente que si es una ******. Jaja
Le está dando como rata en balde, pocas palabras les está compartiendo a todos miembros de la casa navegue y descargue.

Por experiencia cuando en años bien atrás los primeros planes ilimitados con modem USB yo abusaba descargaba cuánta mkda podida, hasta que me llegó una carta me iban hacer un cambio de plan por mal uso de plan ilimitado.

Yo llevo lo que va de la semana y llevo como 5GB y eso regale algo de internet a mi sobrina para sus tareas del colegio. Lo que extraño de claro es 4GLte cosa aquí Movistar nos tiene abandonados. En la red H+ maraca entre 2 y 3 Megas de bajada, estas dos noches he estado de turno de noche si maraca sus 7 megas de bajada en red H+.

julian2216

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ago 2011
Ayer en la tarde fui a un CAV y me ofrecieron la portabilidad + un mes gratis y que hoy ya amanecía con el servicio, acepté me dieron la SIM y hoy todo ok full señal 😊 después de 10 años regrese a la M

cayebega

Lanero Activo
Se unió
13 Mar 2019
Buen dia laneros, al leer y releer las incontables páginas que hablan del maravilloso plan ilimitado de Movistar, decidí hacer la portabilidad desde Tigo, ayer me llego un mensaje de texto que me indica que se había iniciado el proceso de portabilidad y un numero de solicitud, pero tengo varias preguntas por si algún avezado en el tema me las puede responder.
1. En que pagina puedo darle seguimiento a esa radicación pdt: busque en la pagina de nuestro operador y no encontre respuesta.
2. El asesor que me atendio me expreso que me hacian el envío de la sim, ahora si me dirijo a un centro de atención en mi ciudad y me la entregan, eso no interfiere con el proceso de aprovisionamiento de la línea?
3. En portalflow aun no aparece la solicitud de portabilidad, esto tiene algún tiempo específico? ya que si mal no recuerdo en mis anteriores solicitudes de portabilidad en la página se vio reflejada la solicitud de manera inmediata.
Gracias por sus valiosas respuestas.

pispirispis1

Lanero Activo
Se unió
8 Abr 2016
Buen dia laneros, al leer y releer las incontables páginas que hablan del maravilloso plan ilimitado de Movistar, decidí hacer la portabilidad desde Tigo, ayer me llego un mensaje de texto que me indica que se había iniciado el proceso de portabilidad y un numero de solicitud, pero tengo varias preguntas por si algún avezado en el tema me las puede responder.
1. En que pagina puedo darle seguimiento a esa radicación pdt: busque en la pagina de nuestro operador y no encontre respuesta.
2. El asesor que me atendio me expreso que me hacian el envío de la sim, ahora si me dirijo a un centro de atención en mi ciudad y me la entregan, eso no interfiere con el proceso de aprovisionamiento de la línea?
3. En portalflow aun no aparece la solicitud de portabilidad, esto tiene algún tiempo específico? ya que si mal no recuerdo en mis anteriores solicitudes de portabilidad en la página se vio reflejada la solicitud de manera inmediata.
Gracias por sus valiosas respuestas.
Hola compañero. Espero ayudarle con sus preguntas de acuerdo a lo que he tenido de experiencia con Movistar:
1. Con ese número nunca pude hacer seguimiento en ninguna parte, pero Movistar tiene este enlace que le permite monitorear el estado de su portabilidad http://190.13.96.92/minisitio/Consulta_Numero_Celular.aspx
2. En mi caso tuve un chasco con la portabilidad. Me la hicieron el 1 de julio cuando la había pedido para otra fecha. Fui al Centro de Experiencia y me entregaron otra SIM, pero el aprovisionamiento no lo hicieron sobre la que me dieron sino sobre el chip que debía llegar en la fecha que me habían programado la portabilidad originalmente; eso implicó pasar por el chat de Whatsapp un montón de veces hasta que por fin di con una asesora que me ayudó a dejar la sim que me entregaron en el centro de experiencia completamente funcional. Mi consejo: esperar a que le llegue.
3. En la página de portaflow le aparecerá cuando la ventana esté programada o estén por hacerlo, por lo general un día antes de la portabilidad.

sir_axel

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2006
Compañeros una ayuda, como radico un PQR a través de la pagina, ingreso a este link https://www.movistar.co/atencion-al-cliente/contacto le doy radicar PQR me lleva a iniciar sesion en MiMovistar. Desde mi sesion le doy radicar PQR y me regresa a la pagina anterior...
Me paso lo mismo y lo solucioné de la siguiente manera. Cierre su sesión de mimovistar.

Luego borre el historial y los datos de navegación del navegador de internet. Y vuelva y ingrese al link de poner la PQR

cayebega

Lanero Activo
Se unió
13 Mar 2019
Hola compañero. Espero ayudarle con sus preguntas de acuerdo a lo que he tenido de experiencia con Movistar:
1. Con ese número nunca pude hacer seguimiento en ninguna parte, pero Movistar tiene este enlace que le permite monitorear el estado de su portabilidad http://190.13.96.92/minisitio/Consulta_Numero_Celular.aspx
2. En mi caso tuve un chasco con la portabilidad. Me la hicieron el 1 de julio cuando la había pedido para otra fecha. Fui al Centro de Experiencia y me entregaron otra SIM, pero el aprovisionamiento no lo hicieron sobre la que me dieron sino sobre el chip que debía llegar en la fecha que me habían programado la portabilidad originalmente; eso implicó pasar por el chat de Whatsapp un montón de veces hasta que por fin di con una asesora que me ayudó a dejar la sim que me entregaron en el centro de experiencia completamente funcional. Mi consejo: esperar a que le llegue.
3. En la página de portaflow le aparecerá cuando la ventana esté programada o estén por hacerlo, por lo general un día antes de la portabilidad.
Gracias por tus respuestas, efectivamente en la página que me indicaste aparece con fecha de portabilidad para el 17 de este mes. (La había pedido para antes del 14 que es mi fecha de corte con Tigo)
Y con lo del aprovisionamiento es mejor esperar a que me llegue la SIM para que no se presenten inconvenientes.

Saludos.

Paula Molina

Lanero Activo
Se unió
4 Mar 2018
Hola buenas tardes, les comento que hace unos 20 días retire mi plan renta baja de 27990 por qué la verdad sentía que no lo necesitaba por qué estaba todo el tiempo en casa, ahora lo necesito nuevamente pero es imposible comunicarme con Movistar, está gente no atiende por ninguno de los canales que yo conozco, será que ya tampoco quieren plata? Conocen que canal puedo usar para ver si puedo volver a tomar el servicio? Gracias por si atención, saludos ☺

Squaal

Psycho Lanero
Lanero VIP
Se unió
26 Ago 2015
Hola buenas tardes, les comento que hace unos 20 días retire mi plan renta baja de 27990 por qué la verdad sentía que no lo necesitaba por qué estaba todo el tiempo en casa, ahora lo necesito nuevamente pero es imposible comunicarme con Movistar, está gente no atiende por ninguno de los canales que yo conozco, será que ya tampoco quieren plata? Conocen que canal puedo usar para ver si puedo volver a tomar el servicio? Gracias por si atención, saludos
Puedes hacerlo for Facebook o por twitter aunque es bien demorado igual.

Phoenix

Lanero Reconocido
Se unió
17 Feb 2004
Muy bien, esos $63898 hay que exprimirlos a más no poder, para eso es un servicio ilimitado de internet 👍💪

Última edición:

Lethrgic

Lanero Activo
Se unió
29 May 2020
P
Gracias por tus respuestas, efectivamente en la página que me indicaste aparece con fecha de portabilidad para el 17 de este mes. (La había pedido para antes del 14 que es mi fecha de corte con Tigo)
Y con lo del aprovisionamiento es mejor esperar a que me llegue la SIM para que no se presenten inconvenientes.

Saludos.
Por si las moscas llame a Tigo y pase la línea a prepago, debe hacerlo antes de que le falten 3 dias para el corte, y con eso se cura que le generen una nueva factura en caso de que se demore la portabilidad a movistar.

Andrescaap

Lanero Reconocido
Se unió
30 Sep 2014
Hola buenas tardes, les comento que hace unos 20 días retire mi plan renta baja de 27990 por qué la verdad sentía que no lo necesitaba por qué estaba todo el tiempo en casa, ahora lo necesito nuevamente pero es imposible comunicarme con Movistar, está gente no atiende por ninguno de los canales que yo conozco, será que ya tampoco quieren plata? Conocen que canal puedo usar para ver si puedo volver a tomar el servicio? Gracias por si atención, saludos ☺

Dvalencia

Lanero Reconocido
Se unió
4 Mar 2013
Hola buenas tardes, les comento que hace unos 20 días retire mi plan renta baja de 27990 por qué la verdad sentía que no lo necesitaba por qué estaba todo el tiempo en casa, ahora lo necesito nuevamente pero es imposible comunicarme con Movistar, está gente no atiende por ninguno de los canales que yo conozco, será que ya tampoco quieren plata? Conocen que canal puedo usar para ver si puedo volver a tomar el servicio? Gracias por si atención, saludos
En un centro de experiencia le colaboran o si aún quedan muchos días puede poner una PQR

manurojasv

Lanero Regular
Se unió
1 Jul 2020
Reporto que desde mi casa en el sur de Chía, CUN, banda 5 de LTE y 4/4 barras de señal, las velocidades de bajada no son las mejores, oscilan entre 5 y 15 mbps. En cambio, en el noreste del municipio, conectado a banda 2 de LTE y 4/4 barras de señal, las velocidades de descarga mejoran exponencialmente, casi 50 mbps.

Paula Molina

Lanero Activo
Se unió
4 Mar 2018
Puedes hacerlo for Facebook o por twitter aunque es bien demorado igual.
En el messenger de facebook pongo mi número y parece como si no les llega el mensaje, en Twitter no sé si les llegó o no

Me dice que me van a pasar con un asesor, acto seguido se cuelga la llamada

En un centro de experiencia le colaboran o si aún quedan muchos días puede poner una PQR
Yo solo quiero volver a poner un servicio de renta baja que tenía antes y cancele, no creo que allí aplique pqr

Siento como si estuviera vetada de Movistar, lastima que los otros operadores no tengan mejores precios

Saludos gracias por responder a todos

Squaal

Psycho Lanero
Lanero VIP
Se unió
26 Ago 2015
En el messenger de facebook pongo mi número y parece como si no les llega el mensaje, en Twitter no sé si les llegó o no

Me dice que me van a pasar con un asesor, acto seguido se cuelga la llamada

Yo solo quiero volver a poner un servicio de renta baja que tenía antes y cancele, no creo que allí aplique pqr

Siento como si estuviera vetada de Movistar, lastima que los otros operadores no tengan mejores precios

Saludos gracias por responder a todos
Mira aca tambien https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_CE/inicio_chatcemovistar.jsp jajaja si es una odisea contactarse con ellos a todos nos pasa.