[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

📝FAQ MOVISTAR MÓVILES COLOMBIA
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
📝

Última edición:

Jose Mantilla

Lanero Reconocido
Se unió
29 Nov 2017
Un mensaje automatizado me acaba de llamar de movistar diciendo que tienen una mejor oferta para mi, que si me interesaba marcara 1 y salio que me llamarian en 48hrs, que podria ser mejor?

The Music

LANero Cuyabro
Se unió
13 Mar 2004
Un mensaje automatizado me acaba de llamar de movistar diciendo que tienen una mejor oferta para mi, que si me interesaba marcara 1 y salio que me llamarian en 48hrs, que podria ser mejor?
¿mejor a ilimidatos? Los planes ilimidatos de mayor valor mensual.

marooned69

Lanero Reconocido
Se unió
11 May 2008
Cordial saludo,alguien tiene conocimiento sobre los mensajes mms o mutimedia?
Los cobran como servicio adicional o va incluido como los sms,lo pregunto por que ultimamente los estoy usando mucho,gracias por las respuestas!

jiacontrerasp

Lanero Reconocido
Se unió
3 Oct 2009
Cordial saludo,alguien tiene conocimiento sobre los mensajes mms o mutimedia?
Los cobran como servicio adicional o va incluido como los sms,lo pregunto por que ultimamente los estoy usando mucho,gracias por las respuestas!
Yo le recomiendo que use es RCS y no MMS, Los RCS no tienen costo para el que envía ni para el que recibe

Villavo123

Lanero Reconocido
Se unió
7 Oct 2015
Buena noche , alguien sabe si aún Movistar esta brindando las 5GB por la pandemia? Mi mamá aún las tiene cada mes , pero yo hice la portabilidad hace unos días, me dijeron que si las daban al momento cuando hice el proceso pero esta es la hora y no las veo.

jmurillas53

Lanero Reconocido
Se unió
11 Jun 2019
Buena noche , alguien sabe si aún Movistar esta brindando las 5GB por la pandemia? Mi mamá aún las tiene cada mes , pero yo hice la portabilidad hace unos días, me dijeron que si las daban al momento cuando hice el proceso pero esta es la hora y no las veo.
Si, a mi mamá y sobrina se las siguen cargando común y corriente.

jmurillas53

Lanero Reconocido
Se unió
11 Jun 2019
Y que hago ahora?
Porque según veo no les contestan a los clientes preferenciales no me imagino a uno que es normal.
Ahí si le tocaría arriesgarse mañana desde temprano llamando y les comenta lo del bono. A veces cuando no contestan normal yo marco la opción que dice: reportar pérdida o robo o algo así y ahí contestan rápido.

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
ACTUALIZACIÓN TÉRMINOS Y CONDICIONES ILIMIDATOS MOVISTAR (del 16 de julio al 31 de julio 2020)

Uso del plan.Los planes contenidos en esta publicidad con datos ilimitados son exclusivamente para necesidades de consumo personal del suscriptor (persona natural). Estos planes no están disponibles para uso empresarial o corporativo, no aplican para personas jurídicas ni para los segmentos de mercado catalogados por Movistar como comerciales. En ese sentido, cualquier uso del servicio que no sea personal, por ejemplo, la reventa del servicio, su uso empresarial, o efectuar cualquier método de comunicación no autorizado, es incumplimiento del contrato que da lugar a su terminación. Dado que los planes son de uso personal.
(...)
El cliente con plan IlimiDatos tendrá un bono de capacidad de datos que podrá utilizar con tres fines:
(i) Uso del producto Pasa Gigas ó Familia y Amigos según la oferta correspondiente; (ii) Tethering: Compartición de datos a otros dispositivos cercanos; (iii) Roaming Datos en los planes que aplique: permitirá consumir las Gigas de la capacidad de datos del bono contratado en Colombia hasta en 61 países donde Movistar tiene cobertura. La cobertura de países la puede consultar en www.movistar.co
El consumo de las funcionalidades anteriormente mencionadas descontará del bono de capacidad de datos asignada a cada plan.

1594872321528.png

Siendo así, ya no es ilimitado el compartir a otros dispositivos.

El plan de $75.990 (IVA incluido) permite hasta 12 GB para compartir con otros dispositivos y para Pasa Gigas (igual sigue siendo mejor que el de Claro, que solo permite 10 GB en el de $169.900)

Fuente: https://www.movistar.co/portabilidad

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
ACTUALIZACIÓN TÉRMINOS Y CONDICIONES ILIMIDATOS MOVISTAR (del 16 de julio al 31 de julio 2020)

Uso del plan.Los planes contenidos en esta publicidad con datos ilimitados son exclusivamente para necesidades de consumo personal del suscriptor (persona natural). Estos planes no están disponibles para uso empresarial o corporativo, no aplican para personas jurídicas ni para los segmentos de mercado catalogados por Movistar como comerciales. En ese sentido, cualquier uso del servicio que no sea personal, por ejemplo, la reventa del servicio, su uso empresarial, o efectuar cualquier método de comunicación no autorizado, es incumplimiento del contrato que da lugar a su terminación. Dado que los planes son de uso personal.
(...)
El cliente con plan IlimiDatos tendrá un bono de capacidad de datos que podrá utilizar con tres fines:
(i) Uso del producto Pasa Gigas ó Familia y Amigos según la oferta correspondiente; (ii) Tethering: Compartición de datos a otros dispositivos cercanos; (iii) Roaming Datos en los planes que aplique: permitirá consumir las Gigas de la capacidad de datos del bono contratado en Colombia hasta en 61 países donde Movistar tiene cobertura. La cobertura de países la puede consultar en www.movistar.co
El consumo de las funcionalidades anteriormente mencionadas descontará del bono de capacidad de datos asignada a cada plan.

Ver el archivo adjunto 422500

El plan de $75.990 (IVA incluido) permite hasta 12 GB para compartir con otros dispositivos y para Pasa Gigas (igual sigue siendo mejor que el de Claro, que solo permite 10 GB en el de $169.900)

Eso era de esperarse. Es plan completamente ilimitado es inviable.

jmurillas53

Lanero Reconocido
Se unió
11 Jun 2019

(...)

Ver el archivo adjunto 422500

Me parece bien! Ojalá las restricciones si las cumplan. Sigue siendo la mejor oferta a nivel nacional.