[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Lethrgic

Lanero Activo
Se unió
29 May 2020
Pues cambiar las reglas del juego tan pronto va causar malestar en muchos y me incluyo

En mi caso la conexion hogar es limitadisima (5mb), la principal razon de pasarme al ilimitado era usarlo como subida, ya que no tengo velocidad de subida en mi internet hogar y me toca usar el plan de datos para subir los archivos con los cual trabajo (archivos muy pesados), esos 16 o 19 gb para compartir no son nada.

Si bien todos sabemos que Movistar puede limitar ese uso en cualquier momento no debieron hacerlo tan pronto porque asi la gente podria retirarse, en mi caso si me ponen esa limitacion mejor vuelvo a mi renta baja.
o sea que pasa de poder compartir 16 o 19 Gb a compartir por mucho 8 para seguir subiendo archivos muy pesados y ese si le alcanza y no le va a afectar... ay Dios :cautious:

Varox

Lanero Activo
Se unió
6 Feb 2017
o sea que pasa de poder compartir 16 o 19 Gb a compartir por mucho 8 para seguir subiendo archivos muy pesados y ese si le alcanza y no le va a afectar... ay Dios :cautious:
En los otros puedo comprar paquetes que puedo usar LIBREMENTE cuando le necesite sin tener ninguna restricción.

Mr. Alfonso

Lanero Reconocido
Se unió
30 Jul 2009
~Baia baia empezaron a verse algunos de doble moral indignados por lo que pregunté, y resulta que también lo usan como sustituto de Internet hogar y cuando les cambiaron las condiciones se quieren ir del plan jaja!~

-Una pregunta hay forma de darle datos con pasa gigas con ese plan a otra línea movistar pero que es prepago?

casato85

Lanero Reconocido
Se unió
12 Feb 2008
Despues de 4 dias de ser portado a movistar , aparecio activo el VOLTE en mi cel .Vamos a ver como va el servicio por Movistar la única queja que tengo hasta ahora es que con CLaro manejaba mejores velocidades

Yefersson

Lanero Reconocido
Se unió
7 Mar 2018
Pues la verdad Me parece muy bueno que Movistar haya implementado esas restricciones, no falta aquí el avispado Uribist qué quiere tener internet para toda la casa, internet para toda la cuadra a precio de cáscara de huevo. Por mí pueden migrar donde se les dé la gana 🤣🤣🤣🤣👍👍👍

Giomar84

Lanero Reconocido
Se unió
28 Feb 2017

Esa estuvo buena.

Yo ya lo veía venir, no me sorprende y ellos ya habían dado una especie de "preaviso" en sus T&C, se lo advertí a mi sobrino antes de hacer el cambio "ojo que no es para uso hogar, que compartas de vez en cuando está bien, pero recuerda que es uso móvil". Cambió de plan pero ya sabía qué esperar.

En lo personal no tengo problemas con el plan, nunca lo solicité, lo "actualizaron" de uno que ya tenía, necesitaba tener datos para casos urgentes (teleclases y teleconsultas) y me tranquiliza saber que lo que consuma en el celular no me descontará de los datos para casos de urgencia. Igual, mi situación es diferente a la de algunos, yo no me pasé a un plan ilimitado, me pasaron , por eso no siento que me hayan incumplido algo.

Andres Pedraza

Lanero Reconocido
Se unió
10 Jul 2016
Precisamente ese es el tema. Pienso que acá hay publicidad engañosa. Pienso que hubiera sido mejor decir las cosas como son en vez de llamar un plan "ilimitado" (a sabiendas que es imposible ofrecer dicho plan realmente ilimitado en una red móvil por tantas cosas que se han mencionado acá).
Pues no están incumpliendo nada, tiene navegación ilimitada en en su móvil y hasta donde se ve no se limita la velocidad después de cierto consumo, que no le permita consumir datos ilimitados mediante "tethering" es diferente, pero la premisa sigue siendo la misma

Diego Ramirez7737

Lanero Reconocido
Se unió
14 Jul 2016
Ver el archivo adjunto 422523
Tambien me aparece el cambio en la version web, lo que hizo movistar fue captar usuarios, pusieron la condicion de que podrian hacer algun cambio en el servicio para cubrirse y al haber poco o ningun movimiento de los otros operadores respecto a la nueva oferta finalmente aplicaron restriccion al tethering.
Por mi parte tengo mi plan B entonces vamos a ver que pasa, lo raro es que hoy temprano me llamaron de movistar, de fidelizacion, para informarme una nueva oferta y amablemente le dije a la asesora que queria seguir con las condiciones con las que adquiri mi plan.

Llegará el corte y veremos.
Según la nueva descripción de los planes parece que también quitaron las llamadas hacia Venezuela de los minutos incluidos a larga distancia.

Última edición:

Fredy Galvis

Lanero Reconocido
Se unió
1 Jun 2016
No se demoran en salir a regañarte porque consumes muchos datos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Recibo una donacion de gigas XD
On
Me parece un poco mal de movistar que no haya cobertura LTE en poblaciones pequeñas, el municipos como La Uvita -Boyacá hay cobertura de movistar y la velocidad en H+ es de 6 Mb en promedio.
En cambio claro si tiene cobertura 4.5 G

BlackField97

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
7 Nov 2017
También se podía hacer roaming con ese plan?
Uy, yo juraba que si pero viendo en web.archive.org veo que siempre fue desde 100k
EDIT: Hay algo raro en todo esto, inicialmente eran 12 GB y mi plan es de 16 GB, eso significa que hubieron varios cambios que pasaron medio desapercibidos en su momento, ahora tengo la duda si tenía o no roaming incluido.

Última edición: