[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold y Huawei P40 pro. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Que problema nada que se me activa el volte desde que cambie el plan, he apagado y prendido el celular, puse el *# alguna otra idea?
Cambio de plan desde cuándo ? Yo una vez cambié el plan por la app y se me desactivó el VoLTE, nunca dieron para volverlo a activar , puse pqr y me dijeron que no se podía parametrizar.

FernandoJG

Lanero Reconocido
Se unió
19 Ene 2009
Que problema nada que se me activa el volte desde que cambie el plan, he apagado y prendido el celular, puse el *# alguna otra idea?
en mi caso después de un cambio de plan se me demoro cuatro días en volver a funcionar. No llame ni nada al servicio al cliente porque de pronto afecta al aprovisionamiento programado que deben de tener el sistema en estos casos.

Squaal

Psycho Lanero
Lanero VIP
Se unió
26 Ago 2015
Cambio de plan desde cuándo ? Yo una vez cambié el plan por la app y se me desactivó el VoLTE, nunca dieron para volverlo a activar , puse pqr y me dijeron que no se podía parametrizar.
Desde el 16 me lo cambiaron y a mí que ni me contestan en ese call center xD , me voy alistando para colocar PQR a ver si me solucionan.
en mi caso después de un cambio de plan se me demoro cuatro días en volver a funcionar. No llame ni nada al servicio al cliente porque de pronto afecta al aprovisionamiento programado que deben de tener el sistema en estos casos.
Llevo desde el 16 y sigue igual la verdad es un poco molesto que los asesores del servicio al cliente no sepan solucionar un problema de esos.

yancampo

Lanero Reconocido
Se unió
3 Jun 2010
Pregunta, cuál es la diferencia para querer tener activado siempre el volte?
Mi duda es porque lo he tenido activo en un galaxy s9 e iPhone 11con diferentes operadores acá y durante las llamadas no note gran diferencia, además me vi en la obligación de desactivarlo desde el cel porque en ocasiones hay llamadas que no entran, comprobado en Bogotá, Medellin y Barranquilla

Squaal

Psycho Lanero
Lanero VIP
Se unió
26 Ago 2015
Mi duda es porque lo he tenido activo en un galaxy s9 e iPhone 11con diferentes operadores acá y durante las llamadas no note gran diferencia, además me vi en la obligación de desactivarlo desde el cel porque en ocasiones hay llamadas que no entran, comprobado en Bogotá, Medellin y Barranquilla
Pues la diferencia radica en que se escucha mejor las llamadas y que si uno está en una llamada no se caiga la red a 3Go a H+..

rivelez2001

Lanero Regular
Se unió
13 Jun 2020
Pues la diferencia radica en que se escucha mejor las llamadas y que si uno está en una llamada no se caiga la red a 3Go a H+..
Con el servicio Volte se escucha en una llamada con mejor calidad de sonido y menos interferencia pero para ello es necesario que los dos equipos tengan habilitado el Volte, que quien realice la llamada y quien la recibe esten dentro de la red 4G y como si fuera poco que quien hace la llamada y quien la recibe pertenezcan al mismo operador ya que de lo contrario esa mejora en la calidad de la llamada no es perceptible.

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
Con el servicio Volte se escucha en una llamada con mejor calidad de sonido y menos interferencia pero para ello es necesario que los dos equipos tengan habilitado el Volte, que quien realice la llamada y quien la recibe esten dentro de la red 4G y como si fuera poco que quien hace la llamada y quien la recibe pertenezcan al mismo operador ya que de lo contrario esa mejora en la calidad de la llamada no es perceptible.

1. La calidad de la llamada sí mejora así el otro no tenga VoLTE.

2. La conexión es mucho más rápida que en 3G.

3. La interferencia es prácticamente nula.

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2015
Y
Yo cuando hago llamadas, así sean hacia otro operador antes de que me contesten me sale un logo en HD es ahí cuando se que la llamada va a ser en VOlte de lo contrario no sale nada. Ademas cuando es en VOlte la llamada entra mucho mas rápido.

Comando8906

Lanero Regular
Se unió
27 May 2020
Bueno muchachos, me acabé de comunicar con la Línea *611, y consulté el tema de compartir datos a otros dispositivos, y efectivamente SI, los datos que son pasa gigas, estos datos serán para compartir datos a otros equipos.... Nos jodieron a mas de uno, pues en mi caso me afecta, pues yo estudio y siempre necesito compartir datos.
No es que me consuma 1 tera, por lo general consumo unos 80 gigas, ( siendo muy exagerado.) pero esos 16 gigas para el mes, me quedarán cortos...
Es una lastima que por algunos esto pasara....

D.Perez

Lanero Reconocido
Se unió
5 Nov 2008
Bueno muchachos, me acabé de comunicar con la Línea *611, y consulté el tema de compartir datos a otros dispositivos, y efectivamente SI, los datos que son pasa gigas, estos datos serán para compartir datos a otros equipos.... Nos jodieron a mas de uno, pues en mi caso me afecta, pues yo estudio y siempre necesito compartir datos.
No es que me consuma 1 tera, por lo general consumo unos 80 gigas, ( siendo muy exagerado.) pero esos 16 gigas para el mes, me quedarán cortos...
Entonces esa gente que reporta que compartio 200Gb y mas ??

Nsysp4

Lanero Reconocido
Se unió
10 Abr 2004
Creo que desde un principio estaba descrito en los TyC que los datos móviles eran ilimitados solo para uso personal (Celular). Creo que muchos no vieron la letra diminuta, si no las imágenes coloridas de la oferta de ilimiDatos :ROFLMAO: .
Igual sigue siendo excelente, al parecer el limite de transferencia de datos para uso personal en "tu celular" es de 1000GB, es lo que entiendo en una captura realizada por un usuario paginas atrás donde asegura que ha gastado alrededor de 500GB compartidas con 4 familias en tan solo 4 díaso_O.

Comando8906

Lanero Regular
Se unió
27 May 2020
Creo que desde un principio estaba descrito en los TyC que los datos móviles eran ilimitados solo para uso personal (Celular). Creo que muchos no vieron la letra diminuta, si no las imágenes coloridas de la oferta de ilimiDatos :ROFLMAO: .
Igual sigue siendo excelente, al parecer el limite de transferencia de datos para uso personal en cada celular es de 1000GB, es lo que entiendo en una captura realizada por un usuario paginas atrás donde asegura que ha gastado alrededor de 500GB compartidas con 4 familias en tan solo 4 díaso_O.
si, el plan es bueno, pero aja,,, yo había visto los tyc, en cualquier momento esto podría pasar y paso"!!!!1

Comando8906

Lanero Regular
Se unió
27 May 2020
Así es amigo y no hay forma de reclamar; al menos Movistar fue claro diciendo que en cualquier momento podía aplicar restricción al tethering y ahora es más claro asignando una capacidad para tal fin
Exacto, el plan sigue siendo bueno, peri ni modos.... Pero, he visto que hay usuarios que tienen mas gigas para compartir....

D.Perez

Lanero Reconocido
Se unió
5 Nov 2008
Pues si es verdad lo de los 1000GB, me daria por bien servido, y si a eso se le suma la supuesta adquisición de NETFLIX para el plan de 75.000, aun mas ¡¡

Alguien me puede regalar el link en donde se verifica el estado de mi solicitud ? Estaba buscando la publicación pero no la encuentro.

julian2216

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ago 2011
Para mi es importante el VoLTE porque mi trabajo es dar soporte a usuarios y las llamadas pueden llegar a ser de una hora o más y en todo ese tiempo puedo seguir navegando en el celular normal, antes que se bajaba a 3G en una llamada ni una imagen por WhatsApp se puede enviar.