[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2015
Si buenas, para spamearlos con test que hace rato no veo. Velocidad a esta hora en el norte de Armenia en AWS. Ni les muestro en 850 porque es re lento. Pero en general durante el día en AWS funciona bastante bien, por ratos baja la velocidad pero en general la experiencia es ágil. Ojala la restricción de tethering sirva para no bajar tanto a velocidad por congestión que veo muchos se quejan. Falta que como Tigo programen el apagón del 2G.

Ver el archivo adjunto 424519
Disculpe como hace para que sea en AWS o en 850??

Carlos.K.

Lanero Regular
Se unió
31 May 2020
¿Alguien está usando módem 4G con el plan ilimitado? ¿Hay restricciones? Supongo que si se usa solo en PC no aplicarían como datos compartidos.
En el mifi de Movistar antiguo de Huawei, modelo E5377Bs -508 puedes compartir los datos con todos los dispositivos que tengas simultáneamente. No usas nada de esos 16GB para compartir. Hice una prueba y lo pasé al teléfono. En el teléfono cuando compartes sí usa la capacidad de ese cupo.
Por alguna razón, para Movistar, su Mifi es un dispositivo diferente y no ve el uso como compartir. Eso te lo podría explicar una persona con conocimiento de tecnología de telecomunicaciones. No soy capaz de decirle.

victor_galvis

Lanero Reconocido
Se unió
25 May 2004
Las velocidades donde trabajo han sido una basura menos de 1mbs, que tristeza, para que pagar un ilimitado si toca pasarse a 3G para tener una velocidad decente.

juandsv

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2008
Las velocidades donde trabajo han sido una basura menos de 1mbs, que tristeza, para que pagar un ilimitado si toca pasarse a 3G para tener una velocidad decente.
Si, el problema es con la banda de 850 que seguramente la están usando en 4G para tener mayor cobertura de VoLTE pero las velocidades tienden a ser muy lentas. Lástima no poder desactivar esa banda en 4G del teléfono. Hay sitios donde hay cobertura de ambas bandas en 4G pero de pronto por intensidad se pega a las de 850 . Claro ejemplo donde vivo. En mi habitación y algunos lugares se pega a la de 850 y en otros lugares como el comedor y la sala si toma bien la AWS con su evidente cambio en el desempeño

fredycardenas

Lanero Reconocido
Se unió
28 Feb 2005
Buenos días estimados, escribo para pedirles una ayuda y orientación, tengo el plan de 99.000 que incluye netflix pero no he podido activar mi cuanta de movistarplay, sigo las indicaciones y en la pagina movistar.co/activamp me envía el pin el cual llega pero después la pagina bota un error y no hay como poner ese pin. He tratado de comunicarme con movistar por todos los medios pero no solucionan nada. Alguien que pudiera verificar y me diera una mano activando esto si es posible. Gracias

Adjuntos

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Buenos días estimados, escribo para pedirles una ayuda y orientación, tengo el plan de 99.000 que incluye netflix pero no he podido activar mi cuanta de movistarplay, sigo las indicaciones y en la pagina movistar.co/activamp me envía el pin el cual llega pero después la pagina bota un error y no hay como poner ese pin. He tratado de comunicarme con movistar por todos los medios pero no solucionan nada. Alguien que pudiera verificar y me diera una mano activando esto si es posible. Gracias
¿Eres cliente nuevo o antiguo?

Cris Morrys

Lanero Novato
Se unió
29 Jul 2020
Buenas tardes, actualmente estoy en claro un plan de 30 gb y ahora tengo 45 por tener Internet hogar con ellos también, pero me suena mucho el plan ilimitado de movistar pero no se si sea un buen cambio, agradezco sus recomendaciones

caruto

Lanero Activo
Se unió
22 Sep 2018
y que hacemos entonces? yo ya pude un pqr, pero es ilogico que se presente este problema.
Toca llamar a servicio al cliente, ellos te activan el servicio, le envían un correo para realizar la activación, también le llega el código de verificación el cual toca darle al asesor, ir al correo y terminar el proceso de activación. Ayer realice el proceso y todo fue exitoso.

WILLOW!

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2010
Si los Xiaomi son compatibles.
Actualmente tengo mi A1 y un Xiaomi redmi note5 en este último tengo la SIM pero no me coge volte, igual tengo un Samsung A20 pero se me jodió el cristal de la pantalla quedó algo astillado. Me da pereza andar así con ese celular vuelto m£%

juandsv

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2008
Yo tengo un mi 8 Lite y aparentemente funciona pero las llamadas siempre salen por 3g. A veces me llaman de otro movistar y ahí si me entra la llamada por 4G y sale llamada HD pero cuando yo hago las llamadas así llame a otro movistar con VoLTE activo siempre sale por 3g. Osea el problema debe ser de mi linea