[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold y Huawei P40 pro. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Pattostiff

Lanero Activo
Se unió
16 Abr 2020
No, ni siquiera es necesario mantener un plan. Mi mamá sacó un teléfono a cuotas en diciembre del año pasado y también el plan comercial más económico. En el primer mes radiqué PQR para hacer cancelación del plan y fue respuesta favorable, en este momento solo se paga la cuota del teléfono.
Ok amigo, pues yo quiero es un plan más bajo, pues estoy en casa gasto es el internet hogar, solo fue este mes que tuve esa falla y me quedé sin internet por 15 días. Que tal salen los equipos de Movistar, pues si lo adquiero lo mandan a domicilio, si serán buenos ?
Gracias por su ayuda amigo

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Ok amigo, pues yo quiero es un plan más bajo, pues estoy en casa gasto es el internet hogar, solo fue este mes que tuve esa falla y me quedé sin internet por 15 días. Que tal salen los equipos de Movistar, pues si lo adquiero lo mandan a domicilio, si serán buenos ?
Gracias por su ayuda amigo
Por Movistar he adquirido varios teléfonos, lo envían a la dirección que uno les diga y hasta el momento ningún problema, en caso de necesitar la garantía, ha sido efectiva.

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Que marcas tienen, tienen Xiaomi ?
No, Movistar no vende equipos Xiaomi (por el momento). Recuerdo que hace tiempo vendieron uno, el Redmi 2 Pro, lo compré a cuotas, pero fue el único Xiaomi que vendieron. Manejan las otras marcas: Alcatel, Samsung, Nokia, iPhone, Huawei, Motorola, LG, Honor, ZTE.

Pattostiff

Lanero Activo
Se unió
16 Abr 2020
No, Movistar no vende equipos Xiaomi (por el momento). Recuerdo que hace tiempo vendieron uno, el Redmi 2 Pro, lo compré a cuotas, pero fue el único Xiaomi que vendieron. Manejan las otras marcas: Alcatel, Samsung, Nokia, iPhone, Huawei, Motorola, LG, Honor, ZTE.
Gracias amigo, no se que equipo escoger tengo dudas.

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2015
Pensando seriamente en hacer potabilidad a otro operador, de que sirve tener ilimidatos si en el día la conexión es fatal, solo en horas de la madrugada funciona decentemente.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20200908-102552_Opensignal.jpg
    Screenshot_20200908-102552_Opensignal.jpg
    260.5 KB · Visitas: 9

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2015
pues se saturo la celda a la que usted esta conectado y pues si tiene razón, busque otra alternativa, tigo o claro, nadie lo obliga a aguantarse el mal servicio, el problema es que casi todos los operadores móviles tienen mal servicio.
Tiene razón, cuando no es el mal servicio son los planes, en fin. Toca saltar al operador que sea menos malo y que así sus recursos no sean ilimitados ofrezca velocidades decentes, ya que en horas del día ni siquiera cargan los mensajes en whatsapp. No sólo es por donde vivo es en toda la ciudad. Les va tocar subirle a ese plan para que la gente migre a otros planes o se salga de movistar.

Squaal

Psycho Lanero
Lanero VIP
Se unió
26 Ago 2015
Tiene razón, cuando no es el mal servicio son los planes, en fin. Toca saltar al operador que sea menos malo y que así sus recursos no sean ilimitados ofrezca velocidades decentes, ya que en horas del día ni siquiera cargan los mensajes en whatsapp. No sólo es por donde vivo es en toda la ciudad. Les va tocar subirle a ese plan para que la gente migre a otros planes o se salga de movistar.
Eso es lo triste de todo esto que no hay un operador bueno por eso le estoy haciendo fuerza que entre Wom rápido no hay operador bueno en este momento.

juandsv

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2008
Misma historia en Armenia, conecta a toda hora en 850MHz cuando se usa 4G, las velocidades no pasan de 1mbps, la falla es que los demás operadoeres apestan acá.
A mi aca en Armenia me ha ido bien, en mi casa solo coge 850 y la señal es regular pero oscila entre 4 y 10 megas. De resto es muy estable. Inclusive en la castellana en 850 de ha llegado a dar mas de 20 megas, pero pues si depende mucho del sector. En el centro tambien me ha ido bien.

Claro y Tigo manejan muy buenas velocidades en 4g aca en Armenia.

julian2216

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ago 2011
Toca buscar el operador que mejor servicio preste en la zona donde uno está o donde permanece el mayor tiempo, para mi Movistar me da la mejor velocidad, el día que haya otro con mejor servicio para allá me iré.

The Music

LANero Cuyabro
Se unió
13 Mar 2004
Toca buscar el operador que mejor servicio preste en la zona donde uno está o donde permanece el mayor tiempo, para mi Movistar me da la mejor velocidad, el día que haya otro con mejor servicio para allá me iré.

Exacto.
Yo duré 2 años y medio en Avantel porque vivía dentro de la cobertura 4G y las velocidades eran muy buenas, además de los precios. Todo el mundo habla mal de esa compañíoa pero en mi uso ha sido uno de los mejores.

deibyacevedo

Lanero Reconocido
Se unió
1 Jul 2015
Exacto.
Yo duré 2 años y medio en Avantel porque vivía dentro de la cobertura 4G y las velocidades eran muy buenas, además de los precios. Todo el mundo habla mal de esa compañíoa pero en mi uso ha sido uno de los mejores.
yo también era avantel pero lo que no me gusta era que solo me daban 2Gigas para 2g y 3g en mi casa siempre era en 4G navegaba lo mas de bien pero como me la paso mas en la oficina solo coge es 3g en ese lugar entonces no me servia me quedaba sin datos en menos de 8 días decidi probar con claro y fue el peor error que cometí solo dure 4 meses con ellos y decidí volver a avantel, y luego que instale los servicios hogar con movistar pase todo a movistar y me ah ido excelente, solo que cuando estoy en la oficina la linea se la pasa en 3g pero es buena la velicidad, y lo otro que en claro ellos tienen una torre por donde trabajo y cuando se va la energía en ese sector se queda uno sin señal de claro como si no funcionara la planta que ellos tienen en cada torre.

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2015
Alguien de pronto me puede ayudar con un tema sobre mi samsung s20+. Acaba de recibir Una actualización y se ha desactivado por arte de magia la sim 2 y no me sale en Admin de tarjetas sim para activarla. Alguien que sepa del tema que de pronto me pueda ayudar. Gracias

Caan

Lanero Reconocido
Se unió
11 Dic 2005
Alguien de pronto me puede ayudar con un tema sobre mi samsung s20+. Acaba de recibir Una actualización y se ha desactivado por arte de magia la sim 2 y no me sale en Admin de tarjetas sim para activarla. Alguien que sepa del tema que de pronto me pueda ayudar. Gracias

En dónde lo compró? Claro bloquea el segundo slot.

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2015
En dónde lo compró? Claro bloquea el segundo slot.
Lo compré en Claro pero le puse una room abierta estaba funcionando bien hasta que hoy se actualizo y sass el segundo slot estaba bloqueado voy a mirar el imei y sigue saliendo el segundo imei pero en configuración de sim solo sale la 1

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Pensando seriamente en hacer potabilidad a otro operador, de que sirve tener ilimidatos si en el día la conexión es fatal, solo en horas de la madrugada funciona decentemente.
Debe ser la celda; obviamente de noche me da entre 35 y 40

Archivos adjuntos

• 20200908_124754.jpg
    20200908_124754.jpg
    59.4 KB · Visitas: 7