[Movistar - M贸viles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser谩n p煤blicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se uni贸
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

馃 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver馃
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar M贸vil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar seg煤n cobertura, intensidad de la se帽al y saturaci贸n de la celda.
La eSIM, tambi茅n conocida popularmente como SIM virtual, es la evoluci贸n de las tarjetas SIM. Est谩 disponible s贸lo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposici贸n de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa autom谩ticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que re煤ne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta b煤squeda usted encontrar谩 los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el art铆culo 13.1.2 de la Resoluci贸n CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisi贸n de Regulaci贸n de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de N煤meros Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu n煤mero de tel茅fono m贸vil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusi贸n de tu n煤mero celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, tel茅fono, cuelgan las llamadas.

脷ltima edici贸n:

alvarorojas4

Lanero Reconocido
Se uni贸
17 Jun 2007
Pensando seriamente en hacer potabilidad a otro operador, de que sirve tener ilimidatos si en el d铆a la conexi贸n es fatal, solo en horas de la madrugada funciona decentemente.
Yo siempre hago el Speedtest en Speedtest.net o al menos en fast.com En esa app nunca obtengo la velocidad real (No tengo idea donde tendr谩 el servidor)

Fredy Galvis

Lanero Reconocido
Se uni贸
1 Jun 2016
A mi no me ha ido mal con la velocidad.

La mejor velocidad ha sido con avantel 65 en hora pico antes de la promo de ilimitados. Le fu铆 porque no tiene VoLTE en huawei y yo necesito navegar, mirar correos mientras hablo por l铆nea a fijo sin tener que pagar voip.
Yo tambi茅n por eso me fui de Avantel

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se uni贸
16 Abr 2015
Yo siempre hago el Speedtest en Speedtest.net o al menos en fast.com En esa app nunca obtengo la velocidad real (No tengo idea donde tendr谩 el servidor)
Yo la hago en ambas app, pero en speedtest no tuve sino 0.01 de subida de todas maneras sigue siendo muy pesima la velocidad

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se uni贸
16 Abr 2015
Voy a Intentar colocarle otra ROM a ver si eso soluciona el inconveniente.
Al Parecer laneros la 煤ltima actualizaci贸n lo que hizo a mi tel茅fono Samsung S20+ es activar el IMEI a la Esim y deshabilitar la Ranura fisica de la sim2, por lo tanto tendr茅 que pedir a movistar el C贸digo QR para activar la Esim y continuar con la sim f铆sica de mi otro operador.

MegamanEXE

Lanero Reconocido
Se uni贸
14 Jul 2008
Exacto.
Yo dur茅 2 a帽os y medio en Avantel porque viv铆a dentro de la cobertura 4G y las velocidades eran muy buenas, adem谩s de los precios. Todo el mundo habla mal de esa compa帽铆oa pero en mi uso ha sido uno de los mejores.
A m铆 me pas贸 lo contrario, mal servicio en d贸nde trabajo, de Claro todos se quejan y me ha ido muy bien a la fecha

alvarorojas4

Lanero Reconocido
Se uni贸
17 Jun 2007

kronus23

Lanero Reconocido
Se uni贸
12 Jul 2018
buenas.
alguien sabe si toca hacer algo especial en las esim para activar la llamada en espera en iphone? si me voy a configuraci贸n, tel茅fono, y elijo la esim de Movistar, aparece la llamada en espera como desactivada. al intentar activarla, me sale un mensaje que dice: no se pudo guardar la configuraci贸n de llamada en espera.
en la otra sim tengo Tigo, que no tiene problemas con eso, y la llamada en espera funciona sin problema.
intent茅 desactivar llamada en espera en Tigo, y activarla en Movistar, pero pasa lo mismo.
alguien sabe por que pasa esto?

zidane52

Lanero Activo
Se uni贸
29 Jun 2019
Alguien sabe si el tema de usar esim en s20 te afecta el uso de apps de banca m贸vil??

hawinro

Lanero Reconocido
Se uni贸
23 Mar 2019
Alguien sabe si el tema de usar esim en s20 te afecta el uso de apps de banca m贸vil??
Seg煤n los t茅rminos y condiciones:

Servicios no soportados por la SIM DIGITAL MOVISTAR. La SIM DIGITAL MOVISTAR no soporta los servicios de Banca M贸vil y no tiene disponible el Men煤 de aplicaciones como, por ejemplo: chiste, hor贸scopo entre otros.

Fuente: https://www.movistar.co/sim-digital

Lacouture

Lanero Reconocido
Se uni贸
8 Oct 2014
Seg煤n los t茅rminos y condiciones:

Servicios no soportados por la SIM DIGITAL MOVISTAR. La SIM DIGITAL MOVISTAR no soporta los servicios de Banca M贸vil y no tiene disponible el Men煤 de aplicaciones como, por ejemplo: chiste, hor贸scopo entre otros.

Fuente: https://www.movistar.co/sim-digital
Pero eso nada tiene que ver con las apps, ese es el famoso men煤 鈥渕undo SIM鈥 que manejaba la banca por SMS, hor贸scopos, ringtones monof贸nicos, por all谩 en 2003 era 煤til, en iPhone ya eso ni sale.

hawinro

Lanero Reconocido
Se uni贸
23 Mar 2019
Pero eso nada tiene que ver con las apps, ese es el famoso men煤 鈥渕undo SIM鈥 que manejaba la banca por SMS, hor贸scopos, ringtones monof贸nicos, por all谩 en 2003 era 煤til, en iPhone ya eso ni sale.
S铆, pero yo creer铆a que la pregunta del lanero @zidane52 se refer铆a a ese men煤, porque hay personas que a煤n usan Ahorro a la mano o DaviPlata desde all铆, por eso 茅l pregunt贸 sobre "Banca M贸vil". Porque las aplicaciones normales usan internet y la e-Sim funciona como una Sim normal.

WILLOW!

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 Jul 2010
pues se saturo la celda a la que usted esta conectado y pues si tiene raz贸n, busque otra alternativa, tigo o claro, nadie lo obliga a aguantarse el mal servicio, el problema es que casi todos los operadores m贸viles tienen mal servicio.
El problema de movistar de no invertir en mejorar la infraestructura, quiere todos sus usuarios est茅n conformes a lo que reciben. No m谩s ayer algunos conocidos se quejaba no tenia se帽al tipo 2 p.m la cual regres贸 a casi 9 de la noche, ya que tigo hace roaming con esa porqueria red de movistar, no creo fue ese mantenimiento todo sigue igual, no mas a navegar roaming es lento o se tenga sim de la propia movistar la navegacion. Aca en corregimiento pasa lo mismo como dice solo en horas de la noche y madrugada se navega bien y despu茅s de las 8a.m sufra mijo, ni con claro pasa y eso ac谩 la gente es m谩s fiel a claro, solo tiene problema de la intermitencia en las bandas a veces en 850mhz y en otras en 1900mhz.

Para rematar me est谩n cobrando una factura si yo cancele antes de la fecha de corte, realice portabilidad as铆 son buenos para cobrar pero para dar un servicio al cliente decente si son malitos.

zidane52

Lanero Activo
Se uni贸
29 Jun 2019
S铆, pero yo creer铆a que la pregunta del lanero @zidane52 se refer铆a a ese men煤, porque hay personas que a煤n usan Ahorro a la mano o DaviPlata desde all铆, por eso 茅l pregunt贸 sobre "Banca M贸vil". Porque las aplicaciones normales usan internet y la e-Sim funciona como una Sim normal.
Yo pregunto por las apps de cada banco donde haces transferencias y pagos en l铆nea