[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold y Huawei P40 pro. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Villavo123

Lanero Reconocido
Se unió
7 Oct 2015
EL servicio al cliente de movistar es PÉSIMO. No contestan y te mandan a whatsapp, y cuando contestan le tiran el teléfono a uno y ni para quejarse de eso.
Como uno logra comunicarse con esta gente?

Que ganas me quedaron de cancelar el servicio.
Yo no sé pero me di cuenta que siendo cliente black preferencial esa gente no contesta , pero por temas de economía suspendimos la fibra en la casa y ahora somos gold y nos contestan más rápido en el *611
Eso es lo raro... Es mi número completico sin otros números ni signos adelante o atras.. Eso me tiene paniquiao... Además ayer cuando conteste y dije otro nombre, me colgaron... Lo que me da la impresión que no fue personal de algún call center.. Puesto que no fueron muy educados. Cual seria el proceso pa uno cambiar de número??

Gracias
Dark? Dejavu? Viajero? Volver a futuro?

robinho90

Lanero Reconocido
Se unió
15 May 2009
Actualizo la info del plan de 61990 ilimitado, en estos momentos el plan está única y exclusivamente para Blindar a clientes que manifiesten intención de portabilidad a otro operador y que tengan ya el plan de 61990 (8 o 10gb dependiendo de la oferta), ni siquiera llamando a retirarse lo ofrecen, solo llegan en unas bases de clientes que los llamaron de otro operador o que tienen una portabilidad a otro operador rechazada

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
Actualizo la info del plan de 61990 ilimitado, en estos momentos el plan está única y exclusivamente para Blindar a clientes que manifiesten intención de portabilidad a otro operador y que tengan ya el plan de 61990 (8 o 10gb dependiendo de la oferta), ni siquiera llamando a retirarse lo ofrecen, solo llegan en unas bases de clientes que los llamaron de otro operador o que tienen una portabilidad a otro operador rechazada
Ahhh ok, entendido

camugo

Lanero Reconocido
Se unió
19 Ago 2009
Vale gracias, ya no insisto mas para que me lo activen; el otro dia dia llame para cambio de plan de renta baja a este plan, se hizo el trámite con radicado y después de 1 hora me llamo la asesora que me atendío y que el trámite de cambio de plan lo rechazaron, que sólo era para portabilidad, hoy llame por portabilidad y que Ese plan no existe me ofrecen solo el de $75.990 :) :)

memos_

Lanero Reconocido
Se unió
30 Abr 2011
Buenas noches @robinho90 usted igual que @kamilo gonzalez labora en Movistar. Si es así también puede ayudarnos para trámites en los cambios o mejoras de nuestros planes.

robinho90

Lanero Reconocido
Se unió
15 May 2009
Una pregunta. Trabajas en el área de retención y fidelización también de servicios fijos o solo de servicios móviles?
Hola, fijo y móvil, ahora todos los asesores de movistar deben ser convergentes y saber de fija y móvil. Y a propósito de fija, hay un muy buen descuento para clientes de fija, mañana consulto bien las políticas y les cuento

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Hola, fijo y móvil, ahora todos los asesores de movistar deben ser convergentes y saber de fija y móvil. Y a propósito de fija, hay un muy buen descuento para clientes de fija, mañana consulto bien las políticas y les cuento
Me di cuenta de eso de los asesores convergentes. Ahora cuando uno llama al *611 no da opción para elegir entre servicios móviles o fijos, sino que es una sola línea para todo.

Por cierto, ¿ese descuento también aplicará para internet cobre? La última vez solo me ofrecieron 20 % sobre el cargo fijo, pero es lo que siempre me han dado.

robinho90

Lanero Reconocido
Se unió
15 May 2009
Me di cuenta de eso de los asesores convergentes. Ahora cuando uno llama al *611 no da opción para elegir entre servicios móviles o fijos, sino que es una sola línea para todo.

Por cierto, ¿ese descuento también aplicará para internet cobre? La última vez solo me ofrecieron 20 % sobre el cargo fijo, pero es lo que siempre me han dado.

Los descuentos y beneficios de cobre y fibra son distintos, yo voy a averiguar que hay pa cada uno dependiendo si es dúo, trío o monoproducto.

Pero trabajas en la UNF?

Si, en unf.

memos_

Lanero Reconocido
Se unió
30 Abr 2011
Para clientes antiguos, son descuentos de retención, ya tocaría mirar qué antigüedad deben llevar y otras condiciones.
@robinho90 Ups! Nos encontramos con algunos problemas.
  • Los siguientes destinatarios han llegado al límite máximo de conversaciones: robinho90.
  • Ingresa un título válido.
Trato de contactar por privado y sale ese mensaje. Tiene algún número de contacto de WhatsApp para los trámites de Movistar. Gracias de antemano.

robinho90

Lanero Reconocido
Se unió
15 May 2009
@robinho90 Ups! Nos encontramos con algunos problemas.
  • Los siguientes destinatarios han llegado al límite máximo de conversaciones: robinho90.
  • Ingresa un título válido.
Trato de contactar por privado y sale ese mensaje. Tiene algún número de contacto de WhatsApp para los trámites de Movistar. Gracias de antemano.
Hola, me pueden contactar por whatsapp al 3167543508

Squaal

Psycho Lanero
Lanero VIP
Se unió
26 Ago 2015
Ufff excelente información gracias compañero lástima que ya no esté en Movistar pero igual información precisa y clara.

Kyouhei

Lanero Reconocido
Se unió
11 Abr 2013
Me acabaron de llamar del área de portabilidad a mi número tigo, a ofrecerme el plan de $33.900 con 7.5GB de datos(claramente incluia el bono de convergencia por ser titular de servicios fijos,por lo que originalmente son 5GB los que tiene el plan, aunque la tipa me decía y me juraba que no), además que pregunté por el mes gratis y me dijeron que no lo están dando, que la primera factura llegaría a finales de octubre. Ya es fastidioso que te llamen a ofrecer lo mismo, y más en estos momentos donde la situación económica de muchos está por el piso.