[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold y Huawei P40 pro. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Н∑RX

Lanero Reconocido
Se unió
11 Dic 2006
Hola una pregunta. Que pasa si tengo una sim fisica movistar en un telefono, y activo la e-sim de la misma linea en otro?, se desactiva la sim fisica o hay alguna forma de controlar esto?. La verdad me serviria para algunas veces salir con cel viejo y barato y no sacar el caro para que me lo roben...

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2015
Buenos días, me he estado comunicando por vía telefónica para reportar que hace 8 días acepté el bono de fidelizacion de 10gb para compartir y nunca me lo activaron, llamo y me dicen que transferirán la llamada a fidelizacion y me cuelgan tanto así que ya vuelvo y llamo y de una me sale esa grabación, hola no esperes mas, después me cuelgan. Quizá alguno de los asesores que tanto nos han ayudado puedan ayudarme se los agradecería. @kamilo gonzalez @robinho90

robinho90

Lanero Reconocido
Se unió
15 May 2009
Buenos días, me he estado comunicando por vía telefónica para reportar que hace 8 días acepté el bono de fidelizacion de 10gb para compartir y nunca me lo activaron, llamo y me dicen que transferirán la llamada a fidelizacion y me cuelgan tanto así que ya vuelvo y llamo y de una me sale esa grabación, hola no esperes mas, después me cuelgan. Quizá alguno de los asesores que tanto nos han ayudado puedan ayudarme se los agradecería. @kamilo gonzalez @Robinho 19
Hola, escríbeme al whatsapp y miramos la línea

Cubio

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jun 2015
Hola una pregunta. Que pasa si tengo una sim fisica movistar en un telefono, y activo la e-sim de la misma linea en otro?, se desactiva la sim fisica o hay alguna forma de controlar esto?. La verdad me serviria para algunas veces salir con cel viejo y barato y no sacar el caro para que me lo roben...
Eso no es posible. Una línea solo está asociada a una sim, ya sea física o virtual.

da Matta

Lanero Activo
Se unió
13 Jul 2020
hola, alguien me puede ayudar con el siguiente caso extraño? ayer compre un sim prepago movistar, en cel tengo otra sim de tigo, al elegir la sim de movistar para navegacion la sim de tigo queda sin servicio(solo emergencia), pero si elijo la sim de tigo para navegacion ahí si funciona. Resumiendo la sim de movistar siempre esta activa este o no elegida para navegación.

SMR/SKSM

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
1 Dic 2003
hola, alguien me puede ayudar con el siguiente caso extraño? ayer compre un sim prepago movistar, en cel tengo otra sim de tigo, al elegir la sim de movistar para navegacion la sim de tigo queda sin servicio(solo emergencia), pero si elijo la sim de tigo para navegacion ahí si funciona. Resumiendo la sim de movistar siempre esta activa este o no elegida para navegación.
Puede ser que ese equipo no soporte 3G/4G en los 2 slots al mismo tiempo y que donde esté, tigo no tenga cobertura 2G, entonces al tener el slot de movistar en navegación, obliga al otro a estar en 2G y ahí la sim de tigo queda sin servicio.

da Matta

Lanero Activo
Se unió
13 Jul 2020
Puede ser que ese equipo no soporte 3G/4G en los 2 slots al mismo tiempo y que donde esté, tigo no tenga cobertura 2G, entonces al tener el slot de movistar en navegación, obliga al otro a estar en 2G y ahí la sim de tigo queda sin servicio.
gracias por la respuesta, el equipo es un huawei p20 lite, creo que tiene razón, la sim de tigo queda en 2G. Vivo en envigado y como no funcionaba me fuí para Oviedo (centro de experiencia) y aquí si dió la señal de Tigo, pero igual me parece grave eso va tocar elegir 4g para la sim de tigo cuando este en el apto.

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016
Parece que Movistar ha estado ampliando las redes en B5. Por lo menos en mi casa, usando solo AWS la cobertura era completamente nula y hace varios días hay cobertura completa en 4G en la banda de 1900 MHz. Trataré de hacer un test de velocidad desde el celular de mi mamá y se los comparto. Cabe aclarar que cuando tuve Movistar interpuse más de 5 PQR para que mejoraran la señal en la zona, por lo que supondría que funcionó.

kamo84

Lanero Reconocido
Se unió
21 Feb 2004
Lo que usted quiere se llama Multi-sim, Movistar no tiene ese servicio... creo que Claro sim, pero Claro no tiene esim... unicamente tiene claro sync para el apple watch (que es un tipo de multisim).

victor_galvis

Lanero Reconocido
Se unió
25 May 2004
Buenas tardes, actualmente tengo un ilimidatos, alguien sabe si después de un consumo mínimo en 4G la velocidad de navegación se baja? pues llego como a las 40 GB consumidas y me toca seguir navegando en 3G solamente. Gracias

villa2324

Lanero Regular
Se unió
13 Oct 2020
Puedo confirmar lo que dice el compañero Pipefonsek. En el ruter Mifi de Movistar, el consumo no quita capacidad de compartir, ni siquiera contabiliza bien los datos.

En las capturas pueden ver el consumo de 448 GB, solamente 86.1 GB han sido contabilizados.

El plan es usado por 4 familias de mi edificio, y eso me hace entender que la solución óptima para todo el mundo sería adquirir un módem mifi 4G de movistar, el que vendían hace anos. Ver el archivos adjunto 423003 Ver el archivos adjunto 423004 Ver el archivos adjunto 423005
Cómo te funciono, qué equipos tienes? Yo lo intenté pero a mi si me restringe el consumo..

Cr2272

Lanero Reconocido
Se unió
11 Jun 2009
Buenas tardes, actualmente tengo un ilimidatos, alguien sabe si después de un consumo mínimo en 4G la velocidad de navegación se baja? pues llego como a las 40 GB consumidas y me toca seguir navegando en 3G solamente. Gracias
A mi no. Este mes consumi 42Gb según el cel. No me bajo la velocidad, eso si de tethering si no consumí mucho como 1Gb.
Tengo el de 100k

juandsv

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2008
El mes pasado consumí 60 y el antepasado 160GB y en ningún caso sentí que bajó la velocidad