Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Santiagol055

Lanero Reconocido
1 Jun 2015
464
El plan que les han ofrecido por la línea que mencionaron acá de 49.990 de 17gb, incluye minutos ilimitados? Alguien sabe el nombre del plan?
Gracias

cF Kanon

Lanero Reconocido
31 Mar 2004
3,563
Llame hoy para solicitar el cambio y me dieron 17gb más minutos ilimitados mas 100 minutos internacionales, además de un bono de 2.4gb mensual por un año por 49.900.

Me doy bien servido con este cambio, gracias por el dato.
Hola, como hizo para comunicarse?... Es imposible hablar con un asesor de Movistar.

cF Kanon

Lanero Reconocido
31 Mar 2004
3,563
*611 y por la opción de comunicarse para una solicitud o queja. No me tocó esperar nada.
A mí por ahí no me sale la opción, cuando le doy para quejas me da la opción de saber las características de mi plan y la otra opción es saber el consumo, pero sencillamente no da la opción por ningún lado de hablar con un asesor

da Matta

Lanero Reconocido
13 Jul 2020
194
A mí por ahí no me sale la opción, cuando le doy para quejas me da la opción de saber las características de mi plan y la otra opción es saber el consumo, pero sencillamente no da la opción por ningún lado de hablar con un asesor
ya probó con la opción "llámame ahora" en movistar.co? para ventas movistar tiene muchos asesores!

también puede intentar con soluciones ágiles

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

Carlos.K.

Lanero Regular
31 May 2020
47
Buenas tardes, a alguien le ha sucedido que le sale esto al intentar radicar una PQR? si pongo el numero de mi mamá o mi papá me lo deja radicar sin problema, es con el mío que me sale esto...
Eso sucede cuando la base de datos no reconoce tu número de cédula. Llevo 7 meses siendo cliente Movistar y sigo sin poder radicar PQR . Soluciones ágiles tampoco me deja usar.

• Me gusta

Cr2272

Lanero Reconocido
11 Jun 2009
197
Experiencia roaming plan de 100k.

Al llegar a mi destino se conectó a la red de "Altice" sin tener que hacer nada.

Funcionó inmediatamenge whatsapp , gmaps, waze y correo sin problemas.

Siempre estuvo funcionando en H+, pero pude hacer 2 vídeo llamadas sin problema.

Los mensajes de texto habituales spam de merqueo y compacto siguiero llegando.

Las llamadas entraban pero no conteste ninguna, puede ser venenoso el cobro.

Hice 2 llamadas a fijo en Colombia les contaré como me fue en la factura.

Satisfacción 4.8/5 (Me hubiera gustado 4G o 4.5G) pero para Plan paseo es un éxito.

Caan

Lanero Reconocido
11 Dic 2005
5,643

Al llegar a mi destino se conectó a la red de "Altice" sin tener que hacer nada.

Siempre estuvo funcionando en H+, pero pude hacer 2 vídeo llamadas sin problema.

Satisfacción 4.8/5 (Me hubiera gustado 4G o 4.5G) pero para Plan paseo es un éxito.

¿Se puede saber en dónde estaba? Yo solo una vez utilicé roaming, con Tigo en República Dominicana y fue un desastre. Terminé comprando una sim allá.

• Me gusta

juandsv

Lanero Reconocido
10 Ene 2008
5,010
Yo se que ya varios han mencionado el tema pero ayer o antier me llego el mensaje push de las 10GB extra para compartir y le di aceptar pero no pasó nada. A uds se las han activado automáticamente o han tenido que poner alguna queja?

• Me gusta

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,736
Reporto una mejora significativa en la velocidad en mi sector en la ciudad de Santa Marta. Hace unos tres días no había cobertura 4G luego se restableció el servicio y la velocidad mejoró supongo que estaban haciendo mejoras , antes no me daba más de 10 Mbps

Archivos adjuntos

• 20201116_114350.jpg
    20201116_114350.jpg
    108.7 KB · Visitas: 20

ogalfano27

Lanero Reconocido
25 May 2016
154

¿Se puede saber en dónde estaba? Yo solo una vez utilicé roaming, con Tigo en República Dominicana y fue un desastre. Terminé comprando una sim allá.

Yo también usé ese plan para un viaje a Jamaica. Me fue super bien, aunque tampoco contesté llamadas. Se conectó inmediatamente a la red de Flow, aunque solo en H+. Manualmente me cambié a la red de Digicel y tomó 4G sin problemas. Cuando ví la factura, había gastado unos 10Gb en roaming. Eso fue a principios de este año. No me puedo quejar, buen servicio.

• Me gusta