Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

marooned69

Lanero Reconocido
11 May 2008
661
Que dijo exactamente para bajar a ese plan , veo que dice 8 gb para compartir y roaming . Realmente funciona ese roaming ?
En varias ocasiones llame a cancelar el plan que tenía (99900) , me tomaban el requerimiento y me llamaron en varias oportunidades para que desistiera de cancelar el plan e insistí en ese plan ,me programaron el paso a prepago,y me llamaron de fidelización creo que fue suerte ,por qué en varias ocasiones me lo negaron,las 8 GB son para compartir con otros dispositivos,la verdad no comparto datos y con respecto al roaming no sabría decirle ,nunca he utilizado ese servicio

Cr2272

Lanero Reconocido
11 Jun 2009
204
Parece que Movistar también está apagado 2G. La flechita de mi abuela no dio más. Y ya por fin tenía su plan ilimitado jajaja.

Que operador aún tiene red 2G en Bogotá.? Mi abuela ama su flechita flip.

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
4,714
parece que mejoraron los paquetes prepago todo en uno (no sé si sea por tiempo limitado)

antes el paquete de 30 días traía 2.2 GB ahora trae 3.3GB

Ver el archivos adjunto 440104
De razon hoy le realice una recarga a la línea de mi mamá ellas es claro le compre el paquete de 20 mil le duplicaron las megas son 850 normalmente quedo con 1.7 GB ojala no sea por estos días black friday. Movistar llevan un par de meses atras venia dando 2x1 si compraba el paquete en la web, hace como 15 dias recargue un paquete de 6 días necesitaba hacer transacción bancaria, me llego un mensaje tenía como una 1GB para usar en una aplicaciones de música más o menos me acuerdo, no paro tanta bolas a los mensajes de movistar solo envió a uno solo spam que agranda tus paquetes blablabla. Además tiene black week por la compra de un combo dan triple de datos.

Tigo hace unos días anunció el doble de sus paquetes a partir de 6 mil pesos por cualquier medio de recargas.

Luego salió tigo son su doble en paquetes desde 6mil pesos

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
30 May 2005
4,583
Parece que Movistar también está apagado 2G. La flechita de mi abuela no dio más. Y ya por fin tenía su plan ilimitado jajaja.

Yo acabe de encargarle este a mi mama https://es.aliexpress.com/item/4000083138597.html, vi que tiene fcc-id, en la pagina de la crc ya esta homologado y con un cupon me quedo en 128.000 ya ca en mercadolibre lo vendian en 270.000, me gusta porque para ella las teclas, las funciones que tienen y la base de carga esta bien y es un telefono 3g. Lo otro es que le compres a tu abuelita el alcatel ese que venden en alkosto que es 3g y te sale por 99.900 y tiene kaios.
Amigos solicite la portabilidad a movistar y resulta que entre en la pagina donde puedo ver los productos y me salen 3 lineas prepago a mi nombre que no tengo, llame a movistar para solicitar que las cancele y me dicen que debo ir a una oficina o llenar un formulario en la pagina y radicar una pqr que no veo. Quien puede ayudarme al respecto con alguna orientacion, sino mañana ire a la oficina de movistar.

SirAguilera

Lanero Reconocido
28 May 2004
1,573
Yo acabe de encargarle este a mi mama https://es.aliexpress.com/item/4000083138597.html, vi que tiene fcc-id, en la pagina de la crc ya esta homologado y con un cupon me quedo en 128.000 ya ca en mercadolibre lo vendian en 270.000, me gusta porque para ella las teclas, las funciones que tienen y la base de carga esta bien y es un telefono 3g. Lo otro es que le compres a tu abuelita el alcatel ese que venden en alkosto que es 3g y te sale por 99.900 y tiene kaios.
Amigos solicite la portabilidad a movistar y resulta que entre en la pagina donde puedo ver los productos y me salen 3 lineas prepago a mi nombre que no tengo, llame a movistar para solicitar que las cancele y me dicen que debo ir a una oficina o llenar un formulario en la pagina y radicar una pqr que no veo. Quien puede ayudarme al respecto con alguna orientacion, sino mañana ire a la oficina de movistar.

Es el mismo que le compré a mi mama, por que la flecha 2G en algunas zonas se quedaba sin señal así que tocó comprar este modelo que es 3G, lo compré en Amazon y pude registrarlo sin problema. Lo único malo es que como esta diseñado para mayores, el timbre, suena muy alto y apenas con intervalos 1 un segundo! y no se puede cambiar el tono o el volumen, pero ha salido bueno.

• Me gusta
Reacciones: anpafedia
10 May 2016
1,900

Es el mismo que le compré a mi mama, por que la flecha 2G en algunas zonas se quedaba sin señal así que tocó comprar este modelo que es 3G, lo compré en Amazon y pude registrarlo sin problema. Lo único malo es que como esta diseñado para mayores, el timbre, suena muy alto y apenas con intervalos 1 un segundo! y no se puede cambiar el tono o el volumen, pero ha salido bueno.

OFFTOPIC: señores necesito un celular tipo samsun, o motorola barato que no pase de unos 250k para una tia que tenia un j2 y se le daño, que me recomiendan ? porque mirando algo decente no baja de los 480k a 550k, necesita buena bateria, y minimo 16 GB de ram. algo que me puedan recomendar BBB?

• Me gusta

BlackField97

Lanero Reconocido
Lanero VIP
7 Nov 2017
1,887
OFFTOPIC: señores necesito un celular tipo samsun, o motorola barato que no pase de unos 250k para una tia que tenia un j2 y se le daño, que me recomiendan ? porque mirando algo decente no baja de los 480k a 550k, necesita buena bateria, y minimo 16 GB de ram. algo que me puedan recomendar BBB?
Si es por ese precio no mire Samsung, mire Motorola o Nokia que a veces baja de precio

dagarcia2

Lanero Reconocido
31 Oct 2018
665
En alkosto venden un alcatel con kaios tipo flecha. Podrían haberlo considerado también si no estoy mal, vale como 100000, es 3g.

• Me gusta

BlackField97

Lanero Reconocido
Lanero VIP
7 Nov 2017
1,887
Pues si, pero es que un motorola nuevo por ese precio no se consigue, nokia si no he comprado, pero pues voy a seguir mirando haber que se consigue y si no me tocara mirar si le compro el motog a un lanero que lo esta vendiendo.
En movistar he visto el Nokia 1 plus desde 200, pero me imagino que es a precio de pospago

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
30 May 2005
4,583
En alkosto venden un alcatel con kaios tipo flecha. Podrían haberlo considerado también si no estoy mal, vale como 100000, es 3g.
Ese lo considere pero leí que no duraba mucho la materia y quería buscerle algo de fácil acceso para mí mamá, buenas teclas ya que ella tiene 73 años y pues la características del móvil son buenas por sue precio, me quedo en 35 dólares

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
4,714

Puede hacer el esfuerzo un xiaomi redmi 9c o realme C3 en lavaderos los consigue a un precio justo. Un equipo con 16GB no da un brinco el almacenamiento, ya sabe como son las tías envía tanta cadenas de whatsapp va necesitar buen espacio.

Creo la 2G la esta quitando mas en ciudades aqui en pueblo que vivo funciona hasta mejor que 3G (en cobertura) en datos es otro cuento.