Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Yeisson R

Lanero Regular
19 Ene 2017
73
Sí, es ilegal porque el espectro es un bien de la Nación y solo quienes tengan permiso pueden usarlo o instalar dispositivos. En caso de que la Agencia Nacional del Espectro (ANE) lo detecte podría imputarse un delito y llevar multas.
Entendible, probaré con otros operadores, aunque curioso, si ningún operador funciona le toca salir a uno de la casa para poder recibir/hacer llamadas :ROFLMAO:

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
1,869
Que se podría hacer en el caso del Lanero @Yeisson R, como es el proceso para solicitarle a un operador que mejore su cobertura en una zona en particular
A punta de PQR. Eso sí, no es que con uno solo lo vayan a hacer. En mi caso particular Movistar era malísimo en donde vivo, pero siempre que había una falla ponía PQR, no sé si eso tuvo que ver pero desde hace ya unos pocos meses ampliaron la cobertura en mi zona. Igual me pasó cuando tenía Claro, les ponía PQR y también ampliaron la red.

• Me gusta

ogus

Moderador
Miembro del equipo
12 Feb 2004
11,601
Parece que Movistar también está apagado 2G. La flechita de mi abuela no dio más. Y ya por fin tenía su plan ilimitado jajaja.

Que operador aún tiene red 2G en Bogotá.? Mi abuela ama su flechita flip.

Yo acabe de encargarle este a mi mama https://es.aliexpress.com/item/4000083138597.html, vi que tiene fcc-id, en la pagina de la crc ya esta homologado y con un cupon me quedo en 128.000 ya ca en mercadolibre lo vendian en 270.000, me gusta porque para ella las teclas, las funciones que tienen y la base de carga esta bien y es un telefono 3g. Lo otro es que le compres a tu abuelita el alcatel ese que venden en alkosto que es 3g y te sale por 99.900 y tiene kaios.
Amigos solicite la portabilidad a movistar y resulta que entre en la pagina donde puedo ver los productos y me salen 3 lineas prepago a mi nombre que no tengo, llame a movistar para solicitar que las cancele y me dicen que debo ir a una oficina o llenar un formulario en la pagina y radicar una pqr que no veo. Quien puede ayudarme al respecto con alguna orientacion, sino mañana ire a la oficina de movistar.

Es el mismo que le compré a mi mama, por que la flecha 2G en algunas zonas se quedaba sin señal así que tocó comprar este modelo que es 3G, lo compré en Amazon y pude registrarlo sin problema. Lo único malo es que como esta diseñado para mayores, el timbre, suena muy alto y apenas con intervalos 1 un segundo! y no se puede cambiar el tono o el volumen, pero ha salido bueno.

hace 3 años compre varios avvio 361 362 de claro que son 3g y son flip, para los abuelos es indispensable abrir y contestar y cerrrar y colgar, numero grandes, marcado en una sola tecla y que tenga una pequeña sd para meter sus ringtones.

Última edición:
  • Me gusta

fredyro

Lanero Regular
2 Feb 2017
37
A mi no me han dado ningún bono en el plan de 61.900 sigo con las mismas 8 GB:cry:, y eso que tengo servicios fijos. Habrá alguna forma de pedir algo?, saludos.

BlackField97

Lanero Reconocido
Lanero VIP
7 Nov 2017
1,984
Que se podría hacer en el caso del Lanero @Yeisson R, como es el proceso para solicitarle a un operador que mejore su cobertura en una zona en particular
La única es bombardear PQR's aunque el problema es que siempre se van a pegar de que ellos no garantizan cobertura indoor, la otra solución que es paliativa es Claro con VoWifi porque si algo es cierto es que la solución de esos temas es demorada

• Me gusta
Reacciones: Edugal

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
4,809
Buenas tardes laneros, alguno tiene experiencia con este tipo de amplificadores? Verificando con la página del fabricante aplicaría las bandas que maneja movistar. Pero me gustaría saber si alguno lo ha llegado a usar o tiene referencia de alguna marca mas economica.
Ese amplificador solo mejora el 3G o H+ para 4lte Movistar en algunas zonas usa la banda 850mhz este amplificador no maneja banda 4 (aws)
No me queda claro lo que dicen algunos laneros lo pueden dectactar el operador y la agencia de espectro, empezando no usan SIM y la agencia de espectro como haría para detarlo?

Único lo usan más en las fincas, una anécdota que le puedo decir trabajando en pozo petrolero llegó dos personas instalaron una antena yagui mire que sacaron un aparato cuadrado y luego pusieron una antena de forma de cono en una parte alta.

De pronto llegó señal a todos celulares el uso era prohibido por temas seguridad, solo en una área permitida se podía usar el celular.

Luisk1981

Lanero Reconocido
21 Feb 2019
412
Ese amplificador solo mejora el 3G o H+ para 4lte Movistar en algunas zonas usa la banda 850mhz este amplificador no maneja banda 4 (aws)
No me queda claro lo que dicen algunos laneros lo pueden dectactar el operador y la agencia de espectro, empezando no usan SIM y la agencia de espectro como haría para detarlo?

Único lo usan más en las fincas, una anécdota que le puedo decir trabajando en pozo petrolero llegó dos personas instalaron una antena yagui mire que sacaron un aparato cuadrado y luego pusieron una antena de forma de cono en una parte alta.

De pronto llegó señal a todos celulares el uso era prohibido por temas seguridad, solo en una área permitida se podía usar el celular.
Alguna vez en un foro d estos leí, palabras menos palabras más y con términos diferentes.... q en el sector donde colocan esos amplificadores, empiezan a tener problemas d conexión ya q el amplificador se "apodera" de la señal afectando a los demás, entonces el proveedor empieza a hacer pruebas a ver q está sucediendo y así detectan el acaparador d señales 🤣🤣 OJO es solo una idea de lo q una vez explicaron en uno d estos foros, palabras técnicas y precisas no me las se ni tengo conocimiento, pero ya llegará algún experto en el tema y ampliará lo q trato d decir.

• Me gusta

Snakeg

Lanero Reconocido
24 Jun 2006
3,652
a explicamos como pudimos acceder a esto desde los laneros trabajadores en movistar que se tomaron la molestia del paso a paso asi como varios usuarios del foro

Aquí dicen la receta pero no el chef 😕😕😕
lo que pasa es que hay que leer compañero , acá varias veces se compartió el dato tanto el mensaje push aleatorio como la técnica de llamar a movistar y como preguntar por el bono