Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Solo en algunas zonas han apagado y en algunas zonas hay 4G en esa banda. En algunas partes hay CA y en otras no.
Y no es el 'ancho de banda' las bandas bajas son principalmente para dar mucha cobertura y la velocidad es más baja. (Además de que como tiene más cobertura, más personas se conectan y la hace aún más lenta).
Lastimosamente en ninguno de los lugares en los que he estado he visto CA. Acá he visto hacer el intento cuando estoy con wifi pero al activar los datos se queda solo en B5. Y en cuanto al ancho de banda movistar al menos acá solo usa 5Mhz en banda 5 (en esa banda podrían ser hasta 10Mhz aunque hay que tener en cuenta que también hay 3G por esa banda). Obviamente la congestión hace que ponga lento. En ciudades deberían permitir hacer CA con AWS (donde usa 15Mhz) podría ayudar mucho con los problemas de velocidad.

Pd. Ignoro cuanto ha sido el espectro adquirido por movistar en cada banda
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y facp
usuarios en zonas rurales o con teléfonos solo funcionales en 2G deberían darles un aviso del apagón 2G y facilidades para actualizar sus móviles, cosa que ya hace uno años tuvo que hacer cuando cambio a tecnología GSM.
Amigo vivo en un corregimiento a pesar ser una zona rural, la gran mayoría gente usan smartphone, si hay unos abuelos que usan flechas, mi papa es uno de ellos usa flechita, en caso de mi mama tiene un samsung A10 como en la casa hay wifi mira videos de cocina, tambien mira charlatanes que dicen tener la cura para todo.
Como dice tio wom los operadores colombianos son perozos, aca en corregimiento todavia con red H+ claro señal regular, movistar mejor no hablo y tigo en algunos punto coge y en otros no, lo bueno de tigo tiene mejor estabilidad en datos son rápidos en su red H+ mientras claro y movistar son pesimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cayebega
Amigo vivo en un corregimiento a pesar ser una zona rural, la gran mayoría gente usan smartphone, si hay unos abuelos que usan flechas, mi papa es uno de ellos usa flechita, en caso de mi mama tiene un samsung A10 como en la casa hay wifi mira videos de cocina, tambien mira charlatanes que dicen tener la cura para todo.
Como dice tio wom los operadores colombianos son perozos, aca en corregimiento todavia con red H+ claro señal regular, movistar mejor no hablo y tigo en algunos punto coge y en otros no, lo bueno de tigo tiene mejor estabilidad en datos son rápidos en su red H+ mientras claro y movistar son pesimos.
Lo malo del Tigo es su pésima oferta en planes. Porque ha mejorado significativamente su cobertura en todo el territorio nacional. hace rato me hace 👁 ese operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Lo malo del Tigo es su pésima oferta en planes. Porque ha mejorado significativamente su cobertura en todo el territorio nacional. hace rato me hace 👁 ese operador.
Esperar este inicio de semana o la otra si hay cambios en todos los operadores, ya que enero y febrero son muy muertos por tema entrada de estudiantes al colegio y universidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y cayebega
Sibate, municipio al sur de Bogotá
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210102-132812_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20210102-132812_Samsung Internet.jpg
    285.8 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Sibate, municipio al sur de Bogotá
Qué locura de velocidad! 😹

Hablando en serio, me tienen seco los de Vomistar llamando a ofrecerme planes superiores, y así uno les diga no siguen insistiendo hasta que toca dejarlos hablando solos... estoy que me porto a Tigo (por cobertura de la banda 28 y velocidad) si sacan alguna promo interesante...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Qué locura de velocidad! 😹

Hablando en serio, me tienen seco los de Vomistar llamando a ofrecerme planes superiores, y así uno les diga no siguen insistiendo hasta que toca dejarlos hablando solos... estoy que me porto a Tigo (por cobertura de la banda 28 y velocidad) si sacan alguna promo interesante...
X2. Una vez hable del tema de la mala señal de Movistar. Y la respuesta de un lanero fue que mi publicación parecía publicidad pagada. Pero la queja es constante de la mala señal y escasa cobertura de este operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Lastimosamente en ninguno de los lugares en los que he estado he visto CA. Acá he visto hacer el intento cuando estoy con wifi pero al activar los datos se queda solo en B5. Y en cuanto al ancho de banda movistar al menos acá solo usa 5Mhz en banda 5 (en esa banda podrían ser hasta 10Mhz aunque hay que tener en cuenta que también hay 3G por esa banda). Obviamente la congestión hace que ponga lento. En ciudades deberían permitir hacer CA con AWS (donde usa 15Mhz) podría ayudar mucho con los problemas de velocidad.

Pd. Ignoro cuanto ha sido el espectro adquirido por movistar en cada banda
Supongo que no han implementado casi CA, yo le tengo fe al apagado de 2G, ahí espero ver mejoría en el 4G. Por ahora me funciona bien por donde yo ando.
 
Qué locura de velocidad! 😹

Hablando en serio, me tienen seco los de Vomistar llamando a ofrecerme planes superiores, y así uno les diga no siguen insistiendo hasta que toca dejarlos hablando solos... estoy que me porto a Tigo (por cobertura de la banda 28 y velocidad) si sacan alguna promo interesante...
yo me cambiaria de operador, si solo si, quitan el molesto mensaje de "llamada trasferida a tigo" que la gente inexperta cree que es al buzon, al menos en mi modelo de negocio, la gente piensa en eso....
 
yo me cambiaria de operador, si solo si, quitan el molesto mensaje de "llamada trasferida a tigo" que la gente inexperta cree que es al buzon, al menos en mi modelo de negocio, la gente piensa en eso....
Tengo entendido que ese mensaje ya no sale porque los operadores no pueden ofrecer minutos más baratos entre la misma red para evitar ese efecto club. Yo hace mucho no escucho ese mensaje y soy tigo. Yo he llamado a números portados y no me aparece esa grabación.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y nietzshe
Muchachos ese rooming que uno hace en zonas rurales, tiene algún costo adicional? O eso es como si estuviera pegado a la red de movistar?

En la finca solo existe señal movistar me dio por forzar 4g y me llega rooming de Claro y me funciona perfecto y tengo el plan ilimitado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgomezma
Muchachos ese rooming que uno hace en zonas rurales, tiene algún costo adicional? O eso es como si estuviera pegado a la red de movistar?

En la finca solo existe señal movistar me dio por forzar 4g y me llega rooming de Claro y me funciona perfecto y tengo el plan ilimitado!
No tiene ningún costo para el usuario. El operador es el que paga por el uso de la otra red
 
Tengo entendido que ese mensaje ya no sale porque los operadores no pueden ofrecer minutos más baratos entre la misma red para evitar ese efecto club. Yo hace mucho no escucho ese mensaje y soy tigo. Yo he llamado a números portados y no me aparece esa grabación.
Pues ni hermano está portado a Virgin y cuando lo llamo sale el mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Pues ni hermano está portado a Virgin y cuando lo llamo sale el mensaje.
Es raro porque yo llamo desde tigo y no me sale ningún mensaje cuando el número es portado.

Según leí eso solo sucede con Virgin Mobile y flash Mobile por ofrecer minutos ilimitados solo en su comunidad. Los demás operadores han quitado ese mensaje porque ya no es obligatorio.
 
Última edición:
Es raro porque yo llamo desde tigo y no me sale ningún mensaje cuando el número es portado.

Según leí eso solo sucede con Virgin Mobile y flash Mobile por ofrecer minutos ilimitados solo en su comunidad. Los demás operadores han quitado ese mensaje porque ya no es obligatorio.
Hasta hace poco en etb también salía pero no se si aún. Llamando desde un Movistar, claro o Tigo no sale ese mensaje
 
Es raro porque yo llamo desde tigo y no me sale ningún mensaje cuando el número es portado.

Según leí eso solo sucede con Virgin Mobile y flash Mobile por ofrecer minutos ilimitados solo en su comunidad. Los demás operadores han quitado ese mensaje porque ya no es obligatorio.
Me pareció encontrar algunos paquetes prepago de Movistar con minutos solo para Movistar... Creo que eso sí limitaría a escuchar esa frase inicial para saber si está llamando a otro operador.
 

Los últimos temas