Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Dfspeter

Lanero Regular
22 May 2020
38
Hace dos meses tenía el Ilimidatos de 75900, viajé a una vereda en Boyacá (Paloblanco), donde lo único que llega es Claro, así que se conectó por RAN a la red 4.5g de este operador. Ahí me dio por utilizar DirectTV GO y puedo constatar que en un día consumí más o menos unas 8GB y en ningún momento la conectividad o velocidad fueron limitadas por estar en RAN. Eso que mencionan, tiene más tintes de Roaming internacional.

Yo acabo de llegar de togui boyaca y me gaste mas de 15gb en ran de claro y mis familiares no me creian del ran, lo que si vi es que tigo ya llego en 4g 700, ya toca esperar claro active esa banda en ese pueblo que también se esta poblando como moniquira.

• Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juandsv

juandsv

Lanero Reconocido
10 Ene 2008
5,027
Yo acabo de llegar de togui boyaca y me gaste mas de 15gb en ran de claro y mis familiares no me creian del ran, lo que si vi es que tigo ya llego en 4g 700, ya toca esperar claro active esa banda en ese pueblo que también se esta poblando como moniquira.
Pero tienes Movistar y estas haciendo RAN con claro? Movistar también tiene acuerdos de RAN con Tigo. Habría que mirar el documento que hay en la página para saber bien en donde y esperar que con las nuevas coberturas en Tigo se actualicen los acuerdos

DiMaVi

Lanero Reconocido
17 Mar 2005
1,682
Hace dos meses tenía el Ilimidatos de 75900, viajé a una vereda en Boyacá (Paloblanco), donde lo único que llega es Claro, así que se conectó por RAN a la red 4.5g de este operador. Ahí me dio por utilizar DirectTV GO y puedo constatar que en un día consumí más o menos unas 8GB y en ningún momento la conectividad o velocidad fueron limitadas por estar en RAN. Eso que mencionan, tiene más tintes de Roaming internacional.
Para acceder a ese RAN toca hacer algo en el teléfono o se activa automáticamente?

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

mandress

Lanero Reconocido
25 Ene 2011
314
¿Alguno de uds que haya portado la linea de movistar a otro operador ha solicitado la devolución de saldos pagados? Pasé una línea a otro operador pero por un error del nuevo no quedó un día antes del corte sino uno despúes, me imagino que se me genera factura por todo el mes y tendré que pagarla y después pedir la devolución. O no sé si se puede solicitar el ajuste para que me cobren solo un día o no sé como será.

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
964
¿Alguno de uds que haya portado la linea de movistar a otro operador ha solicitado la devolución de saldos pagados? Pasé una línea a otro operador pero por un error del nuevo no quedó un día antes del corte sino uno despúes, me imagino que se me genera factura por todo el mes y tendré que pagarla y después pedir la devolución. O no sé si se puede solicitar el ajuste para que me cobren solo un día o no sé como será.
Puedes esperar que llegue la factura del próximo mes, ahí sí llegará con el ajuste y solo pagas los días que estuviste.

avercros

Lanero Líder
9 Abr 2006
10,157
Yo perdí $48.000 así. Puse pqr y nunca respondieron, me mamé de pelear.

Villavo123

Lanero Reconocido
7 Oct 2015
1,091
Alguien puede explicar porque brinda más carga que descarga? Gracias.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2021-01-15-17-24-59-940_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-01-15-17-24-59-940_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    184.3 KB · Visitas: 4
M

Miembro eliminado 497979

Guest

Roaming nacional no tiene limite, la internacional sii!

dagarcia2

Lanero Reconocido
31 Oct 2018
665
30 metas diarias son para Roaming INTERNACIONAL distintos a los 61 países donde se pueden usar la GB del plan.
el RAN no tiene límite.
Yo voy mucho a "La Bella", un corregimiento de aca de Pereira porque tengo familia por esos lados, allí movistar hace RAN 4G con Claro.

Inmediatamente consumía las 30 megas, el teléfono se me pasaba automáticamente para la red H+ de movistar, que por cierto en esa zona no sirve para nada, de hecho fué una de las razones por la cual me porté a Tigo. Pues en dicha zona ya desplegaron B28.

• Me gusta
Reacciones: anpafedia

Villavo123

Lanero Reconocido
7 Oct 2015
1,091
Yo voy mucho a "La Bella", un corregimiento de aca de Pereira porque tengo familia por esos lados, allí movistar hace RAN 4G con Claro.

Inmediatamente consumía las 30 megas, el teléfono se me pasaba automáticamente para la red H+ de movistar, que por cierto en esa zona no sirve para nada, de hecho fué una de las razones por la cual me porté a Tigo. Pues en dicha zona ya desplegaron B28.
Pero raro, porque el roaming nacional solo se hace en sitios donde no haya cobertura del operador en ninguna red 2G , 3G o 4G , por eso es que solo hay en sitios específico y según el operador con el que tenga el acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: anpafedia y alv4

Johnnyacol

Lanero Reconocido
24 Ago 2010
832
Pero raro, porque el roaming nacional solo se hace en sitios donde no haya cobertura del operador en ninguna red 2G , 3G o 4G , por eso es que solo hay en sitios específico y según el operador con el que tenga el acuerdo.

Pues en mi experiencia visitó ocasionalmente un lugar donde la señal de Movistar es un poco baja la intensidad, en la zona habilitaron RAN no Claro y desde que se habilitó el servicio pre existente en la zona que era en 3G se dañó y aunque el RAN usa el 4G de Claro es un servicio pésimo, al punto que me va mejor limitar la recepción del celular a 2G y 3G para obligar al celular a tomar la señal de Movistar de siempre, esto sucede en zona rural de Carmen de Carupa, en la vereda La playa, no muy lejos al embalse del Hato.