Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,335
Pff que le pasa a ese tipo, se nota que como va Telefónica de salida se pone a hablar barbaridades
1) Es el momento de 5G, incluso estamos atrasados como siempre, lo de la dominancia de Claro es clara (perdón, tenia que decirlo) al no dormirse en los laureles como Movistar.
2) El tipo tiene memoria selectiva, se le olvidó la subasta de 4G del 2013 en donde a Claro le dieron la peor banda para ese entonces y logró una mejor penetración en 4G que lo que logró el mismo Movistar con una mejor frecuencia, tanto así que muchos de Movistar terminaron en ciertos municipios haciendo RAN con la red Claro
3) Lo de la subasta tiene nombre, Movistar no ofertó, los demás sí y ganaron, obviamente no puede quejarse cuando fue de paseo a dicha subasta.
4) Lo de Avantel/WOM ya quedó aclarado por la CRC, además Movistar fue el primero en llegar a un acuerdo con WOM para el uso de su red, no se de que se queja
5) Obviamente un nuevo operador debe poder competir con los otros, por eso se hace el acuerdo de la infraestructura mientras camina solo, o si no tendríamos a los mismos 3 gatos y ya hemos visto como se comporta eso
6) La tendencia es 3 a 4 operadores, España tiene 4, Chile 4, Brasil 4, Japón 4, lo de Avantel fueron malas decisiones de negocio, pero no significa que por eso debamos tener 3 máximo, todo dependerá de como se gestionen (se le olvidó OLA, que lo compró Millicom y fue por las malas decisiones del operador, no por eso debíamos tener 2)

Más bien deberían vender rápido para tener una muy buena competencia y no dejar el tema al duopolio actual mientras llega WOM

Ese punto 4 me lo perdí ¿En qué quedó ese asunto?
Gracias

• Me gusta
Reacciones: anpafedia

Arcadeux 1.0

Lanero Reconocido
7 Ago 2006
2,155
Hola compas. Me están ofreciendo este plan una asesora por facebook...
El primero plan contiene 17GB Minutos ilimitados Redes limitadas SMS ilimitados Movistar play Movistar Cloud Movistar familia La capacidad de regala 8 GB a cualquier persona que quieras Ese tiene un valor de $64.000 y en la tercera facturación se te hará el descuento del 50% te quedará en $32.000 permanentemente y recuerda que el primer mes es totalmente gratis. El segundo plan contiene GB ilimitados Minutos ilimitados Redes limitadas SMS ilimitados Movistar play Movistar Cloud Movistar familia La capacidad de regala 16 GB a cualquier persona que quieras Este plan tiene un valor de $75.900 pero con el descuento del 50% en la tercera facturación te quedaría en $37.500 permanentemente.
Me parece genial lo del 50% off permanente... he buscado en la página info al respecto pero no veo nada.
Alguno sabe algo o huele a timo?

Arcadeux 1.0

Lanero Reconocido
7 Ago 2006
2,155
Pero eso está mal redactado. Dice que 50% en el tercer mes permanente? O_O
No creo que el ilimidatos quede en $37.000...
Si, eso es lo que ella asegura, que pagaría 37mil del tercer mes en adelante.
Es una asesora de esas externas o de la misma página de Movistar?
Externa. Tiene publicado en el marketplace... y pues el resto de cosas que dice si las dice en la página, excepto eso del descuento.

• Me gusta

Zeit

Lanero Reconocido
30 Mar 2005
183
Hola compas. Me están ofreciendo este plan una asesora por facebook...

Me parece genial lo del 50% off permanente... he buscado en la página info al respecto pero no veo nada.
Alguno sabe algo o huele a timo?
A mi me acabaron de llamar a ofrecerme lo mismo, supuestamente me escribieron de un número corporativo, ya mande mis datos, esperemos que no sea un fraude, lo único es que después del 4 mes me dan el 50% de descuento.

Archivos adjuntos

• 170BFA89-856B-45ED-92A2-5B3A04E4F1B2.jpeg
    170BFA89-856B-45ED-92A2-5B3A04E4F1B2.jpeg
    99 KB · Visitas: 6
  • Me gusta

Arcadeux 1.0

Lanero Reconocido
7 Ago 2006
2,155
A mi me acabaron de llamar a ofrecerme lo mismo, supuestamente me escribieron de un número corporativo, ya mande mis datos, esperemos que no sea un fraude, lo único es que después del 4 mes me dan el 50% de descuento.
Pues si, la asesora me dijo que supuestamente ese descuento solo aplica para el call center... será esperar a ver con qué salen.

• ¡Vaya!

avercros

Lanero Líder
9 Abr 2006
10,129
Mala. Más bien una infección 😅
Dejo test usando Tigo en roaming con Movistar.
Ver el archivos adjunto 446951

Perversamente mala la señal en Cali también, super saturada la banda en la mayoría de sectores concurridos en la ciudad

Ver el archivos adjunto 446955
En Santa Marta sin problemas, creo que soy de los pocos afortunados que me ha pasado todo lo contrario; la señal ha mejorado mucho pues antes no me daba más de 10 megas. Ahora en promedio la velocidad es de 25 a 30 megas
Acá en Armenia, al menos por los sitios donde me muevo rar vez funciona el 4G y cuando lo hace no da más de 3 - 5 mbps, me pasé a tigo por estabilidad, al menos ya mantengo en 4G a toda hora con 3 rayas de 5 en el indicador de señal y en promedio marcando esto:

Archivos adjuntos

• Screenshot_2021-01-17-18-12-20-270_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-01-17-18-12-20-270_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    525.7 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y hawinro

juandsv

Lanero Reconocido
10 Ene 2008
5,010
Acá en Armenia, al menos por los sitios donde me muevo rar vez funciona el 4G y cuando lo hace no da más de 3 - 5 mbps, me pasé a tigo por estabilidad, al menos ya mantengo en 4G a toda hora con 3 rayas de 5 en el indicador de señal y en promedio marcando esto:
Vea pues. Yo en cambio acá en Armenia casi en todas partes tengo 4g y eso que yo me muevo mucho todos los días. De hecho es mas bien raro ver el teléfono en H+. Pero las velocidades si son muy variables. Hay zonas donde no mas de 5 megas. Otras donde me llegan de 30 a 50 (como donde tengo la oficina) y ahora que estaba en Calarcá donde estaba no daba mas de 2 megas 🙄. Aunque siempre en 4G. De los 3 operadores movistar es el peorcito en velocidad.

• Me gusta
Reacciones: Villavo123 y hawinro