Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Con el lanero @DiegoAr1 ofrece el servicio de recargas
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.
Véase también:
- Noticias y estadísticas
- Comparativa de planes económicos
- Comparativa de planes de internet
- Mejor operador para usar por MiFi
- Planes corporativos

Última edición:

Varox

Lanero Regular
6 Feb 2017
67
Hoy realice el cambio de mi plan, tenia un ilimitado de 75900 y me cambie al de 35 mil, al principio no querian hacerme el cambio y me ofrecieron el ilimitado de 61, les dije que iba a hacer la portabilidad a Tigo y de una me aprobaron el cambio.

Considero que el ilimitado de 75 le sirve para el que no tenga netflix porque para el que ya tiene (como es mi caso) no me hace ninguna diferencia

Johnnyacol

Lanero Reconocido
24 Ago 2010
1,070
Pues en la app Mi Movistar le aparecen 9 gigas. No se si sean las del aumento o ya las tenía.

Eso deber ser mientras la transición en el nuevo corte, a mi en el plan de 33990 me salen 10 y sumando todo me darían 17 GB, pero en mensaje de texto me dicen que me subieron a 15 GB.

Pero en la imagen dice que WhatsApp no esta ilimitado, entonces no creo

Esa duda la tengo, en mi plan si salen ilimitadas, en el de mi papá no, más sin embargo para ambos en el mensaje de texto dicen que las apps son ilimitadas.

Nihilo

Lanero Reconocido
14 Oct 2020
177
Les pregunto:
¿a ustedes le han llegado un SMS confirmando el incremento de gigas en su plan de datos?

A mi me llego uno, donde me dan ahora 35 gigas de datos y miro en la App me salen tres items:

La capacidad de mi plan: 8,9 GB
Otro de 26 gb (no se de que)
Y otro de 102,40 mb (tampoco se)

Mi plan es el TLV GG

P.D.: ahora Instagram también va estar en el plan de redes sociales "ilimitados"

• LOL
Reacciones: Sergio1989 y AMS/EHAM

alv4

Lanero Reconocido
Lanero VIP
17 Jun 2007
1,933
Considero que el ilimitado de 75 le sirve para el que no tenga netflix porque para el que ya tiene (como es mi caso) no me hace ninguna diferencia
Creo que sirve como parte de pago del plan caro y uno paga el excedente.
------
Confirmo nuevamente que la eSIM funciona en Google Pixel 4XL (antes alguien había confirmado en Pixel 3a)

Master Clockworker

Lanero Reconocido
13 Jul 2016
152
Última edición:

wilmarvilla

Lanero Reconocido
23 Jun 2011
4,289
Les pregunto:
¿a ustedes le han llegado un SMS confirmando el incremento de gigas en su plan de datos?

A mi me llego uno, donde me dan ahora 35 gigas de datos y miro en la App me salen tres items:

La capacidad de mi plan: 8,9 GB
Otro de 26 gb (no se de que)
Y otro de 102,40 mb (tampoco se)

Mi plan es el TLV GG

P.D.: ahora Instagram también va estar en el plan de redes sociales "ilimitados"
A mi me llegó pero aún no se ve en la app

andressancher

Lanero Reconocido
14 Dic 2005
3,697
E do
Este es el efecto de la banda 5. Cómo tiene mayor cobertura, es la primera a la que se conecta. Lo malo es que la velocidad es menor... Toca forzarlo a banda 4, a 2CA o a 3CA... para que la velocidad sea mayor.

Banda4
Ver el archivos adjunto 457054

Banda 2
Ver el archivos adjunto 457055

Banda 5
Ver el archivos adjunto 457056
En donde se encuentra, en Bogotá ya hace más de un mes no me volvió a funcionar CA, antes hacía en muchas partes AWS+850 o AWS+1900 . Ya nada , si he notado que han aumentado el ancho de banda en esas bandas ahora 850Mhz hicieron refarming con 10Mhz, y en 1900Mhz también ya hay 10Mhz para LTE

• Me gusta
Reacciones: anpafedia

heryez

Lanero Reconocido
4 Ene 2006
259
E do

En donde se encuentra, en Bogotá ya hace más de un mes no me volvió a funcionar CA, antes hacía en muchas partes AWS+850 o AWS+1900 . Ya nada , si he notado que han aumentado el ancho de banda en esas bandas ahora 850Mhz hicieron refarming con 10Mhz, y en 1900Mhz también ya hay 10Mhz para LTE
En mi caso, he notado que ahora son más zonas en las que tengo 2CA, sin embargo, la velocidad que alcanzo es prácticamente la misma que en Banda4... Lo peor que me puede suceder es que esté haciendo 2CC en Banda 4 y Banda 5, así las cosas, la diferencia será a lo mucho 5 Mbps de más.

Screenshot_20210408-211124_Speedtest.jpg

• Me gusta
Reacciones: anpafedia

Luisk1981

Lanero Reconocido
21 Feb 2019
572
Tengo una duda ahora con las nuevas publicidades y con tanto cambio, he visto que dice: Todos nuestros planes incluyen 5x1 amigos.... Pero el mío en la app me dice que no, es de aclarar que mi plan es renta baja de 33,900, pero es que en las publicaciones dice: TODOS....

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
1,281
Tengo una duda ahora con las nuevas publicidades y con tanto cambio, he visto que dice: Todos nuestros planes incluyen 5x1 amigos.... Pero el mío en la app me dice que no, es de aclarar que mi plan es renta baja de 33,900, pero es que en las publicaciones dice: TODOS....
Te cuento que ese aviso es viejo, lo ha tenido desde hace tiempo ya. Incluso en el 2019 radiqué una PQR por ese mismo motivo, pues decía que TODOS los planes incluían dicho servicio y yo tenía el plan N3 y no tenía Familia y amigos. La respuesta fue desfavorable, que si quería activarlo debía pagar el servicio.

Por cierto, buscando esa PQR y la respuesta me encontré con este #TBT (bueno, aunque ya es viernes 😅)

IMG_20210409_003144.jpg

Los últimos temas