Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
18 Ene 2009
8,047
Hola compañeros, necesito una ayuda de ustedes, desde hace varios meses vengo llamando a movistar para que me saquen de la base de datos de publicidad por mensajes de texto pero ha sido imposible.
Me dicen que me ponen en una lista negra pero puro cuento me siguen llegando, incluso hize el proceso que aparece en el primer post y nada.
Que más puedo hacer?

Yo estoy igual, he hecho de todo y nada, siguen llegando ******das por mensajes. Ya estoy resignado acumulando mensajes para la siguiente queja ante la super, que aunque no hace nada pues igual hay que intentarlo las veces que sea necesario.
Yo arreglé ese problema en menos de una semana de la siguiente manera:
Yo saqué captura de pantalla de mi número celular en el Registro de Números Excluidos en el sitio web de la CRC, y luego escribí una queja a Movistar adjuntando esa captura de pantalla; escriibí que tengo mi número en dicho registro de la CRC, y que si me seguían enviando mensajes comerciales los iba a denunciar ante la CRC, sin perjuicio de otra denuncia ante la SIC por incumplimiento del Habeas Data. Como por arte de magia me dejaron de llegar esos mensajes en menos de una semana.

Luisk1981

Lanero Reconocido
21 Feb 2019
386
Hoy se me actualizó la app de Movistar, y cuando entro a la opción de mejorar mi plan, ya no muestra las opciones, dice que para mi línea no es posible realizar cambio de plan desde la app

• Me gusta
Reacciones: LuiskGV

[sC+].JotaDe

sCiano Jubilado
24 Jun 2008
7,327
Hoy se actualizó el N3

Me llegó éste mensaje.

Nadie te da mas que Movistar! Ahora tienes 4GB para navegar + Apps ilimitadas + Amazon Prime Video por 3 meses de cortesia. Conoce mas en bit.ly/3tlOEsx

Realmente no está bueno

nietzshe

Lanero Reconocido
8 Jun 2005
3,015
Hoy se actualizó el N3

Me llegó éste mensaje.

Nadie te da mas que Movistar! Ahora tienes 4GB para navegar + Apps ilimitadas + Amazon Prime Video por 3 meses de cortesia. Conoce mas en bit.ly/3tlOEsx

Realmente no está bueno
ese amazon prime, es como el que se activa con TdC por 7 dias que solo da un par de peliculas??

Como funciona el movistar Play??

wilmarvilla

Lanero Reconocido
23 Jun 2011
3,747
Yo arreglé ese problema en menos de una semana de la siguiente manera:
Yo saqué captura de pantalla de mi número celular en el Registro de Números Excluidos en el sitio web de la CRC, y luego escribí una queja a Movistar adjuntando esa captura de pantalla; escriibí que tengo mi número en dicho registro de la CRC, y que si me seguían enviando mensajes comerciales los iba a denunciar ante la CRC, sin perjuicio de otra denuncia ante la SIC por incumplimiento del Habeas Data. Como por arte de magia me dejaron de llegar esos mensajes en menos de una semana.
Muchas gracias, lo haré
A que correo enviaste la información?

Andrescaap

Lanero Reconocido
30 Sep 2014
1,770
Hola amigos.
Mi madre ha comprado una SIM de Movistar de $5.000 para hacer portabilidad de una SIM muy vieja de Claro que tiene en el teléfono. Funciona 2G a regañadientes y la mayor parte del tiempo no tiene señal.
Cuando la compró, al parecer la asesora no se la activó (o no se la quiso activar) y la SIM no recibe ni envía llamadas, tampoco activa los datos. Únicamente tiene señal.

Tengo entendido que para hacer portabilidad la SIM de destino debe estar activa y funcionando. Entonces, ¿Cómo puedo activar esta SIM? O ¿Qué se podría hacer en este caso?

Espero alguien pueda echarme una manito. Agradezco mucho sus respuestas.
Si no está activa le toca llamar al *611 el audio respuesta le pide cédula fecha de expedición y se activa cuando esté activo Ingrese a este link para tramitar la portabilidad https://www.movistar.co/prepago/portabilidad

heryez

Lanero Reconocido
4 Ene 2006
221
Está seguro? No aparece cómo TELECOM ?
Segurisimo
Les cuento que hace un par de semanas logré sacar el plan ilimitado de $61990 por portabilidad desde Avantel. Espero que este dato les sirva.
Espero que te funcione muy bien, a mí me funcionaba demasiado lento y preferí cambiar a un plan más económico y utilizar más las redes WiFi
Screenshot_20210417-101243_Speedtest.jpg

• Triste
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y alv4

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
18 Ene 2009
8,047
Segurisimo

Espero que te funcione muy bien, a mí me funcionaba demasiado lento y preferí cambiar a un plan más económico y utilizar más las redes WiFi Ver el archivos adjunto 458411
Lo malo es que mi celular es un Asus Zenfone Max Pro M2 comprado en Almacenes Éxito, en el que nunca he tenido VoLTE en los operadores que he probado (Movistar, Tigo, Avantel), entonces las llamadas siempre se van por la red 3G. Pero la cobertura y la velocidad de navegación son suficientemente buenas a cualquier hora del día. Hasta el momento no le he instalado LineageOS a mi celular porque quiero esperar a que Asus libere alguna actualización para activarle el VoLTE a mi celular.

jaisae85

Lanero Regular
18 Abr 2016
37
Segurisimo

Espero que te funcione muy bien, a mí me funcionaba demasiado lento y preferí cambiar a un plan más económico y utilizar más las redes WiFi Ver el archivos adjunto 458411
Por. Esa misma causa cancele el mio, me. Casé de un ilimitado, que de nada me servía, lo extraño es que en redes sociales si era mas rápido, pero para navegar en Internet era más lento... Quizás mi percepción.
Final, me mame y lo. Dejé a prepago y ahora tengo mejor velocidad 3n los combo a... Compré en $ 25.000, por la pagina y me. Dieron 9 Gigas... Fue mejor...

• Me gusta
Reacciones: heryez