Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

sagg629

Lanero Activo
14 Mar 2021
120
Hola amigos.
Mi madre ha comprado una SIM de Movistar de $5.000 para hacer portabilidad de una SIM muy vieja de Claro que tiene en el teléfono. Funciona 2G a regañadientes y la mayor parte del tiempo no tiene señal.
Cuando la compró, al parecer la asesora no se la activó (o no se la quiso activar) y la SIM no recibe ni envía llamadas, tampoco activa los datos. Únicamente tiene señal.

Tengo entendido que para hacer portabilidad la SIM de destino debe estar activa y funcionando. Entonces, ¿Cómo puedo activar esta SIM? O ¿Qué se podría hacer en este caso?

Espero alguien pueda echarme una manito. Agradezco mucho sus respuestas.
Buenas noches a todos.
Les cuento que sí pude activar la SIM por mi propia cuenta, marcando *321, un número que marqué por azar. Luego de ingresar la cédula me activaron el número al instante 😁.

Sin embargo al portar el número de Claro, este *mágicamente* se bloqueó y ya no recibe ni envía llamadas.
Esperemos que los infames de Claro no hayan bloqueado la línea porque sí.

• Me gusta
Reacciones: anpafedia

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,351
Buenas noches a todos.
Les cuento que sí pude activar la SIM por mi propia cuenta, marcando *321, un número que marqué por azar. Luego de ingresar la cédula me activaron el número al instante 😁.

Sin embargo al portar el número de Claro, este *mágicamente* se bloqueó y ya no recibe ni envía llamadas.
Esperemos que los infames de Claro no hayan bloqueado la línea porque sí.
Se llama bloqueo por fraude, nada fácil volverla a activar

• Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia y sagg629

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,351
Mald**** sea ... Y es número de trabajo 😳🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ somos legales, no le debemos un peso a nadie ni a esos asquerosos, la SIM es prepago ... Por Dios bendito 😔
Bueno, será hablar con servicio al cliente a ver.

¿Nos resignamos entonces?
Una sim prepago que poco se recarga rencargaba? Entraban más llamadas que las que salian?

En teoría el número queda en "cuarentena" por 20 días más o menos, otra opción, ir a claro y solícitar la reactivación, los asesores le dirán que se puede si o solo si se activa en un plan pospago

• Me gusta
Reacciones: anpafedia y sagg629

sagg629

Lanero Activo
14 Mar 2021
120
Una sim prepago que poco se recarga rencargaba? Entraban más llamadas que las que salian?

En teoría el número queda en "cuarentena" por 20 días más o menos, otra opción, ir a claro y solícitar la reactivación, los asesores le dirán que se puede si o solo si se activa en un plan pospago
Creo que la última vez que se recargó fue hace como dos meses 🤔. Solo entraban llamadas pero gran parte del tiempo mantenía sin señal.
Aunque mi madre ya me confirmó que, de ser así, no es mayor problema, se cambia ella a la SIM Movistar (315) y listo. Eso me tranquiliza un poco.

Lo que me inquieta es que esa línea tiene un WhatsApp asociado, será intentar cambiar el número de WhatsApp al nuevo, ojalá no pidan NIP al Claro 🤣🙃

Eso de la "cuarentena" me deja pensativo. Pero sacar un plan a ese número eso sí que no. La SIM principal es Virgin y con esas suculentas promos que sacaron hace poco pues sacar un plan con Claro va a estar bien difícil jejeje.

Gracias por responder 👍

• Me gusta
Reacciones: kamilo gonzalez

jaisae85

Lanero Regular
18 Abr 2016
37
Fue lo mejor, en ilimitado todo, la velocidad de navegación era paupérrima, en prepago con paquete de $ 25.000, me dieron 9 GB y la velocidad mejoró razonablemente versus a lo que tenía en el plan de 75K. Era ilimitado pero no pasaba de 1 mega en las peores circunstancias y en las mejores 10 megas, pero por lo general no pasaba de 3.5 megas...

Archivos adjuntos

• Screenshot_20210418_223207.jpg
    Screenshot_20210418_223207.jpg
    175.8 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_20210418_223652_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_20210418_223652_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    351.5 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20210418_223704_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_20210418_223704_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    370.3 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20210418_223633_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_20210418_223633_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    534.8 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20210418_223708_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_20210418_223708_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    491.5 KB · Visitas: 12

Duban Aacero

Lanero Reconocido
3 Abr 2016
138
Fue lo mejor, en ilimitado todo, la velocidad de navegación era paupérrima, en prepago con paquete de $ 25.000, me dieron 9 GB y la velocidad mejoró razonablemente versus a lo que tenía en el plan de 75K. Era ilimitado pero no pasaba de 1 mega en las peores circunstancias y en las mejores 10 megas, pero por lo general no pasaba de 3.5 megas...
Bastante interesante lo que menciona, Movistar está limitando la velocidad de navegación. La cuestión es si lo está haciendo con diferentes tipos de planes. A mi si se me hace raro que de un tiempo para acá el renta baja de mi madre no llegue a más de 2 Mbps de bajada, cuando antes llegaba sobrado a los 20Mbps. Voy a probar con una SIM prepago y verifico si la velocidad es la misma o mejora.

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,351
Bastante interesante lo que menciona, Movistar está limitando la velocidad de navegación. La cuestión es si lo está haciendo con diferentes tipos de planes. A mi si se me hace raro que de un tiempo para acá el renta baja de mi madre no llegue a más de 2 Mbps de bajada, cuando antes llegaba sobrado a los 20Mbps. Voy a probar con una SIM prepago y verifico si la velocidad es la misma o mejora.
Acabo de hacer la prueba, con la sim personal (plan de $25,9) y otra con la línea de dotación (ilimiDatos) en mi caso la Ilimitada marca 35Mbps, mientras que la renta baja me marca 25mbps
Raro

alv4

Lanero Reconocido
Lanero VIP
17 Jun 2007
1,526
Acabo de hacer la prueba, con la sim personal (plan de $25,9) y otra con la línea de dotación (ilimiDatos) en mi caso la Ilimitada marca 35Mbps, mientras que la renta baja me marca 25mbps
Raro
¿Mismo servidor?
Mismo teléfono?
Hay muchos factores que varían.
Unos teléfonos deciden conectarse a una antena distinta a otros y así.
Además, no todos los teléfonos tienen el mismo rendimiento de red que otros.
Que yo sepa no hay ningún límite de velocidad en ningún plan.

Duban Aacero

Lanero Reconocido
3 Abr 2016
138
Raro
Entonces se bajó la velocidad en mi lugar de residencia, pero se bajó demasiado. Igual estoy especulando con lo que dije en el anterior comentario, me tocaría probar con una SIM diferente para poder verificar la velocidad.

heryez

Lanero Reconocido
4 Ene 2006
250

Confirmo, me empezó a funcionar mejor el prepago TodoEnUno Ultra.
Screenshot_20210418-180333_Speedtest.jpg

Johnnyacol

Lanero Reconocido
24 Ago 2010
929
Mald**** sea ... Y es número de trabajo 😳🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ somos legales, no le debemos un peso a nadie ni a esos asquerosos, la SIM es prepago ... Por Dios bendito 😔
Bueno, será hablar con servicio al cliente a ver.

¿Nos resignamos entonces?

Al parecer tras de mal servicio en Claro ahora son tóxicos, o el número está con ellos con con ningún otro operador.

Si necesitas es número ve a un centro de atención de Claro a pelear por el, hasta que te generen reserva del número y te lo dejen por escrito, así me tocó a mí, eso si me pusieron a esperar una semana completa para reactivar y debí comprar Sim nueva, sino necesitas el número puedes darles el gusto que se pierda, te evitas dolores de cabeza y te evitas perder el tiempo con ellos.

Hasta que no den con un usuario que les ponga una demanda con buenos argumentos y los haga sancionar , se les acaba la Mari**da

Eso es cierto, esa práctica tóxica ya se les convirtió en costumbre.

sagg629

Lanero Activo
14 Mar 2021
120
Al parecer tras de mal servicio en Claro ahora son tóxicos, o el número está con ellos con con ningún otro operador.

Si necesitas es número ve a un centro de atención de Claro a pelear por el, hasta que te generen reserva del número y te lo dejen por escrito, así me tocó a mí, eso si me pusieron a esperar una semana completa para reactivar y debí comprar Sim nueva, sino necesitas el número puedes darles el gusto que se pierda, te evitas dolores de cabeza y te evitas perder el tiempo con ellos.

Eso es cierto, esa práctica tóxica ya se les convirtió en costumbre.
Ignorantes ellos al pensar que así ganarán clientes. Todo lo contrario, lo único que ganarán será el odio de todos nosotros. Como usuario tengo todo el derecho de quedarme con el operador que se me dé la gana, no por nada existe la competencia.

Hasta que no den con un usuario que les ponga una demanda con buenos argumentos y los haga sancionar , se les acaba la Mari**da
Ojalá 🙏

jhonniell

Lanero Reconocido
10 May 2006
2,747
Sera que los planes ilimitados son limitados en velocidad??

• Me gusta
Reacciones: anpafedia

edipau

Lanero Reconocido
31 Ene 2005
235
Sera que los planes ilimitados son limitados en velocidad??

No los están limitando en velocidad.
Cuando se sienta que hay problemas de velocidad, lo mejor es hacer lo que recomendo este lanero:

Verifica si te estás conectando a LTE-B5, en mi caso es la frecuencia que más baja velocidad me arroja.
Ver el archivos adjunto 456456

Cuando me conecto mediante LTE-B4 AWS la velocidad es mejor.
Ver el archivos adjunto 456458

• Me gusta
Reacciones: anpafedia y alv4