Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Squaal

Psycho Lanero
26 Ago 2015
2,581
Pues hasta donde sé, eso se cayó. Internamente no han dicho nada y de hecho hicieron un montón de cambios para trabajar junto a Hispanoamérica (equipos multipaís y demás), todo a raíz de que la venta no se concretó. Entonces por ahora creo que eso no es cierto...
Usted también trabaja en Movistar? o_O en qué departamento?

• Me gusta
Reacciones: JahnnRF y anisarcar

alv4

Lanero Reconocido
Lanero VIP
17 Jun 2007
1,468
De concretarse la posible venta, mi pregunta es: se cambiaría el nombre/marca comercial?
Si, claro.
Pero como dije arriba. Por ahora eso no está confirmado. Al menos internamente no se ha dicho nada.

Hola tengo el plan de 75900 de ilimitados pienso cancelarlo por qué de pronto me vaya a Claro está ofreciendo Movistar algo por retención o no están dando nada
ilimidatos por 61.000 o alguno de los planes nuevos.

henry_ea

Lanero Reconocido
9 Ago 2007
560
Algún compañero sabe donde se puede verificar cuando tiempo queda de suscripción a la prueba gratuita de Amazon prime video?
Lo mas fácil es ver el correo de notificación que te llego y contar los 3 meses, si no lo tienes entonces ingresa a tu cuenta de Primevideo - configuración - pedidos, allí buscas por ejemplo todo el 2021 y te sale la fecha en la cual hiciste la activación del beneficio

• Me gusta
Reacciones: Musikario

Lerague

Lanero Reconocido
23 Sep 2010
731
cual es la ruta mas efectiva para hacer cambio de plan a uno por debajo, o en su efecto a ver que me ofrecen por retención, ya que por WhatsApp es imposible, tengo el 76k, pienso bajarlo al de 45k o si me bajan a 61k el ilimitado coger ese

wilmarvilla

Lanero Reconocido
23 Jun 2011
3,730
cual es la ruta mas efectiva para hacer cambio de plan a uno por debajo, o en su efecto a ver que me ofrecen por retención, ya que por WhatsApp es imposible, tengo el 76k, pienso bajarlo al de 45k o si me bajan a 61k el ilimitado coger ese
Llame a cancelar por el numero de atención de movistar. simple
01 8000 930 930
Atención al cliente

• Me gusta
Reacciones: Musikario

PARADISO6045

Lanero Reconocido
30 Ene 2012
436
Me da la impresión que al plan Ilimidatos de $61.990 le bajaron la velocidad o sería saturación de celda. Reportando desde el centro de Villavicencio. Este resultado sale cuando me conecto mediante banda AWS (1700 MHZ) y en Banda 5 (850MHZ) es mucho menor la velocidad. A veces llega a 1 mega máximo 2 megas. Voy a hacer la prueba con un paquete en prepago a ver si la velocidad es igual o es libre para prepago.
IMG_20210429_185347.jpg

alv4

Lanero Reconocido
Lanero VIP
17 Jun 2007
1,468
Me da la impresión que al plan Ilimidatos de $61.990 le bajaron la velocidad o sería saturación de celda. Reportando desde el centro de Villavicencio. Este resultado sale cuando me conecto mediante banda AWS (1700 MHZ) y en Banda 5 (850MHZ) es mucho menor la velocidad. A veces llega a 1 mega máximo 2 megas. Voy a hacer la prueba con un paquete en prepago a ver si la velocidad es igual o es libre para prepago. Ver el archivos adjunto 460089

Puede ser saturación?

Donde vivo en el día me da entre 3/7 Megabits/s y en las noches me da 20/35 Megabits/s
Vivo frente a una avenida, entonces siempre ha sido así.

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
18 Ene 2009
8,046
Me da la impresión que al plan Ilimidatos de $61.990 le bajaron la velocidad o sería saturación de celda. Reportando desde el centro de Villavicencio. Este resultado sale cuando me conecto mediante banda AWS (1700 MHZ) y en Banda 5 (850MHZ) es mucho menor la velocidad. A veces llega a 1 mega máximo 2 megas. Voy a hacer la prueba con un paquete en prepago a ver si la velocidad es igual o es libre para prepago. Ver el archivos adjunto 460089
Puede ser un problema en el sector en donde Usted se encuentra.
Yo tengo exactamente ese mismo plan en mi número celular de trabajo; en SpeedTest me acaba de arrojar 14 Mbps de descarga y 16 Mbps de subida, mientras que en Fast.com me acaba de dar aproximadamente esas mismas velocidades.

jaisae85

Lanero Regular
18 Abr 2016
37
Varios post atrás comenté lo mismo, y viajo toda la semana por muchos lugares y sin importar donde estuviera, pase de tener entre 45 y 70 Megas a máximo y considerando que me estaba yendo bien 14 megas máximo, en lo general no pasaba de 5 Megas y en una mala red 3 megas, ah! Tenía el de 75k, me pasé a prepago y tengo velocidades nuevamente de hasta 80 megas según zona. Así que quedo la duda...

• ¡Vaya!
Reacciones: darkgator

edwinettibague

Lanero Regular
22 Jul 2006
47
Buenos días laneros. Alguien conoce un numero distinto de atención al cliente de movistar? ya que ultimamente he llamado al *611 y al 018000 930 930 y es imposible comunicarse con un asesor, siempre me envia un mensaje que me contacte por WhatsApp y me corta la llamada. ( PD_ si me recomiendan contactarme con el lanero camilo, lastimosamente está muy ocupado y no ha podido colaborarme). Muchas gracias por la orientación.

sharyn

Lanero Reconocido
17 Mar 2017
321
Buenos días laneros. Alguien conoce un numero distinto de atención al cliente de movistar? ya que ultimamente he llamado al *611 y al 018000 930 930 y es imposible comunicarse con un asesor, siempre me envia un mensaje que me contacte por WhatsApp y me corta la llamada. ( PD_ si me recomiendan contactarme con el lanero camilo, lastimosamente está muy ocupado y no ha podido colaborarme). Muchas gracias por la orientación.
Si es por un cambio de plan a uno menor o por cancelación te comento que me pasó igual, es como si Movistar al primer intento te pasara a la lista negra y no te comunicaran.
Me parece una falta de respeto con el cliente.

Mi solución busca otro celular Movistar con plan y habla desde allá. Así fue que yo pude solucionar.

• ¡Vaya!
Reacciones: darkgator

alvace

Lanero Reconocido
28 Dic 2005
2,192
Si es por un cambio de plan a uno menor o por cancelación te comento que me pasó igual, es como si Movistar al primer intento te pasara a la lista negra y no te comunicaran.
Me parece una falta de respeto con el cliente.

Mi solución busca otro celular Movistar con plan y habla desde allá. Así fue que yo pude solucionar.
Eso está como para poner queja en la súper

Josesu

Lanero Novato
7 Abr 2021
89
Ya pase mi linea principal a Movistar ilimitado pero me gustaria aprovechar los pasagigas y pienso comprar una simcard prepago en una tienda donde las vendan que me imagino son a $5.000, es buena idea o es mejor comprarla en la pagina de Movistar que creo es mas cara (la de $6.000 no tiene link de compra, la que si tiene link de compra online es la de $10.000)?