Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

yancampo

Lanero Reconocido
3 Jun 2010
2,300
Amigos consulta: Voy a realizar un viaje internacional y me serviría mucho el roaming de movistar incluido en los planes + más el paquete de voz semanal, pero en la pagina aparece que solo aplica para el plan ilimitados de $99.000.
¿Es así o se puede activar con otros planes?
¿Se podría activar y utilizar desde el mismo momento de la portación?
¿Alguien lo ha utilizado en USA y México, cómo le ha ido?

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

che_19

Lanero Regular
9 Jul 2008
72
La señal de movistar en México en cascos urbanos importantes, es a veces hasta en 3G, pero con disponibilidad total... obviamente DF y Cancún es LTE de muy buena calidad.

También le recomiendo mucho Claro, roaming automático en Telcel en 4G y 4G+(mejor cobertura, hasta en los pueblitos); la factura me llego igual y el plan contratado es un plan postpago promedio.

ssantss

Lanero Reconocido
10 Jul 2006
1,026
Buenos días!!! alguien que me pueda explicar como puedo cambiar mi plan sim card a QR para tener la posibilidad de meter otra sim card en el iphone y y que gracias

• Me gusta

racostaf

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
2,702
Buenos días!!! alguien que me pueda explicar como puedo cambiar mi plan sim card a QR para tener la posibilidad de meter otra sim card en el iphone y y que gracias
Lo primero es validar que el modelo del iPhone sea compatible. Una vez verificado esto ir a un centro de experiencia y pedir cambio de sin física por una eSim. Con lo que te entregan vas a datos celulares y colocas agregar plan de datos y sigues los pasos que te va indicando el sistema. Eso es todo. Te queda la bandeja de la sin física libre para colocar otra.

ssantss

Lanero Reconocido
10 Jul 2006
1,026
Lo primero es validar que el modelo del iPhone sea compatible. Una vez verificado esto ir a un centro de experiencia y pedir cambio de sin física por una eSim. Con lo que te entregan vas a datos celulares y colocas agregar plan de datos y sigues los pasos que te va indicando el sistema. Eso es todo. Te queda la bandeja de la sin física libre para colocar otra.
parce muchas GRACIAS!

• Me gusta
Reacciones: racostaf

marooned69

Lanero Reconocido
11 May 2008
664
Actualmente existe algún plan o paquete familiar para tres personas?
Yo tengo el plan familiar de 169900,línea principal(la mia)y dos hijas,las tres con ilímidatos,minutos ilimitados SMS iliminados y Netflix, ilimitados a usa y 500 a España y latam,la que sigue vale 229mil ,y es una padre y 3 hijas,hay otra de 269 mil y 300 mil

cristian3602

Lanero Reconocido
27 Oct 2014
126
Hola tengo una pregunta, ya me ha llegado la factura de mi celular en negativo (debido a portabilidad), como hago para que ese saldo se convierta en dinero?

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,333
Hola tengo una pregunta, ya me ha llegado la factura de mi celular en negativo (debido a portabilidad), como hago para que ese saldo se convierta en dinero?
Ir a una oficina, llenar un formato para devolución de saldo, se lo devuelven por medio de giros y finanzas o si necesita tranferencia a su cuenta de ahorros debe de llevar certificado de cuenta

_Pacho_

Lanero Regular
30 May 2019
68
Esas recargas por epayco son un fiasco. Hice la recarga a las 8am son las 12:47 y nada que me llega la recarga al celular. Pésima esa pasarela de pagos, y pues ni modo con ese servicio al cliente de Movistar que es imposible.

heryez

Lanero Reconocido
4 Ene 2006
243
Esas recargas por epayco son un fiasco. Hice la recarga a las 8am son las 12:47 y nada que me llega la recarga al celular. Pésima esa pasarela de pagos, y pues ni modo con ese servicio al cliente de Movistar que es imposible.
Si te sirve de consuelo... Llevo 1 mes reclamando por una recarga de 10.000 pesos que hice a través de MercadoPago... Y nadie responde...

• Me gusta

sagg629

Lanero Activo
14 Mar 2021
112
Yo para recargar suelo usar Nequi. Me ha funcionado de maravilla recargando tanto saldo como planes (bolsitas) en Claro, Movistar y Tigo.
Mi banco, Scotiabank Colpatria, también tiene recargas y son al instante, como Nequi.

Mi tercer opción es directamente en la página de los operadores.
P.ej., para Virgin he programado el débito automático, pero en recargas mensuales directamente con ellos. Siempre con PSE con el banco.

_Pacho_

Lanero Regular
30 May 2019
68
Obviamente es mejor hacerlo por recarga, yo también he usado Colpatria, tpaga, carulla, éxito, justo y bueno. Pero MOVISTAR incita a que uno lo compre directamente con ellos en miMovistar para DAR BENEFICIOS EXTRAS, pero el extra es que te roban la plática, (pagué usando pse, porque tmbn es sabido que la pasarela epayco cuando usas TC filtran las tarjetas y se han presentado muchos fraudes)

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,333
Buenas @kamilo gonzalez una duda resulta que hace varios años saque una linea en telebucaramanga que ahora es movistar, lo que pasa es que esa linea ahora es de un negocio y me llegan mensajes de cobro de la misma, mi pregunta es como hago para quitar esa linea de mi nombre
Podrías acercarte a una oficina y solicitar que eliminen los datos suyos que deben de estar asociados bajo el nit del nuevo titular