Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

karloskay

Lanero Reconocido
11 Ene 2009
2,596
Hola Amigos, como van despues de 6 años en ETB vuelvo a Movistar.

Pero realice la portabilidad por teléfono y dijeron que las sim cards llegaban el viernes pero al día de hoy no han llegado.

Saben donde puedo ver algún estado de eso

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Luisk1981

Lanero Reconocido
21 Feb 2019
412

Pero realice la portabilidad por teléfono y dijeron que las sim cards llegaban el viernes pero al día de hoy no han llegado.

Hoy apenas es miércoles, en mi caso personal, ellos dijeron llega x día y efectivamente llegó x día.

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,351

Quien sabe, a un lanero le hice la portabilidad el viernes pasado y la fecha de entrega estaba para entregar para el 31 de mayo (por el tema de paro), quizá no le dieron la información correcta y le pusieron una simcard génerica, para que el vendedor le cuente para este mes.... Puede ser, aunque no siempre es asi

En mi caso el lanero escogió la opción de recogerla en oficina ya que el otro operador no le daba muy buena señal y estaba incomunicado

alvace

Lanero Reconocido
28 Dic 2005
2,214
Pero para portabilidad no requiere que sea el mismo títular, si es de pospago a pospago si, pero de prepago a prepago o prepago a pospago no

Correcto, Kamilo, pero el tema es que la linea que tengo en prepago está a mi nombre. Y quiero hacer la portabildad de la línea de mi mamá (Tigo) a mi línea (que no la estoy usando). Si me hago entender?

O si compro una simcard cómo puedo saber que no esté registrada para hacer sobre ella la portabilidad?

Gracias

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,351
Correcto, Kamilo, pero el tema es que la linea que tengo en prepago está a mi nombre. Y quiero hacer la portabildad de la línea de mi mamá (Tigo) a mi línea (que no la estoy usando). Si me hago entender?

O si compro una simcard cómo puedo saber que no esté registrada para hacer sobre ella la portabilidad?

Gracias
Pero los va a pasar en pospago? Según entiendo, lo que quiere es traer el número de Tigo para reemplazar un número existente en Movistar?

ag19

Lanero Activo
9 Abr 2021
149
Si señor pero en prepago. Mi mamá no necesita postpago
Amigo puede comprar una SIM nueva o con la SIM que tiene prepago de Movistar, e ingresa a la página https://www.movistar.co/prepago/portabilidad y realiza la portabilidad a prepago.

Allí le pide el número a portar y el número de la línea que tiene la Simcard en el momento, que es donde va quedar el número portado (el número se elimina de la SIM y queda el número portado)

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

heryez

Lanero Reconocido
4 Ene 2006
250
Amigo puede comprar una SIM nueva o con la SIM que tiene prepago de Movistar, e ingresa a la página https://www.movistar.co/prepago/portabilidad y realiza la portabilidad a prepago.

Allí le pide el número a portar y el número de la línea que tiene la Simcard en el momento, que es donde va quedar el número portado (el número se elimina de la SIM y queda el número portado)
Personalmente probé lo qué nos dices, pero no permite continuar, hasta que la SIM Nueva esté a nombre propio.
No sé si habrá una página para hacerlo, porque por la línea de atención te bananean demasiado y no te permiten hacerlo... A menos de que te vas a pasar a PostPago.

ag19

Lanero Activo
9 Abr 2021
149
Personalmente probé lo qué nos dices, pero no permite continuar, hasta que la SIM Nueva esté a nombre propio.
No sé si habrá una página para hacerlo, porque por la línea de atención te bananean demasiado y no te permiten hacerlo... A menos de que te vas a pasar a PostPago.
Y si se registra a nombre propio. Me imagino que de la misma persona que va realizar la portabilidad.

Le sugiero el método ya que yo realice una portabilidad por medio de la página de TIGO y solo fue comprar la Simcard y realizar el proceso, no gaste más dinero solo la compra de la Simcard, ya que directamente en la tienda TIGO los asesores decían que tenía que pagar 30 mil para hacer la portabilidad en prepago. Entonces ví está página de Movistar y solicita lo mismo que la de TIGO, me imaginé que sería igual.

• Me gusta
Reacciones: alvace

alvace

Lanero Reconocido
28 Dic 2005
2,214
Y si se registra a nombre propio. Me imagino que de la misma persona que va realizar la portabilidad.

Le sugiero el método ya que yo realice una portabilidad por medio de la página de TIGO y solo fue comprar la Simcard y realizar el proceso, no gaste más dinero solo la compra de la Simcard, ya que directamente en la tienda TIGO los asesores decían que tenía que pagar 30 mil para hacer la portabilidad en prepago. Entonces ví está página de Movistar y solicita lo mismo que la de TIGO, me imaginé que sería igual.

Si, eso se puede hacer pero el tema es que me vendan un simcard que no esté registrda. Hace unos años compre una sim en una isla de Unilago y nunca la pude registrar. Me pasó con Movistar