Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
2,639
Actualmente saben que tan buena esta la señal de Movistar en Cali? Tengo actualmente tengo Tigo, pero aun no me agarra 4.5G a diferencia de Claro y Movistar, me llega siempre a un maximo de 30mbps. Me importa un poco mas la velocidad.
Lo bueno en su caso es que su celular le va a agarrar 4.5G en Tigo cuando habiliten por su sector dicha red.

Depende del teléfono para que le agarre más velocidad al hacer CA, porque si su celular hace CA con todos los operadores pero su celular tiene un procesador de gama media (estilo Snapdragon 732g y similares) el modem de ellos no es tan veloz a comparación de un celular de gama alta.

BrandonRivera0968

Lanero Regular
9 Feb 2021
27
Lo bueno en su caso es que su celular le va a agarrar 4.5G en Tigo cuando habiliten por su sector dicha red.

Depende del teléfono para que le agarre más velocidad al hacer CA, porque si su celular hace CA con todos los operadores pero su celular tiene un procesador de gama media (estilo Snapdragon 732g y similares) el modem de ellos no es tan veloz a comparación de un celular de gama alta.
Tengo un galaxy s10, pues por ejemplo con ETB me agarraba 60-70mb y pues ese operador usa las mismas antenas de Tigo (Solo la banda B4 en 4g)

Josesu

Lanero Activo
7 Abr 2021
125
Test de velocidad 4G, la primera foto es 850 y la segunda Aws.
Me pasa lo mismo, Movistar nunca me pasa de 15mbps en descarga, en upload si me da mas, lo gracioso es que cuando estaba hablando con el servicio al cliente me preguntaron por la velocidad y les dije eso y me dijeron que eso era un error que el servicio de Movistar era mucho mas rapido.

Andres Tamayo

Lanero Activo
28 Feb 2021
132
Me pasa lo mismo, Movistar nunca me pasa de 15mbps en descarga, en upload si me da mas, lo gracioso es que cuando estaba hablando con el servicio al cliente me preguntaron por la velolidad y les dije eso y me dijeron que eso era un error que el servicio de Movistar era mucho mas rapido.
Pues en mi experiencia, si Movistar es más rápido que Claro, la diferencia de descarga es más "decente" aunque no es para tirar cohetes.

Xlatan

Lanero Reconocido
18 Dic 2020
375
Me pasa lo mismo, Movistar nunca me pasa de 15mbps en descarga, en upload si me da mas, lo gracioso es que cuando estaba hablando con el servicio al cliente me preguntaron por la velocidad y les dije eso y me dijeron que eso era un error que el servicio de Movistar era mucho mas rapido.

Pues en mi experiencia, si Movistar es más rápido que Claro, la diferencia de descarga es más "decente" aunque no es para tirar cohetes.
Lo que yo eh notado con Movistar es que aunque tenga menores velocidades que Tigo, puedo ver contenidos de vídeo ya sea en Netflix o YouTube en mejor calidad!

frankoz

Lanero Regular
3 Abr 2004
58
Siguiendo con el off topic: Bancolombia nunca va a funcionar en emuladores por cuestiones de seguridad, tampoco si su celular tiene root o bootloader abierto. No será ese el caso?
Lo de root no se .pero lo de bootloader abierto si es falso. Mi cel tiene el bootloader abierto..no puedo instalar netflix .disney ni muchs apps desde la play store..pero el bancolombia funciona de maravilla...clave dinamica.. transferencias .. etc..

Xlatan

Lanero Reconocido
18 Dic 2020
375
Laneros buen día, resulta que soy nuevo por portabilidad, y me doy cuenta de que no tengo el buzón de mensajes activo, cuando me llaman sale la grabación directamente "después del tono grabe su mensaje..." cómo hago para activarlo?
Hay laneros que llaman precisamente por lo contrario ya que según demoran más las llamadas o timbra más cuando está el buzón desactivado. pero para tu respuesta llama atención al cliente hay me imagino que te lo activarán.

Andres Tamayo

Lanero Activo
28 Feb 2021
132
Hay laneros que llaman precisamente por lo contrario ya que según demoran más las llamadas o timbra más cuando está el buzón desactivado. pero para tu respuesta llama atención al cliente hay me imagino que te lo activarán.
Gracias por tu respuesta, me estaban llamando de una línea wom y desde ella no sale mi buzón de mensajes, hice el ensayo de llamar desde otra línea movistar y sí me salió el buzón después de no contestar, entonces el problema es con las líneas wom.

TOPX

Lanero Regular
3 Jul 2008
10
Muy buenas, les consulto:

Tengo un plan llamado IlimiDatos_PasaGB(21GB)_2528 de $85,990 desde hace un año. En los últimos días me han estado llamando de Movistar seis veces diarias, yo sé que es para cambiarme de plan.

En este año, he consumido en promedio mensual:
  • Voz = 01:30 minutos
  • Datos = 2.18 GB
  • SMS = 0
¿A qué plan me recomiendan cambiarme? Para tener poquitos minutos, pero muy muy buen internet.
  • No uso Pasa Gigas
  • No llamo a EEUU, ni Puerto Rico, ni Canadá, ni Venezuela, ni España
  • No uso Roaming
  • No uso Movistar Música, ni Movistar Play
  • No uso Netflix, ni Amazon Prime
  • No uso Apps de redes sociales
  • No uso Desvío de llamadas
  • No uso Familia y Amigos
  • No uso Conferencia tripartita

aeduardomc

Lanero Reconocido
26 Nov 2007
8,730
Muy buenas, les consulto:

Tengo un plan llamado IlimiDatos_PasaGB(21GB)_2528 de $85,990 desde hace un año. En los últimos días me han estado llamando de Movistar seis veces diarias, yo sé que es para cambiarme de plan.

En este año, he consumido en promedio mensual:
  • Voz = 01:30 minutos
  • Datos = 2.18 GB
  • SMS = 0
¿A qué plan me recomiendan cambiarme? Para tener poquitos minutos, pero muy muy buen internet.
  • No uso Pasa Gigas
  • No llamo a EEUU, ni Puerto Rico, ni Canadá, ni Venezuela, ni España
  • No uso Roaming
  • No uso Movistar Música, ni Movistar Play
  • No uso Netflix, ni Amazon Prime
  • No uso Apps de redes sociales
  • No uso Desvío de llamadas
  • No uso Familia y Amigos
  • No uso Conferencia tripartita
D_NQ_NP_933363-MCO43646433271_102020-O.jpg

Ya en serio:
Los planes con menos beneficios son los renta baja. Antes de eso: prepago.
Consulta con @kamilo gonzalez