Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Andrescaap

Lanero Reconocido
30 Sep 2014
2,103
Amigo a que se refiere con que recarga el valor del paquete, yo no sabia que era una sola vez y el mes pasado compre 3 veces el paquete y me salio el aviso de que me podrian suspender la cuenta de ML... ya me da cosa comprar ese paquete este mes

lo mas normal seria que se compre una sola vez y luego no deje comprar mas, para que el usuario no lo compre en varias ocasiones, pero lo dejan abierto para luego suspenderle la cuenta
La logica que la app lo inhabiliten cuando uno compre la promocion no dejarlo abierto y despues amenazar al usuario por abusar del beneficio.

FabiL

Lanero Activo
24 Sep 2021
154
Amigo a que se refiere con que recarga el valor del paquete, yo no sabia que era una sola vez y el mes pasado compre 3 veces el paquete y me salio el aviso de que me podrian suspender la cuenta de ML... ya me da cosa comprar ese paquete este mes

lo mas normal seria que se compre una sola vez y luego no deje comprar mas, para que el usuario no lo compre en varias ocasiones, pero lo dejan abierto para luego suspenderle la cuenta

Me recuerda a ciertos supermercados donde el azucar esta limitada a dos bolsas por cliente, la diferencia es que al supermercado puedo volver al otro dia y comprar otras dos bolsas mientras en Movistar lo amenazan por comprar un paquete que deberia estar limitado automaticamente uno por mes pero al no hacerlo le hechan la culpa por comprarlo al cliente y la sancion tambien va para el cliente, en Aliexpress hay ofertas de un articulo por cliente y la limitacion es automatica y no deja comprar mas de uno, no creo que a estas alturas de la tecnologia Movistar no pueda hacer eso.

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19

AMS/EHAM

Lanero Reconocido
Lanero VIP
1 Dic 2003
1,650
Me recuerda a ciertos supermercados donde el azucar esta limitada a dos bolsas por cliente, la diferencia es que al supermercado puedo volver al otro dia y comprar otras dos bolsas mientras en Movistar lo amenazan por comprar un paquete que deberia estar limitado automaticamente uno por mes pero al no hacerlo le hechan la culpa por comprarlo al cliente y la sancion tambien va para el cliente, en Aliexpress hay ofertas de un articulo por cliente y la limitacion es automatica y no deja comprar mas de uno, no creo que a estas alturas de la tecnologia Movistar no pueda hacer eso.
Ahí Movistar no tiene nada que ver, el asúnto es con MercadoPago.

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
30 May 2005
4,653
Buenos dias compañeros

Estoy intentando portar una de mis lineas de virgin y a movistar y ha habido poder humano que me deje realizar. Queria pasar aun plan prepago y decian que estaba en mora, llame a virgin y desactivaron la bolsa de 10 minutos que le habian habilitado a todos los usuarios segun ellos como ayuda y de momento nada. Ahora intente hacerla yo por el canal online y me dice lo mismo y no se que hacer, quiero hacer portabilidad un plan que vi con descuento por 4 meses y me arrojo esto.
1634378736024.png

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

ag19

Lanero Reconocido
9 Abr 2021
500
Buenos dias compañeros

Estoy intentando portar una de mis lineas de virgin y a movistar y ha habido poder humano que me deje realizar. Queria pasar aun plan prepago y decian que estaba en mora, llame a virgin y desactivaron la bolsa de 10 minutos que le habian habilitado a todos los usuarios segun ellos como ayuda y de momento nada. Ahora intente hacerla yo por el canal online y me dice lo mismo y no se que hacer, quiero hacer portabilidad un plan que vi con descuento por 4 meses y me arrojo esto.
Ver el archivos adjunto 480241
Esta información te salió en el sistema de Movistar?

• Me gusta

RangoX

Lanero Reconocido
19 Nov 2003
1,132
Laneros, hay alguna forma de mejorar el plan de 25990 sin subir el precio? Es que muy bueno el precio pero está dando 4 GB de datos vs 15 gigas que da el paquete de 25 mil en prepago.

• Me gusta

Pipefonsek

Lanero Reconocido
16 Abr 2015
419
Buenos dias compañeros

Ver el archivos adjunto 480241
Yo fui virgin y ellos activan un préstamo fantasma para que al ud portarse le salga como si les debiera a virgin. En teoría esto esto no se puede hacer ya que virgin es un operador prepago y ud en ningún momento activa algún préstamo. Esto lo hacen para que ud no se vaya del operador tan fácil, llamé al servicio al cliente y pida que le desactiven cualquier bono o préstamo que ud nunca pidió ya que ha sido imposible salir de virgin. En mi caso me lo desactivaron inmediatamente y pude portarme sin problemas.

carlot

Lanero Regular
2 Feb 2020
68
Buen día. ¿Alguno sabe cómo puedo detener una portación que ya aparece en portaflow como numeración programada para portar? Pasa que tanto Claro como Movistar realizaron portabilidad, y el que quería, realmente, era Claro, más que nada por la oferta que me dieron. Movistar no hizo nada llamativo, pero por el afán de salir de WOM decidí vincularme a Movistar rápido. El caso, ¿cómo puedo cancelar portabilidad estando ya montada en Portaflow? Así digo a Claro que sigan con mi portabilidad.

Gracias.

• Me gusta

Pipefonsek

Lanero Reconocido
16 Abr 2015
419
Buen día. ¿Alguno sabe cómo puedo detener una portación que ya aparece en portaflow como numeración programada para portar? Pasa que tanto Claro como Movistar realizaron portabilidad, y el que quería, realmente, era Claro, más que nada por la oferta que me dieron. Movistar no hizo nada llamativo, pero por el afán de salir de WOM decidí vincularme a Movistar rápido. El caso, ¿cómo puedo cancelar portabilidad estando ya montada en Portaflow? Así digo a Claro que sigan con mi portabilidad.

Gracias.
Amigo no se puede cancelar, le toca esperar que caiga la portabilidad y volver a portarse para el operador de su elección.

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
1,153

Gracias.
Una vez montada la portabilidad, no se puede cancelar, debe esperar a estar portado para realizar una nueva portabilidad.

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,640

Gracias.
Tiene más reversa un rio