Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

epsiloneo

[Neo].Epsilon
23 Abr 2008
1,158
Buenas tardes amigos. Pregunta para los laneros que están fuera del país con el plan de 99.999 uno puede hacer llamadas en usa a números de usa y cómo sería con el 009 ? y esas le cobran igual que si llamara a colombia que cobran como $3.000 por llamada saliente o las descuentan de los minutos incluidos a usa. o existe algunos números que uno llame y no le cobren la salida de roaming? o como puedo llamar dentro de usa con que app yo tengo iphone, gracias.
Buena Tarde Lanero, si es para dentro de mismo EEUU yo use la aplicacion TextNow esta aplicación tienen minutos ilimitados. Yo la use y todo al pelo.

jmarinlt

Lanero Reconocido
3 Mar 2021
183
Mi experiencia con Movistar, solicite una portabilidad el 14 de octubre y la programe para hoy, me activaron el servicio con ellos, pero jamás recibí la SIM Card, su operador logístico es pésimo, me tocó ir a un centro de atención por la SIM card.
Al menos me dieron 3 meses gratis por venir de wom

Felix_F32

Lanero Activo
1 Oct 2021
318
Mi experiencia con Movistar, solicite una portabilidad el 14 de octubre y la programe para hoy, me activaron el servicio con ellos, pero jamás recibí la SIM Card, su operador logístico es pésimo, me tocó ir a un centro de atención por la SIM card.
Al menos me dieron 3 meses gratis por venir de wom

Hola laneros, me paso una situacion similar, hice la portabilidad pero nunca me llego la simcard y el numero anterior quedo inservible, lo peor es que es un pueblo donde no hay oficinas de Movistar, y la oficina mas cercana queda en otra ciudad.
Llame a preguntar si podian pasar ese plan a otro numero y me dijeron que no, y entonces dije que me activaran otro numero (prepago movistar) con un plan normal y me dijeron que tampoco.
Algun compañero que me comente que podria hacer en este caso? ya he re agendado la entrega dos veces y nunca llegan.

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

ParceCali

Lanero Regular
7 Ago 2014
81
Hola a todos.

Estoy portado a Movistar desde hace unos días. En el proceso de portabilidad por teléfono el asesor me indicó que, por venir de otro operador, me daban para compartir 35 GB y por venir de Wom, dos meses gratis en el plan de 99900

Se hizo efectiva la portabilidad y veo que dieron las 25 GB ordinarias. Llamé y un asesor indicó que el de ventas no podía activar la "promoción" así que activo un bono de 10 GB por 24 meses.

Obviamente me di cuenta que son los famosos bonos que aparecen por acá, pero no me importó porque finalmente me sirven los datos.

Preguntas

1. Puedo poner una PQR para que me sostengan lo que me dijeron en la portabilidad?

2. Además de ese bono, qué otros bonos pueden activarse en ese plan?
Hola, alguien podría orientarme? Gracias 😊

• Me gusta

yancampo

Lanero Reconocido
3 Jun 2010
2,754
Buenas tardes amigos. Pregunta para los laneros que están fuera del país con el plan de 99.999 uno puede hacer llamadas en usa a números de usa y cómo sería con el 009 ? y esas le cobran igual que si llamara a colombia que cobran como $3.000 por llamada saliente o las descuentan de los minutos incluidos a usa. o existe algunos números que uno llame y no le cobren la salida de roaming? o como puedo llamar dentro de usa con que app yo tengo iphone, gracias.
El roaming no incluye llamadas, por lo que cualquiera realiza cobro. Las llamadas ilimitadas son desde Colombia. En mi caso estoy utilizando el paquete semanal de 30.000 x 60 minutos para recibir las llamadas desde Colombia. Desde hace un par de años yo utilizo google voice, que te asigna un número de USA sin costo, tienes minutos ilimitados, SMS y demás. Puedes contestar y utilizarlo desde la app o la pagina de gmail.

• Me gusta

alv4

Lanero Reconocido
Lanero VIP
17 Jun 2007
1,682
Me pasa lo mismo con el ilimidatos de $100.000, maxima velocidad en 4G me de de 5 a 8Mbs.
Es más como saturación, porque en realidad he estado en zonas donde cuando ya hay poca gente si sube entre 20-40 Megas. Siento es que últimamente si se siente más.
-------------
De hecho ayer me llegó una encuesta de calidad de red movil / llamadas de voz.
Supongo que para mejorar. ¿A nadie más le llegó?

AMS/EHAM

Lanero Reconocido
Lanero VIP
1 Dic 2003
1,650
Es más como saturación, porque en realidad he estado en zonas donde cuando ya hay poca gente si sube entre 20-40 Megas. Siento es que últimamente si se siente más.
-------------
De hecho ayer me llegó una encuesta de calidad de red movil / llamadas de voz.
Supongo que para mejorar. ¿A nadie más le llegó?
A mi me llegó hace como 1 semana o un poco más.

• Me gusta

JorElLM

Lanero Reconocido
2 Jul 2007
478
Sera que existe un operador que sea medianamente decente?. La joyita y como se sospechaba cuando me realizaron cambio del código del plan para poder activar la cuenta de Netflix se perdió el beneficio del 50%, de los dos meses gratis y de todo 🤣. Más un cobro de proporcional de septiembre.
Ahora toca reclamar, menos mal alcance a poner reclamo en la SIC por el tema de la activación de Netflix así que estoy adelantado en el proceso.

Archivos adjuntos

• DEB2D263-4F1A-4FBA-9B91-DC70309E169D.jpeg
    DEB2D263-4F1A-4FBA-9B91-DC70309E169D.jpeg
    123.2 KB · Visitas: 18
Última edición:

Lacouture

Lanero Reconocido
8 Oct 2014
844
Yo cuando estuve en el CC San diego de Medellín Movistar me estaba haciendo CA y me daba velocidades de 30MB y 20MB de subida.

Edit: Es facil conseguir el 50% de descuento en fidelización?
Tengo entendido que el que hace eso es Claro y ahora Tigo, pero con Movistar nunca me han ofrecido descuentos, sólo bonos de datos, planes más económicos.

• Me gusta

FabiL

Lanero Activo
24 Sep 2021
154
Sera que existe un operador que sea medianamente decente?. La joyita y como se sospechaba cuando me realizaron cambio del código del plan para poder activar la cuenta de Netflix se perdió el beneficio del 50%, de los dos meses gratis y de todo 🤣. Más un cobro de proporcional de septiembre.
Ahora toca reclamar, menos mal alcance a poner reclamo en la SIC por el tema de la activación de Netflix así que estoy adelantado en el proceso.

Creo que hay un informe de numero de quejas por empresa en la SIC, no se si Movistar sea la numero uno o sea Claro pero es terrible que uno tenga que estar en la SIC cada rato por este tipo de asuntos, pareciera que a Movistar no le importa maltratar y perder a sus clientes.

• Me gusta