Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,803
Creo que hay un informe de numero de quejas por empresa en la SIC, no se si Movistar sea la numero uno o sea Claro pero es terrible que uno tenga que estar en la SIC cada rato por este tipo de asuntos, pareciera que a Movistar no le importa maltratar y perder a sus clientes.
por la forma en que uno ve como se comportan las empresas, al parecer a ninguna le interesa perder clientes...

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

FabiL

Lanero Activo
24 Sep 2021
154
por la forma en que uno ve como se comportan las empresas, al parecer a ninguna le interesa perder clientes...

Creo personalmente aunque puedo equivocarme que las dos empresas con mas clientes Claro y Movistar llegan un punto en que la infraestructura en centros urbanos como ciudades capitales ya no es suficiente y por ejemplo los fines de semana pueden saturar las redes, entonces llegan a ese punto que por mas que quieran tener mas clientes o mantener los que ya tienen si lo hacen saben que van a tener problemas de calidad en la prestacion del servicio y posiblemente una perdida de clientes mayor, tambien vemos como en Movistar solo dan a basto para atencion telefonica para los clientes postpago, a los prepago les toca por el bot de Whatsapp. Me gusta mucho el mercado español con muchas mas empresas, mas competencia y mejores precios.

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19

The Music

LANero Cuyabro
13 Mar 2004
11,803
Creo personalmente aunque puedo equivocarme que las dos empresas con mas clientes Claro y Movistar llegan un punto en que la infraestructura en centros urbanos como ciudades capitales ya no es suficiente y por ejemplo los fines de semana pueden saturar las redes, entonces llegan a ese punto que por mas que quieran tener mas clientes o mantener los que ya tienen si lo hacen saben que van a tener problemas de calidad en la prestacion del servicio y posiblemente una perdida de clientes mayor, tambien vemos como en Movistar solo dan a basto para atencion telefonica para los clientes postpago, a los prepago les toca por el bot de Whatsapp. Me gusta mucho el mercado español con muchas mas empresas, mas competencia y mejores precios.

ALGUN LINK donde podamos conocer mas sobre ese mercado español?

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y GORT

FabiL

Lanero Activo
24 Sep 2021
154
ALGUN LINK donde podamos conocer mas sobre ese mercado español?

Aqui hay algo pero yo me informo por los comentarios de los portales web españoles de informatica donde se comentan las ofertas de telefonia movil de vez en cuando, y bueno los precios pueden parecer altos pero el PIB per capita de los españoles es casi 6 veces mas alto que el de los colombianos.

Fabo007

Lanero Reconocido
8 Feb 2006
889
Hola. Ya llevo varios años con trío movistar en mi casa y también tengo plan ilimidatos de 99000 pero solo tengo 25GB disponibles para roaming internacional. No habían aumentado ese límite de los datos? Puedo llamar para que lo aumenten?

• Me gusta

Lemansky

Lanero Reconocido
19 Dic 2011
1,569
Tengo e-sim pospago! Únicamente para portabilidad, si les interesa me dicen, si se hace antes de las 3p.m queda para mañana

Solo tengo 3
Camilo.. una pregunta:
Tengo que hacer una renovación de una tarjeta sim, manteniendo el mismo numero.. que debo tener en cuenta en cuanto a perfil para que venga con VoLTE activo (ya que dicen es automatico, pero a mi nada que me funciona cumpliendo todas la condiciones)

2.. si uno la compra en una tienda.. como la pongo a mi nombre? en Mi Movistar ya no esta esa opcion.. ni nunguna de hecho para prepago celular.

Gracias

• Me gusta

AMS/EHAM

Lanero Reconocido
Lanero VIP
1 Dic 2003
1,650
Camilo.. una pregunta:
Tengo que hacer una renovación de una tarjeta sim, manteniendo el mismo numero.. que debo tener en cuenta en cuanto a perfil para que venga con VoLTE activo (ya que dicen es automatico, pero a mi nada que me funciona cumpliendo todas la condiciones)

2.. si uno la compra en una tienda.. como la pongo a mi nombre? en Mi Movistar ya no esta esa opcion.. ni nunguna de hecho para prepago celular.

Gracias
Lo mas fácil que he visto para que la linea tenga volte correctamente es irse y volver en portabilidad. A veces cuando se hace reposición de sim o cambio de plan se pierde esta funcionalidad.

Para poner una linea prepago a su nombre marca *611# opción 7-Legalización.

Manolo_19

Lanero Regular
28 Jul 2017
86
Buenas gente, pregunta, como solicito mi E-SIM? Tengo plan pospago pero en la pagina no veo donde solicitarla, tengo que ir hasta un centro de experiencia, o me puedo comunicar por WPP o Linea telefonica?

• Me gusta

Giovanni Muñoz

Lanero Reconocido
14 Nov 2013
113
Camilo.. una pregunta:

Gracias

Hay que hacer algo en Movistar para activar el VoLTE? tengo varios días de portado y nada que se me activa

Les comparto mi experiencia hace unos meses para el VoLTE la cual me funcionó:

"Buen día Laneros, les comento lo que hice y me funcionó por si alguien presenta el mismo problema que yo. Resumiendo el problema, desapareció el VoLTE desde el cambio de plan que hice pasando de Ilimidatos a uno mas económico, después de 6 días y al ver que aun no se habilitaba me acerque a un Centro de Experiencia y pedí cambio de la SIM (la que tenía, era de menos de 6 meses, se que no era ese el problema pero quería descartar un tema de aprovisionamiento o algo así). La chica que me atendió no conocía mucho, pero el compañero de al lado de ella me escuchó y le indico que debía hacer un requerimiento al área de tecnología, que ya le había pasado con otro caso y como ellos no tienen una opción en el sistema que les permita habilitar/deshabilitar el VoLTE, solo se podía por allá. Eso fue el sábado y el Lunes por la noche ya me lo habían activado.
PD: El cambio de la SIM no me la cobraron."

Edugal

Lanero Reconocido
1 Jun 2016
1,176
Buen día
Alguien ha comparado algún teléfono Xiaomi en Movistar?
Estos traen muchas apps preinstaladas de Movistar y traen alguna custom room del operador instalada?

• Me gusta

ogalfano27

Lanero Reconocido
25 May 2016
169
Lo mas fácil que he visto para que la linea tenga volte correctamente es irse y volver en portabilidad. A veces cuando se hace reposición de sim o cambio de plan se pierde esta funcionalidad.

Para poner una linea prepago a su nombre marca *611# opción 7-Legalización.
Hubiera leído esto antes de... Ahora estoy embalado con VoLTE sin funcionar todo por cambiar a eSim

EDIT: Pasé por 3 asesores de soporte técnico y no tenían ni idea que eso existía.

Última edición:
  • Me gusta

Pipefonsek

Lanero Reconocido
16 Abr 2015
419
Hubiera leído esto antes de... Ahora estoy embalado con VoLTE sin funcionar todo por cambiar a eSim

EDIT: Pasé por 3 asesores de soporte técnico y no tenían ni idea que eso existía.
Muy raro, yo tengo esim en iPhone, Movistar prepago y funciona normal. Eso si, si recién se activo en esim debe esperar unos días para que se le active el VoLTE.

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y GORT