Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

randu2005

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
1,007
hola a todos,

quería preguntarles si en los planes postpago de movistar viene incluido el movistar play o tiene un costo adicional

Gracias

danielsolanoariza

Lanero Reconocido
20 Ene 2020
344
Buen día , me encuentra por fuera del país , y necesito cancelar/cambiar a prepago unas líneas, pero he intentado por chat de WhatsApp , intentado llamar a servicio al cliente desde el exterior , pero cuando ya me van a transferir a un asesor se corta la llamda( me imagino que porque detecta que estoy marcando de una línea fuera de Colombia), quisiera saber que opciones tengo, que me recomiendan hacer?

maperez1225

Lanero Reconocido
30 Abr 2021
395
hola a todos,

quería preguntarles si en los planes postpago de movistar viene incluido el movistar play o tiene un costo adicional

Gracias
En todos viene pero una versión muy básica que solo deja acceder a contenido de Movistar y Atres. Nada de TV en vivo ni on demand. Posiblemente le entre a uno de los servicios “Play” pero la verdad no hay garantías.
Con este acceso también es que se puede vincular el Netflix (si lo incluye el plan) o los meses gratis de Amazon Prime Video (luego cobran mensual en la factura)

yancampo

Lanero Reconocido
3 Jun 2010
2,754
Buen día , me encuentra por fuera del país , y necesito cancelar/cambiar a prepago unas líneas, pero he intentado por chat de WhatsApp , intentado llamar a servicio al cliente desde el exterior , pero cuando ya me van a transferir a un asesor se corta la llamda( me imagino que porque detecta que estoy marcando de una línea fuera de Colombia), quisiera saber que opciones tengo, que me recomiendan hacer?
Monte una PQR desde la pagina, solicitando la cancelación. Hay mismo le hacen la verificación de identidad por preguntas de validación y listo

FabiL

Lanero Activo
24 Sep 2021
154
pero quien sabe cuantas GB se gastaba yo por ejemplo me gasto Maximo 100 GB , mirando streaming en el celular cuando estoy en el trabajo y no tengo que hacer pero si lo va utilizar como un access point de utilizarlo mas de 1 tb claro que le van a dar sospecha y si lo esta utilizando de esa forma bien que le quiten la linea.

Tambien rara vez me pase de 100GB, un problema es el contador de GBS de Movistar, unos meses llegaba en 0GB y al mes siguiente mas de 200.

Monte una PQR desde la pagina, solicitando la cancelación. Hay mismo le hacen la verificación de identidad por preguntas de validación y listo

Ya la linea no existe, verificacion de identidad ya la habia hecho hace 3 meses por un problema similar, de pospago ilimitado la pase a prepago por tantos problemas y a los 15 dias de estar en prepago la suspenden por fraude en pospago pero casualmente la suspenden cuando reclamo por suscripciones premimun que sumaban 50.000 mensuales, puse PQR, reposicion y despues abro el caso en la SIC, quitan el cobro de las subscripciones, pago la factura y no reactivan la linea segun ellos por motivo de fraude por usar muchos datos, abro otro proceso en la SIC y por ser tan demorados ya eliminaron la linea, igual asi no pueda recuperar la linea voy a llevar los procesos en la SIC hasta el final.

RangoX

Lanero Reconocido
19 Nov 2003
1,132
En todos viene pero una versión muy básica que solo deja acceder a contenido de Movistar y Atres. Nada de TV en vivo ni on demand. Posiblemente le entre a uno de los servicios “Play” pero la verdad no hay garantías.
Con este acceso también es que se puede vincular el Netflix (si lo incluye el plan) o los meses gratis de Amazon Prime Video (luego cobran mensual en la factura)
Exacto, ese movistar play y nada es lo mismo.

rivelez2001

Lanero Reconocido
13 Jun 2020
148
Y
Alguien tiene problemas de cobertura en Bogota, era Movistar hace 2 años y me iba mejor la verdad… ahora sufro con pérdida de datos y me quedo sin internet por partes de la ciudad.
Yo tuve Movistar hasta hace unos meses y tuve que retirarme por ese mismo problema aquí en Bogotá. Hace un par de días me llamó una asesora y dentro de lo que me informó me dijo que en los ilimidatos la velocidad de navegación más alta que se alcanza es de 15Mbs por lo cual pensaría que están restringiendo la velocidad de navegación así como lo hacía Avantel en los planes ilimitados.

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

alv4

Lanero Reconocido
Lanero VIP
17 Jun 2007
1,682
Y

Yo tuve Movistar hasta hace unos meses y tuve que retirarme por ese mismo problema aquí en Bogotá. Hace un par de días me llamó una asesora y dentro de lo que me informó me dijo que en los ilimidatos la velocidad de navegación más alta que se alcanza es de 15Mbs por lo cual pensaría que están restringiendo la velocidad de navegación así como lo hacía Avantel en los planes ilimitados.
Eso son asesores que no saben lo que dicen.
Aunque si, han estado últimamente lentos. Pero eso si, siempre funcionales en mi caso

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,640
Y

IMG_20211110_220341.jpg

Con plan de $61 ilimidatos

rivelez2001

Lanero Reconocido
13 Jun 2020
148
Yo tuve ese plan aquí en Bogota hasta el mes pasado y nunca logre que me subiera de 6 a 8 Mbs con full señal en 4G, lleve el equipo para que le revisaran la configuración, me hicieron cambio de chip, resetearon los parámetros de la linea, me hicieron soporte técnico en linea y ocasionalmente cuando se conectaba a 4.5G subía a 25 Mbs en promedio.
Adicional a lo anterior para cargar una pelicula en Amazon Prime o Netflix el tiempo promedio de carga era de alrededor de 10 segundos o más. Despues de tratar de solucionar el problema por todos los medios posibles y no encontrar solución tuve que portar mi linea a otro operador.

• Me gusta

Sharkwhite21

Lanero Reconocido
14 Jul 2017
263
Yo tuve ese plan aquí en Bogota hasta el mes pasado y nunca logre que me subiera de 6 a 8 Mbs con full señal en 4G, lleve el equipo para que le revisaran la configuración, me hicieron cambio de chip, resetearon los parámetros de la linea, me hicieron soporte técnico en linea y ocasionalmente cuando se conectaba a 4.5G subía a 25 Mbs en promedio.
Adicional a lo anterior para cargar una pelicula en Amazon Prime o Netflix el tiempo promedio de carga era de alrededor de 10 segundos o más. Despues de tratar de solucionar el problema por todos los medios posibles y no encontrar solución tuve que portar mi linea a otro operador.
A donde se paso? y como le ha ido?

• Me gusta

rivelez2001

Lanero Reconocido
13 Jun 2020
148
A donde se paso? y como le ha ido?
Me pase a Tigo y me ha ido bien, las llamadas en HD en mi opinion son de menor calidad que en Movistar pero por lo demás la velocidad de los datos es muy buena. Ayer viaje por carretera a Ibague por la vía Silvania, Fusa, Melgar, Espinal y no se me cayó el servicio por lo cual debo decir que me ha parecido muy bueno. he estado en muchas partes aquí en Bogotá y la cobertura me ha parecido buena por lo cual puedo decir que hasta ahora estoy satisfecho con el servicio.

JAO

Lanero Reconocido
22 Abr 2005
3,578
A mi me toca renegociar el plan o ver que hacer

Por pandemia viendo que casi no usaba, me baje del ilimidatos a un plansito ahi de 28 mil pesos con min y sms ilimitados y 8Gb. Pero luego veo esta oferta de prepago

1636692519768.png

O esta otra

1636692551545.png

Validas por el mes. Que sugieren uds??

dnight

Lanero Reconocido
26 Jun 2010
1,402
Hola,

Llevo 2 años con movistar pero debo hacer portabilidad ya que en mi domicilio se pierde por completo la señal, los equipos se pasan constantemente buscando red y registrando.

He tratado de hacer 2 portabilidades a tigo pero me las deniegan sistemáticamente por error en el titular cuando estoy completamente seguro que ambas líneas (la prepago tigo donde quiero hacer la portabilidad y la postpago movistar) están a mi nombre.
Que yo sepa solo tengo activo el bono de datos por convergencia en servicios fijos y móviles. ¿esto es problema para poderme portar? o qué puede estar pasando para que no me quieran soltar la línea.
Muchas gracias.
Saludos.