Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
5,148
Al parecer Tigo y claro comanda las portabilidades, movistar gano muy pocos clientes y WOM se mantiene algo nivelado.

Tigo 113.000 nuevos clientes
Claro 98.000 nuevos clientes
WOM 62.900 nuevos clientes
Movistar 44.000 nuevos clientes.

En números rojos Avantel seguido por ETB , móvil éxito, flash mobil y virgin mobile

Virgin tiene buena oferta el tema la red con movistar le esta jugando encontra.

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
2,110
¿Por qué canal lo hiciste? Yo pregunté hoy por la linea de ventas y me dijeron que no.
Escribí por WhatsApp al número de Movistar, en el apartado de ventas, me llamó una asesora y le comenté la de siempre: que me habían llamado ofreciéndome tres meses por hacer portabilidad desde WOM y me dijo que sí, que esa oferta estaba disponible. De inmediato me vendió el plan y programó la entrega de la SIM.

Creo que toca dar con algún asesor que sepa porque hace unos días también me habían dicho que esa promoción no existía.

AMS/EHAM

Lanero Reconocido
Lanero VIP
1 Dic 2003
1,652
Escribí por WhatsApp al número de Movistar, en el apartado de ventas, me llamó una asesora y le comenté la de siempre: que me habían llamado ofreciéndome tres meses por hacer portabilidad desde WOM y me dijo que sí, que esa oferta estaba disponible. De inmediato me vendió el plan y programó la entrega de la SIM.

Creo que toca dar con algún asesor que sepa porque hace unos días también me habían dicho que esa promoción no existía.
Súper! Gracias por el dato.

• Me gusta
Reacciones: Villavo123 y kevin.

rivelez2001

Lanero Reconocido
13 Jun 2020
148
Apenas cabamos de hacer el proceso, igual también la velocidad depende de tu zona. Podrías intentar con una SIM prepago y verificar tú mismo en los sitios que frecuentas
Averigué por los tres meses gratis y solo los dan si uno se porta en un plan de Gigas u otro que tiene un valor de $ 39.000 aproximadamente. Para portarse a cualquier otro plan solo aplica el descuento de 50% por los primeros 4 meses.

ESPIAS

Lanero Reconocido
29 Ene 2012
1,128
pregunta: porque nunca coincide las megas que uno consume en la app de mi movistar vs el registro de angroid... mi movistar muestra 21 y android solo 7... verdad o truco?

alguien conoce si puedo mejorar mi plan movil de 44900 con linea hogar ("black"). Es decir si consigo algun descuento o mejora en mi plan... es que noto que tienen mejores ofertas para usuarios nuevos y eso que yo llevo como 10 años con mi linea movil. y el supuesto descuento del 10% no me aplica porque compre hogar con 20% de descuento :/

• Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Johnnyacol

Lanero Reconocido
24 Ago 2010
1,053
Buenas tardes, pueblo. Les cuento que ayer estuve en el municipio de Ubaté, y me decepciona que Movistar no tenga cobertura allá, ni siquiera con roaming automático nacional. Las líneas de mi mamá y yo estuvieron ayer sin señal en Ubaté. En cambio, mi línea secundaria que la tengo en Tigo, estuvo con cobertura 4G en la banda 28 (700 MHz).

Que extraño, las veces que he ido a Ubaté siempre he contado con cobertura de Movistar, debió ser algo particular o que el teléfono no retomo la señal luego de pasar por un área sin cobertura.

Estaba revisando post anteriores y hay muchos que preguntan sobre el plan prepago de 15000 x 30 días,
nadie ha respondido por cual medio lo hicieron, respondan buenos samaritanos
Ver el archivos adjunto 484652

Yo solicite en octubre la portabilidad en un agente comercial y me activaron la línea en el prepago de $6000, aunque me cobraron $10000 por la Sim Card y cero minutos y datos.

Luego par días después antes de cualquier recarga verifique en la app Mi Movistar y cambie el plan al de $15000 por 30 días.

Tengo entendido y fue como yo hice el proceso que había que hacer la portabilidad al plan de $6,000 y luego de ser efectiva la portabilidad hacer cambio al plan de $15,000. No se si solo se pueda obtener el plan de esta forma.

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
30 May 2005
4,656
Bueno yo iba a cambiar y me hicieron de manera permanente un cambio por tener fibra con ellos, pagare 35000 y me daran 30 gigas de navegacion, llamadas ilimitadas, sms ilimitados, minutos a usa, puerto rico y canada ilimitados, 100 minutos a venezuela, twitter, line, waze , whastapp y facebook cuando se acaben datos, y subieron mi fibra optica de 80 a 200megas por un costo de 62000 y estaba pagando 67000 por los 80, asi que no me retire. Por ahor apara mi movista me tiene la mejor oferta por empaquetamiento.

Tus temas seguidos